Un agujero negro muy tragón

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Un agujero negro muy tragón

#61 Mensaje por fusion »

Viendo algunas fotos de agujeros negros que les sale un chorro de materia por los polos, parece como si tuviera un potente campo magnético (se parece a algunas de mis simulaciones), de hecho, al tragarse una estrella lo más seguro es que entre girando a una velocidad brutal acelerando la rotación cuando se acerca, como una bailarina de ballet al acercar los brazos al tronco, entonces si los electrones y nucleones tomaran un porcentaje de ellos velocidades opuestas generarían un campo magnético brutal, pudiera superar los miles de teslas, incrementando aun más el confinamiento y las reacciones de fusión. Lo que pasa es que no todas las reacciones de fusión generan energía, también las hay que las absorben, desde el hierro hacia arriba.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Un agujero negro muy tragón

#62 Mensaje por fusion »

Siguiendo con el razonamiento, cuanto más en el centro se esté en el agujero negro, mayor será el número atómico de la capa correspondiente, siendo protones la capa superior, bajando hacia el uranio, elementos que no existen en nuestro planeta y en el centro ¿neutrones?, ¿podría darse la reacción protón+electrón+energía que forma el muón y crear neutrones?
Si en un momento dado estallase podría explicarse el hecho den que haya Uranio e Hierro en la Tierra, aunque también una explosión de una supernova a lo mejor podría haberlo hecho, si tuviera tiempo haría unas cuentas para calcularlo, en cualquier caso los modelos actuales de universo y la edad del mismo me parece que se contradicen con la existencia de elementos pesados en la tierra

EugenioSadlon
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:13 pm
País: united states
Ciudad: Mexico

Re: Un agujero negro muy tragón

#63 Mensaje por EugenioSadlon »

Si hay una restricción en el tamaño de los agujeros negros, no se determina por la masa, sino por la densidad o incluso un gradiente de densidad.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Un agujero negro muy tragón

#64 Mensaje por fusion »

Pues ahora dicen (como que no me lo creo) que el mayor agujero negro se ha comido 1500 millones de soles, está dentro se un superquasar y está en el borde del universo conocido, o sea, ya existía al principio del big bang

- y digo conocido porque puede haber decenas de universos como el conocido aún más lejos pero aún no ha llegado su luz hasta aquí -

Digo que no me lo creo porque a lo mejor es mil veces más chico y cercano, ¿como se puede averiguar la distancia de un objeto tan lejano?
¿como tuvo tiempo de comerse 1500 millones de soles?
¿tiene campo magnético?
¿serán esos gigantescos quasares los que producen la radiación de fondo?

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Un agujero negro muy tragón

#65 Mensaje por sergio moragrega »

https://www.lavanguardia.com/ciencia/fi ... magen.html


“Si caes en un agujero negro, acabas llegando al final del tiempo”, afirma Garriga.



Esto mismo yo lo he dicho tiempo atrás, ahora este señor lo piensa igual que yo.....los agujeros negros podrian ser el reinicio del universo

yo creo que la gravedad atraviesa dimensiones temporales, por eso unicamente vemos sus efectos en nuestro ahora, pero en el futuro ultimo osea en el hipotetico reinicio es donde la materia creo yo que vuelve a empezar desde cero, es un continuo reinicio hacia el futuro, así lo veo yo

si cada agujero negro reinicia hacia el futuro la masa, el nuevo universo creado no tendria un centro, vamos lo mismo que le pasa a este, ese es mi limitado punto de vista al respecto ajajajajajajajaja

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Un agujero negro muy tragón

#66 Mensaje por fusion »

Pues por lo visto hay muchos. Los agujeros negros supermasivos superan los 10 mil millones de soles, y hay varios, además suelen tener su quasar que eructa galaxias. Mi pregunta es ¿todos los quasares tienen un agujero negro que lo alimenta? ¿son los llamados agujeros blancos?
Hace no mucho no se sabía si quiera si había uno, el Sagitario-A, en el centro de la galaxia. Ahora yo pregunto ¿hay uno pequeñín en el centro de la Tierra?

Leer este artículo es casi obligado:

https://www.abc.es/ciencia/abci-hallan- ... ticia.html

Aquí nombran uno que está devorando su propia galaxia, pero es pequeñín, solo se comió 7000 millones de soles, tendrá hambre el pobrecillo:

https://www.abc.es/ciencia/20150711/abc ... medium=abc

Madgut
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 08, 2020 9:08 am
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Un agujero negro muy tragón

#67 Mensaje por Madgut »

Aquí nombran uno que está devorando su propia galaxia, pero es pequeñín, solo se comió 7000 millones de soles, tendrá hambre el pobrecillo:
Si esto es pequeñín... Jajajjaa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados