Aspin Bubbles y su mecánica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#31 Mensaje por sergio moragrega »

pues creo que la forma mas facil de experimentar si la idea de Yöel puede ser cierta es crear un condensador concentrico con una de sus armaduras metalicas externas y la otra de las armaduras interna, y entre medias un poderoso dielectrico de alta k

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#32 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

sergio moragrega escribió:pues creo que la forma mas facil de experimentar si la idea de Yöel puede ser cierta es crear un condensador concentrico con una de sus armaduras metalicas externas y la otra de las armaduras interna, y entre medias un poderoso dielectrico de alta k
Hola Sergio

Si este condensador (materia neutra) tuviera mucha carga, a lo mejor veríamos desplazarse la carga a hacia la derecha. Habría que hacer cuentas y comprobar que no hubiese ninguna interferencia debido a posibles fuerzas eléctricas en el laboratorio y a la fuerza de la gravedad.

Un saludo, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Ceix
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 16, 2020 7:54 pm
País: España
Ciudad: Zaragoza

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#33 Mensaje por Ceix »

Hola, Yoël.

Como Ralugata, yo también te conozco de otros foros, ya de hace años, cuando a tu trabajo, Aspin Bubbles, aún le faltaba mucho trecho por avanzar. Desde entonces sigo las novedades a través de tu página web (algunos de esos foros de física y astrofísica fueron «eliminados» por sus propietarios, cargándose los diferentes hilos escritos durante años por los usuarios). Invito al resto de miembros de la conversación y del foro a echar un vistazo a los diferentes papers que allí aparecen: http://www.yoel-lana-renault.es

Más allá del nuevo libro de Yoël, Aspin Bubbles y su mecánica (Círculo Rojo Editorial, 2020), el atractivo que yo y otros científicos encontramos en Aspin Bubbles es la capacidad de exponer ideas novedosas con un rígido fundamento científico, curtido raciocinio y un desarrollo riguroso desde un punto de vista matemático, que no es precisamente poca cosa. Evidentemente, los esfuerzos teóricos de Yoël deben ser comprobados de forma experimental, pero de entrada considero que su trabajo cumple los requisitos para ser tenido en cuenta.

Me congratula lo que voy leyendo de unos y de otros y la curiosidad viva que aflora en este foro. Por aquí os iré siguiendo. Ánimo para todos.

Un saludo.

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#34 Mensaje por RALUGATA »

Yoel Lana-Renault escribió:RALUGATA escribió:
¿Un condensador cargado dejado en el espacio en reposo, deberia acelerar en direccion a la placa positiva?

Materia neutra, (dielectrico) repele a placa positiva, y atrae a placa negativa.
Placa positiva atrae a materia neutra, (dialectrico) y a placa negativa.
Placa negativa repele a materia neutra, (dielectrico) y atrae a placa positiva.

Me resulta que no hay simetria en las fuerzas, asi que la resultante es una fuerza en direccion a la placa positiva.
Analicemos el problema que nos plantea RALUGATA.

Imagen

En este dibujo consideremos que el condensador sea la materia neutra AB (placa positiva A y placa negativa B) y a la derecha, tenemos una carga positiva a. y consideramos por simplicidad que los tres tones (A,B y a) tienen una misma masa m.

En el dibujo están pintadas todas las fuerzas eléctricas: FaA, FaB, FBa y FAa

y aquí tenemos dos fuerzas de Yannoe

- La repulsión del condensador AB sobre la carga a: FABa = FAa + FBa

- La fuerza de atracción que ejerce la carga a sobre el condensador AB: FaAB = FaA + FaB

Las dos fuerzas de Yannoe tienen la misma dirección y sentido, y son practicamente iguales en valor. Su valor es muy pequeño:



Pero al tener el condensador AB doble masa que la carga a, la aceleración de la carga será dos veces la aceleración del condensador. Por lo tanto, la carga se irá mas deprisa a la derecha que el condensador.

Al ser la fuerza de Yannoe tan pequeña, creo que no veríamos nada en un experimento. Podemos aumentar la carga del condensador pero, ni aún así.

Bueno RALUGATA, no sé si tu experimento era algo así. No he llegado a entenderlo del todo.

Un saludo, Yoël
Para completar faltaria un tone b, rojo y negativo al otro lado de la materia neutra, y que aportara nuevas fuerzas al conjunto, por si ese tone es atraido por la materia neutra y ademas la repele.

Y si fuera posible ligar fisicamente al conjunto de forma que mantuvieran las distancias.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#35 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: Pero un condensador es materia neutra. Lo único que hacemos es separar carga positiva (una placa) de la negativa (otra placa).
Un condensador de armadura simple, es decir, cualquier cuerpo aislado, puede tener carga eléctrica neta positiva o negativa. Así hemos entendido siempre la electricidad estática.
Yoel Lana-Renault escribió:La nave espacial no es un condensador. Está completamente aislada de la Tierra y tiene carga positiva. No es una materia neutra. Tiene déficit de eléctrones porque los hemos echado fuera de la nave por centrifugación.
¿Por qué hay que recurrir a echar fuera a los electrones por centrifugado? ¡Vaya sistema difícil!
¿Por qué no puede ionizarse el material por las técnicas habituales: calor, luz, frotamiento, inducción, etc.?

Un saludo
Sapere aude

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#36 Mensaje por Vicente »

Yoel Lana-Renault escribió: No, la levitación de las nubes no está explicada cientificamente. Es un tema tabú que los físicos no han sabido resolver y, se han conformado diciendo que los aires ascendentes sustentan las nubes.
Si es una ilusión que el aire pueda sustentar pequeñas partículas de agua o hielo y hay que recurrir a nuevas fuerzas o energías antigravitatorias, ¿Qué necesitamos inventar para explicar la suspensión en la atmósfera de objetos mucho mayores (bacterias, microplásticos, saltamontes, ranas, peces, pájaros y aviones?

¿Para explicar las suspensiones y disoluciones en otros medios fluidos también necesitamos suponer la existencia de nuevas fuerzas?

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#37 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Ceix escribió:Hola, Yoël.

Como Ralugata, yo también te conozco de otros foros, ya de hace años, cuando a tu trabajo, Aspin Bubbles, aún le faltaba mucho trecho por avanzar. Desde entonces sigo las novedades a través de tu página web (algunos de esos foros de física y astrofísica fueron «eliminados» por sus propietarios, cargándose los diferentes hilos escritos durante años por los usuarios). Invito al resto de miembros de la conversación y del foro a echar un vistazo a los diferentes papers que allí aparecen: http://www.yoel-lana-renault.es

Más allá del nuevo libro de Yoël, Aspin Bubbles y su mecánica (Círculo Rojo Editorial, 2020), el atractivo que yo y otros científicos encontramos en Aspin Bubbles es la capacidad de exponer ideas novedosas con un rígido fundamento científico, curtido raciocinio y un desarrollo riguroso desde un punto de vista matemático, que no es precisamente poca cosa. Evidentemente, los esfuerzos teóricos de Yoël deben ser comprobados de forma experimental, pero de entrada considero que su trabajo cumple los requisitos para ser tenido en cuenta.

Me congratula lo que voy leyendo de unos y de otros y la curiosidad viva que aflora en este foro. Por aquí os iré siguiendo. Ánimo para todos.

Un saludo.
Hola Ceix, me alegro que estés por aquí, gran defensor de Aspin Bubbles. Creo que nos conocimos en el foro Astroseti. Qué pena que este foro desapareciese allá por Marzo de 2017. Tengo apuntado que mi hilo llegó a tener 190000 visitas. Es una pena. :( :( , para llorar. Tocamos un montón de temas que han ido a la basura.

Gracias por este mensaje que me anima mucho para continuar en la divulgación de Aspin Bubbles.

Un saludo afectuoso, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#38 Mensaje por RALUGATA »

Estoy interesado en el tema de la materia oscura, siempre pense que esa entidad no existia como materia y que era una simple fuerza repulsiva despreciable a distancias del sistema solar, pero que al disminuir menos que la gravedad de Newton con la distancia se haria primero equivalente a unos 10^17 metros y mas tarde dominaria a esta, con lo cual los cumulos globulares no colapsarian, las estrellas respetarian el espacio de cada una y la rotacion en torno a la galaxia de las estrellas no seguiria la ley de Newton.

He leido que predices la no existencia de materia oscura en tu teoria, y me interesa saber como llegas a esa conclusion.


Otro tanto con la energia oscura que tampoco aceptas como energia, y para mi es otra fuerza repulsiva aun mas pequeña a distancias de galaxia pero que domina a distancias superiores a 10^23 metros.


Y me faltaria otra fuerza atractiva que intermedia que mantuviera unida la galaxia y en atraccion a los cumulos galacticos y que dominara entre 10^21 y 10^23 metros.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#39 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Vicente escribió:
Yoel Lana-Renault escribió: Pero un condensador es materia neutra. Lo único que hacemos es separar carga positiva (una placa) de la negativa (otra placa).
Un condensador de armadura simple, es decir, cualquier cuerpo aislado, puede tener carga eléctrica neta positiva o negativa. Así hemos entendido siempre la electricidad estática.
Yoel Lana-Renault escribió:La nave espacial no es un condensador. Está completamente aislada de la Tierra y tiene carga positiva. No es una materia neutra. Tiene déficit de eléctrones porque los hemos echado fuera de la nave por centrifugación.
¿Por qué hay que recurrir a echar fuera a los electrones por centrifugado? ¡Vaya sistema difícil!
¿Por qué no puede ionizarse el material por las técnicas habituales: calor, luz, frotamiento, inducción, etc.?

Un saludo
Hola Vicente

Completamente de acuerdo con tu primer párrafo. La Tierra repele a esa carga positiva con una fuerza de Yannoe pequeña que no podemos medir. Un ejemplo práctico lo tenemos con las plantas. Cuando la radiación solar las ioniza se quedan cargadas positivamente y la Tierra las repele hacia arriba y crecen. Por la noche, las plantas se apagan porque los electrones que están en la tierra suben a través de ella y la neutralizan. Tu mismo, cuando estás cargado positivamente, pesas unos gramos menos y te encuentras mas ligero. Cuando estás cargado negativamente te encuentras peor, mas pesado. Una manera de quitarte la carga negativa es andar descalzo. Los electrones van a tierra y te encuentras mejor.

En cuanto al segundo párrafo, es necesaria crear mucha fuerza centrifuga porque los electrones son atraidos fuertemente por la carga positiva. Mas ionización implica mayor rotación de la nave para que los electrones puedan salir al exterior. Tu puedes ionizar el material por las técnicas habituales: calor, luz, frotamiento, inducción, etc. pero los electrones no saldrán de la nave, por lo tanto, tendrás una nave neutra y las fuerzas de Yannoe no actuarán.

Saludos, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: Aspin Bubbles y su mecánica

#40 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Vicente escribió:
Yoel Lana-Renault escribió: No, la levitación de las nubes no está explicada cientificamente. Es un tema tabú que los físicos no han sabido resolver y, se han conformado diciendo que los aires ascendentes sustentan las nubes.
Si es una ilusión que el aire pueda sustentar pequeñas partículas de agua o hielo y hay que recurrir a nuevas fuerzas o energías antigravitatorias, ¿Qué necesitamos inventar para explicar la suspensión en la atmósfera de objetos mucho mayores (bacterias, microplásticos, saltamontes, ranas, peces, pájaros y aviones?

¿Para explicar las suspensiones y disoluciones en otros medios fluidos también necesitamos suponer la existencia de nuevas fuerzas?

Un saludo
Aspin Bubbles no se inventa nada. Es simplemente una teoría que solventa la levitación de las nubes.

Las fuerzas de Yannoe ayudan a entender mejor el movimiento de las nubes y complementa la explicación física de los aires ascendentes.

No hay energías antigravitatorias. La antigravedad no existe ni es posible con Aspin Bubbles.

Los pájaros y los aviones vuelan gracias a su velocidad y se pueden sustentar en el aire. No hay misterio.

El tema de suspensiones y disoluciones en fluidos no lo he trabajado pero seguro que Aspin Bubbles interviene en algún proceso.

Un saludo cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados