reparacion motor

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
tonio
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 14, 2020 6:41 pm
País: españa
Ciudad: madrid

reparacion motor

#1 Mensaje por tonio »

Tengo un tadro dremel que se me calentó y paró haciendo unos trabajos de marquetería lo desmonte, limpie escobillas, delgas de rotor, medí continuidad en el estator (26 homios en las dos bobinas) le cambie el control de velocidad y lo monte esperando que funcionara pero me encuentro con la sorpresa de que cuando lo conecto se me bloquea el rotor y en pocos segundos se calienta el estator (las bobinas inductoras)
Si alguien me puede echar una manita se lo agradecía enormemente

uripascu
Mensajes: 48
Registrado: Sab May 17, 2014 2:58 pm
País: españa
Ciudad: sabadell

Re: reparacion motor

#2 Mensaje por uripascu »

A simple vista parece que las bobinas del estator no están bien conectadas. Los motores universales (los que están por todos sitios de casa) rigen un principio de funcionamiento muy simple, así que te diría que te fijaras que conectando el dremell a una fuente DC, el campo magnético del estator apunta hacia una misma dirección, lo puedes medir con una brújula. Si ves que una de ellas no tiene continuidad, ya sabes por qué no gira

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados