Aspin Bubbles y su mecánica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#51 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Yoel Lana-Renault escribió: Por lo tanto, para una nave espacial de masa m = 1000 kg necesita tener el siguiente déficit de electrones. Despejando z de la fórmula anterior se obtiene



Con esta cantidad de electrones, la nave estará flotando en el aire a cualquier altura h.
Fusión escribió:

El papel todo lo aguanta, una fuente de HV no, si tan neutra es, mete un dedo en el "+", seguro no levitas, pero puede que llegues al techo
Este es un caso de Física Experimental, en el que es más fácil el experimento que demostrar la teoría. Una teoría sin un experimento detrás es como palabras que se lleva el viento


Hola Fusión

Estoy de acuerdo contigo. Una fuente de alto voltaje HV (High Voltage) es muy peligrosa y puede matar a una persona si hace de conductora. Aquí estás hablando de corrientes de electrones debido a una gran diferencia de potencial. Aspin Bubbles no modifica en nada todos los conocimientos que tenemos de la electricidad.

Estamos hablando de fuerzas estáticas pequeñas que ordenan y gobiernan nuestro mundo.

Las fuerzas de Yannoe son fuerzas muy pequeñas, del orden de 10^21 veces menor que las fuerzas eléctricas y que actualmente no las podemos detectar con los medios técnicos actuales. Aparte de las posibilidades que he mencionado( levitación de las nubes, etc.), son las responsables de la asimetría que existe en tu entorno. Por ejemplo, no hay simetría en la posición de las hojas alrededor de su pedúnculo, o bien, el ordenamiento asimétrico de los pétalos de una flor. Nuestro mundo no sería así si no hubiese fuerzas asimétricas como las de Yannoe. En la física actual, todas las fuerzas son simétricas, y con esto, no se puede construir el mundo que conocemos.

Si se te ocurre algún experimento de laboratorio para demostrar las fuerzas de Yannoe, bienvenido será porque harás creíble a Aspin Bubbles. Yo de momento no lo he conseguido.

Un saludo muy cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#52 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Vicente escribió:
Yoel Lana-Renault escribió:He leído las normas de este foro y posiblemente no me admitáis porque mi tema es el futuro de la física actual y, es una continuidad de la mecánica de Newton.
Yoel,

Por el tiempo que llevo participando, creo que en este foro no se limita el acceso a las personas, salvo que intencionadamente traten de reventar su funcionamiento. La prueba es que aquí estamos gente de todo pelaje.

Pero con los temas es otra cosa. El temario es científico, excluyéndose expresamente las conversaciones que no tienen posibilidades de serlo.

Que tú digas que el tema que has abierto es el futuro de la física actual no lo convierte en científico. Más bien es una excusatio non petita de quien sabe que de científico no tiene nada.

La sospecha de que alguien que se presenta como doctor en físicas estuviese promocionando un libro a sabiendas de que se trata de ciencia-engaño, me ha hecho seguir un poco el juego para ver si, al menos, las explicaciones eran medianamente razonadas o podían llegar a ser verosímiles; es decir, para ver si podía tratarse de ficción científica... Pero todo lo contrario.

Cuando uno lee una buena novela, sabe que lo que lo que se cuenta en ella no pertenece a la realidad, pero le gusta porque en alguna medida parece serlo, porque resulta verosímil, porque despierta en el lector sentimientos y emociones.

A tus escritos les falta esa garra. Ni cualitativa, ni cuantitativamente resulta verosímil lo que escribes. No encuentro asideros. Engancha bastante más, porque parece más creíble, Alicia en el país de las maravillas.

Un saludo
Bueno Vicente, no pasa nada.

Puede que a mis escritos les falte garra. No soy escritor, pero puedo decirte que todo lo que digo es honrado. Digo lo que pienso y procuro demostrarlo. En el libro está todo demostrado matemáticamente. Otra cosa es que os parezca veráz. Es muy difícil creer en Aspin Bubbles y lo entiendo perfectamente, pero yo tengo que luchar hasta que algún experimento demuestre la posible veracidad de Aspin Bubbles. Son muchos años de trabajo y no desfallezco nunca.

Un saludo muy cordial y gracias por la atención que me has prestado.

Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#53 Mensaje por fusion »

Si no se puede medir ya no es objeto de la ciencia como ya pasó con el famoso éter.
Pero si es capaz de cambiar la forma de una hoja, se puede medir, es cuestión de amplificar la señal y reducir como se pueda el efecto de la fuerza que lo enmascara.
Para medir campos electrostáticos, que es muy difícil, uso un amplificador con una capacidad parásita muy baja y mi idea es meterle al campo una señal senoidal muy pura y al amplificador un filtro elíptico muy estrecho a esa misma frecuencia, con lo cual me quito el ruido electromagnético de fondo

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#54 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió:Soy Doctor en Ciencias (Físicas) por la Universidad de Zaragoza (España)
Yoel Lana-Renault escribió:Soy un físico autodidacta...
¿Cómo se conjuga eso?
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#55 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Soy un físico audidacta en la investigación. Aparte está mi formación.

Un saludo Vicente
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#56 Mensaje por RALUGATA »

Yoel Lana-Renault escribió:
RALUGATA escribió:Estoy interesado en el tema de la materia oscura, siempre pense que esa entidad no existia como materia y que era una simple fuerza repulsiva despreciable a distancias del sistema solar, pero que al disminuir menos que la gravedad de Newton con la distancia se haria primero equivalente a unos 10^17 metros y mas tarde dominaria a esta, con lo cual los cumulos globulares no colapsarian, las estrellas respetarian el espacio de cada una y la rotacion en torno a la galaxia de las estrellas no seguiria la ley de Newton.

He leido que predices la no existencia de materia oscura en tu teoria, y me interesa saber como llegas a esa conclusion.

Otro tanto con la energia oscura que tampoco aceptas como energia, y para mi es otra fuerza repulsiva aun mas pequeña a distancias de galaxia pero que domina a distancias superiores a 10^23 metros.

Y me faltaria otra fuerza atractiva que intermedia que mantuviera unida la galaxia y en atraccion a los cumulos galacticos y que dominara entre 10^21 y 10^23 metros.
Hola RALUGATA. Hoy trabajaremos la materia oscura. Otro día, la energía oscura que implica la expansión acelerada de nuestro universo.

Las estrellas de una galaxia no están quietas; están en movimiento girando siempre alrededor del centro de la galaxia. Si estuvieran quietas, la atracción gravitatoria haría que inmediatamente cayeran hacia el centro de la galaxia:

Lo que nos preguntamos en concreto es ¿cómo giran las estrellas de una galaxia? La respuesta es muy fácil: usando las leyes de Newton, exactamente igual que las usamos para estudiar el movimiento de los planetas alrededor del Sol, deducimos que deben girar en órbitas circulares o elípticas alrededor del centro de masas (el centro galáctico). Las estrellas más lejanas irán más despacio (tardarán mucho tiempo en dar una vuelta completa a la galaxia); las más cercanas, más rápido.

La rotación de las galaxias se observó por primera vez en 1914, y desde entonces se ha medido con gran precisión en muchas galaxias, no sólo en la Vía Láctea. La gran sorpresa surgió cuando, en 1975, se pudo medir la velocidad de giro de las estrellas que ocupan posiciones muy alejadas del centro: esas estrellas van muchísimo más rápido que lo que les correspondería por las leyes de Newton (es como si los planetas más alejados, por ejemplo Neptuno y Plutón, orbitaran mucho más deprisa de lo que calculamos con las leyes de Newton). El hecho es que esto ocurre no en una, sino en muchas galaxias donde hemos podido medir su rotación: las partes externas de las galaxias giran mucho más deprisa que lo que esperamos. ¿Por qué ocurre eso? No se sabe.

Desde hace treinta años, los astrofísicos se enfrentan a este dilema: o bien las galaxias tienen mucha materia que no vemos, pero que causan una fuerte atracción gravitatoria sobre las estrellas externas (que por ello orbitarían tan rápido) o bien ni la ley de la gravedad de Newton ni la de Einstein serían válidas para esas regiones externas de las galaxias. Las dos opciones son revolucionarias para la física: la primera implica la existencia de materia oscura en el universo (materia que no vemos pero que sí afecta al movimiento de las estrellas y galaxias), y la segunda implica que una ley básica (la de Newton/Einstein de la gravitación) es incorrecta. En el momento actual, no sabemos cúal de esas dos opciones es la buena (podrían incluso ser buenas las dos, es decir, que existiera materia oscura y además que la teoría de Newton/Einstein estuviera mal, pero mejor ni pensar en eso). La gran mayoría de los astrofísicos prefieren explicarlo con la materia oscura antes que dudar de las leyes de la gravitación de Newton/Einstein.

Todo es un resumen de la web Cosmoeduca del Instituto de Astrofísica de Canarias:

http://www.iac.es/cosmoeduca/gravedad/f ... isica4.htm

La primera persona en proporcionar pruebas y deducir la existencia del fenómeno que se ha llamado "materia oscura" fue el astrofísico suizo Fritz Zwicky, del Instituto Tecnológico de California (Caltech), en 1933.

Pero a finales de los años 1960 y 1970, Vera Rubin, una astrónoma del Departamento de Magnetismo Terrestre del Carnegie Institution of Washington presentó los hallazgos basados en un nuevo espectrógrafo muy sensible que podía medir la curva de velocidad de galaxias espirales con un grado de precisión mayor que cualquier otro anterior.

En 1975, Rubin anunció el asombroso descubrimiento de que muchas estrellas en distintas órbitas de galaxias espirales giraban a casi la misma velocidad angular, lo que implicaba que sus densidades eran muy uniformes más allá de la localización de muchas de las estrellas (el bulbo galáctico). Este resultado sugiere que incluso la gravedad newtoniana no se aplica universalmente o que, conservativamente, más del 50% de la masa de las galaxias estaba contenida en el relativamente oscuro halo galáctico.

Posteriormente, otros astrónomos empezaron a corroborar su trabajo y se logró determinar muy bien el hecho de que muchas galaxias estuvieran dominadas por "materia oscura".

Durante décadas se han recopilado más evidencias relacionadas con la materia oscura, hasta el punto de que hoy muchos astrofísicos aceptan su existencia.

Visto esto, vamos a demostrar con un ejemplo muy sencillo que la existencia de la materia oscura (materia no visible) en el centro de una galaxia en espiral no es necesaria para explicar la velocidad orbital observada de las estrellas posicionadas en el borde de sus brazos, y que es mayor que lo prevista según las leyes de Newton.

Aceptando, alguna hipótesis del hilo: 10 razones que plantean la hipótesis de un universo
eléctrico
de Sergio podemos plantearnos la siguiente figura:

Imagen

Aquí tenemos 2 estrellas de masa cargadas negativamente con orbitando alrededor de una estrella central de masa neutra con un radio orbital de 1 kilopársec ()

Con estos datos la velocidad orbital media es



Sin embargo, al existir la fuerza de Yannoe atractiva obtenemos que la velocidad orbital media es

lo que supone un % más de velocidad

Si calculamos la masa aparente de la estrella según Newton, tendremos



que implica la existencia de una materia oscura (materia no visible) de masa

kg

y que representa el 92,96 % de la masa total que observamos.

Como este ejemplo, podemos poner infinidad de otros con datos de entrada diferentes y obtener otros resultados. Teniendo en cuenta que las galaxias en espiral tienen varios brazos y éstos, a su vez, están formados por millones de estrellas que interaccionan entre sí, tenemos una labor inmensa de investigación si queremos sustituir la materia oscura por las fuerzas de Yannoe de Aspin Bubbles.

Otra posibilidad de formación de las galaxias en espiral es que estén constituidas por una estrella central de masa cargada positivamente con una carga neta , y que las estrellas que orbitan tengan una masa neutra .

Saludos, Yoël
Estamos de acuerdo, o hay materia oscura o existe una fuerza mayor que la creada por la formula de Newton, y la carga electrica es la principal sospechosa de generar esa fuerza, ademas segun tu teoria la gravedad es un residuo electrico diferencial, podemos decir que ese residuo varia inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, de hecho tu demostracion que obtiene la formula de la gravitacion da un ligerisimo error, supongamos que ese error decayera inversamente proporcional a la distancia o fuera un valor constante, a cierta distancia podria ser el valor dominante por encima de la gravedad oficial.

De ser asi y con unos calculos matematicos que dominas, estaria resuelto el misterio de la no materia oscura.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#57 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Vaya, vaya. ¡Qué contratiempo! Ahora me doy cuenta que los datos que os doy escritos en LATEX algunas veces fallan. Además están en función del programa Windows que utilizas. Los fallos que tengo en mi Windows XP no son los mismos que tiene mi mujer en su Windows 7. Espero que vosotros trabajéis con Windows mas actualizados y no tengáis fallos.

Os pongo los datos y los resultados de la materia oscura en otro formato, por si acaso.

M = 10^40 kg, m = 2·10^20 kg, d = 1 kpc, Q(-) = 10^29·e = 1,6021·10^10 culombios

velocidad orbital media vo = 147,065 km/s

y con la fuerza de Yannoe atractiva v = 204,290 km/s

lo que supone un 38,91 % más de velocidad

y una masa M aparente = M·v^2/vo^2 = 1,9296·10^40 kg

tal que M oscura = M aparente - (M + 2m) = 9,2963·10^39 kg

que representa el 92,96 % de la masa total que observamos.

En este ejemplo vemos claramente que no es necesario la existencia de materia oscura en el centro galáctico para explicar la velocidad orbital observada de las estrellas que están en los extremos de los brazos de las galaxias en espiral. Son las fuerzas de Yannoe las que pueden explicar este fenómeno natural si consideramos que las estrellas m están cargadas negativamente.

RALUGATA escribió:
Estamos de acuerdo, o hay materia oscura o existe una fuerza mayor que la creada por la formula de Newton, y la carga electrica es la principal sospechosa de generar esa fuerza, ademas segun tu teoria la gravedad es un residuo electrico diferencial, podemos decir que ese residuo varia inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, de hecho tu demostracion que obtiene la formula de la gravitacion da un ligerisimo error, supongamos que ese error decayera inversamente proporcional a la distancia o fuera un valor constante, a cierta distancia podria ser el valor dominante por encima de la gravedad oficial.

De ser asi y con unos calculos matematicos que dominas, estaria resuelto el misterio de la no materia oscura.
Me imagino que los ligerísimos errores de la gravitación que mencionas son los que expongo en mi trabajo "Aspin Bubbles" y la fuerza de gravedad, http://www.yoel-lana-renault.es/AB_y_la ... dad_v2.pdf^

Y llego a la siguiente conclusión:

Hemos demostrado que la fuerza de la gravedad entre dos materias neutras se
puede abordar como un simple residuo de fuerzas eléctricas, considerando que las
fuerzas de atracción y repulsión eléctrica entre sus componentes últimos no son del todo
iguales, sino que se diferencian en un infinitesimal, consiguiendo errores relativos del
orden de 10-37 ó menos.

Esto nos lleva a pensar que posiblemente la fórmula empírica de la fuerza de la
gravedad de Newton no sea más que un resultado macroscópico de un sumatorio de
fuerzas eléctricas entre los componentes últimos que constituyen la materia.

Aclaración: el error solo depende del valor de las masas que intervienen.

Recordatorio:

La suma de todas las fuerzas eléctricas que intervienen entre 2 materias neutras M y m nos da la fórmula macroscópica de la gravedad



La suma de todas las fuerzas eléctricas que intervienen entre 1 materia neutra M y una carga nos da la fórmula macroscópica de Yannoe de repulsión o atracción



A ver si salen bien las fórmulas

Un saludo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#58 Mensaje por RALUGATA »

Yoel:

En tus calculos cuando calculas el valor de ab haces una aproximacion, ab=1+pequeño error=1, luego ala formula de Newton le falta un añadido, es un residuo entre materias neutras y algo mas, despreciable a nivel sistema solar, pero que pasa si su variacion con la distancia es menor que la de la gravedad clasica?

Mi respuesta es que tendriamos una fuerza atractiva mayor que la esperada.

Avatar de Usuario
rubens
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
País: España
Ciudad: Meco

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#59 Mensaje por rubens »

Hola Yoel
he estado estos dias leyendo las cosas de tu pagina y creo que he entendido lo del eter y las membranas y los tones que es parecido a las supercuerdas pero las formulas complicadas no las entiendo porque no conozco suficiente de matematicas aunque creo que ya entiendo la idea tengo algunas preguntas porque las formulas sencillas de fisica si que se resolverlas

entiendo que la materia neutra esta hecha de tones con carga positiva y la misma cantidad con carga negativa pero como la fuerza de atraccion es distinta de la ferza de repuslion hay una fuerza que sobra y que es de atraccion y que es lo que creemos que es la gravedad ¿es asi?

Tambien he visto las reglas que dicen que
neutra repele a positiva y neutra atrae a negativa
negativa repele a neutra y positiva atrae a neutra
pero para hacer calculos no he visto las formulas para calcular la fuerza de cada atraccion o repulsion de cada tipo de materia

creo que podria hacer algun experimento para aprovechar estos descubrimientos por ejemplo lo de geerar carga por centrifugacion podria ser muy interesante porque yo tengo un vandergraf que es como un ascensor de cargas pero no funciona muy bien y con un motor de aspirador que coje 20000 rpm se podria hacer algo mejor

con eso se podria intentar un prototipo de ovni porque he calculado que una esfera de 4m de radio podria tener la carga que dices de 5,3784 * 10e11 electrones con 193V por la formula de la autocapacidad de una esfera y eso podria ser un vehiculo y dentro meter a los tripulantes y un generador para esos voltios y no pesaria mas de 1000Kg

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#60 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

RALUGATA escribió:Yoel:

Estamos de acuerdo, o hay materia oscura o existe una fuerza mayor que la creada por la formula de Newton, y la carga electrica es la principal sospechosa de generar esa fuerza, ademas segun tu teoria la gravedad es un residuo electrico diferencial, podemos decir que ese residuo varia inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, de hecho tu demostracion que obtiene la formula de la gravitacion da un ligerisimo error, supongamos que ese error decayera inversamente proporcional a la distancia o fuera un valor constante, a cierta distancia podria ser el valor dominante por encima de la gravedad oficial.

De ser asi y con unos calculos matematicos que dominas, estaria resuelto el misterio de la no materia oscura.
RALUGATA escribió:Yoel:

En tus calculos cuando calculas el valor de ab haces una aproximacion, ab=1+pequeño error=1, luego ala formula de Newton le falta un añadido, es un residuo entre materias neutras y algo mas, despreciable a nivel sistema solar, pero que pasa si su variacion con la distancia es menor que la de la gravedad clasica?

Mi respuesta es que tendriamos una fuerza atractiva mayor que la esperada.
Buenas tardes RALUGATA

Ya veo que te estás trabajando a fondo mi artículo del 2010: "Aspin Bubbles" y la fuerza de la gravedad.

Para poner en antecedentes a nuestros lectores vamos a poner algunas fórmulas:

.- Fuerza eléctrica:



que para distancias grandes donde es el radio medio del ton

nos queda

y donde el valor del Aspin es:



siendo

Todos estamos de acuerdo en que

La suma de todas las fuerzas eléctricas que intervienen entre 2 materias neutras y nos da la fórmula macroscópica de la gravedad



En la aproximación que hago, el factor de corrección es



siendo

En la matería (átomos), los núcleos con carga positiva A son mucho mas pesados que la carga eléctrica B de sus electrones, por lo que el factor de corrección f será menor que la unidad al ser

Esto se ve claramente en la atracción de dos átomos de Hidrógeno. Tenemos un protón i de masa A y un electrón j de masa B orbitando alrededor de él. En este caso el factor de corrección vale: (no os asustéis)



Si calculamos el sumatorio de las fuerzas eléctricas se obtiene practicamente la gravedad:



Todo esto está calculado para una distancia de 1 metro.

RALUGATA, si en vez de 1 metro pones una distancia , las fuerzas eléctricas y la gravedad aumentarán 10^12 veces, pero los errores son idénticos.

Por lo tanto, el error no decae inversamente proporcional a la distancia.

Lo que no entiendo es tu frase: <<De ser asi y con unos calculos matematicos que dominas, estaria resuelto el misterio de la no materia oscura.>>

Esto de la gravedad no tiene nada que ver con la materia oscura.

Si disminuyésemos mas la distancia, por ejemplo , no podemos despreciar el valor del radio medio del ton y tenemos que aplicar la fórmula:



de tal forma que al hacer la suma de todas las fuerzas eléctricas nos da la fuerza de Casimir.

Un saludo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado