Recomendación de microscopio

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Jojago
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 30, 2020 8:49 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Recomendación de microscopio

#1 Mensaje por Jojago »

Hola a todos,

soy nuevo en este foro que he encontrado por casualidad y en cuanto he visto que está muy activo me he registrado sin pensarlo para resolver algunas dudad, ya que he preguntado en decenas de páginas sin obtener ninguna respuesta.

Recientemente compré un microscopio con la idea de soldar componentes SMD (ahora os pondré fotos si sé cómo o algún link o algo para que veáis cual es), pero lo cierto es que no consigo que enfoque lo suficiente como para soldar diferenciando perfectamente los límites entre los componentes, el estaño, las pistas y la placa.

Supongo que el principal problema es que es la primera vez que utilizo un microscopio y no tengo mucha idea de como funciona, por lo que también agradecería algo de información sobre primeros usos.

También acepto recomendaciones de otros microscopios, ya que aún estoy a tiempo de devolver el que he comprado y hacerme con otro.

El microscopio que he comprado es este, un Swift S308
Imagen

Exactamente es este de Amazon. (siento que sea un enlace tan alrgo, no sé como compartirlo con un enlace más corto para que sea menos molesto)
https://www.amazon.es/Binocular-Microsc ... uage=es_ES

Ahora buscando información me he topado con una página que recomienda unos microscopios que tienen mejor pinta que el que he comprado, sobre todo uno que tiene como dos flexos con luz y me ayudarían mucho para iluminar los componentes de las placas, también salen otros con pantallas pero a simple vista me parecen juguetes, no sé qué me diréis vosotros.

Me recomendáis algunos de estos microscopios? https://microscopioelectronico.com/micr ... ectronica/
Siempre teniendo en cuenta que sólo los voy a utilizar para soldar componentes en placas electrónicas, no quiero ver moléculas no nada de eso.


Muchas gracias desde ya.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Recomendación de microscopio

#2 Mensaje por pfdc »

Por el precio que tiene es lo mejor que te puedes comprar, si algo se le puede echar en falta a una lupa binocular como esa es que tenga Zoom.
Los microscopios basados en una pantalla son otra cosa. Primero son monoculares y por lo tanto no tienes aprecio de la distancia por lo que resultan mas inadecuados para soldar.
Los baratitos de 50 euros con pantalla de 4 pulgadas son un juguete con poca resolución, te dan unos brillos muy incómodos. Los mas caritos con pantallas de 7 pulgadas son mejores pero nunca igualan a una lupa binocular.

Salud!!

Jojago
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 30, 2020 8:49 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Recomendación de microscopio

#3 Mensaje por Jojago »

pfdc escribió:Por el precio que tiene es lo mejor que te puedes comprar, si algo se le puede echar en falta a una lupa binocular como esa es que tenga Zoom.
Los microscopios basados en una pantalla son otra cosa. Primero son monoculares y por lo tanto no tienes aprecio de la distancia por lo que resultan mas inadecuados para soldar.
Los baratitos de 50 euros con pantalla de 4 pulgadas son un juguete con poca resolución, te dan unos brillos muy incómodos. Los mas caritos con pantallas de 7 pulgadas son mejores pero nunca igualan a una lupa binocular.

Salud!!
El problema que encuentro con este que he comprado es que tengo que para poder ver lo que estoy soldando sin comerme los gases de la soldadura tengo que trabajar con la cámara que viene incluida en el paquete, pero para ello necesito conectarlo al ordenador, cosa que ya me hace trabajar en una mesa distinta a la que normalmente lo hago. Tengo que investigar si puedo conectarlo a una tablet para así llevar la tablet a mi mesa de trabajo en vez de llevar el microscopio hasta mi ordenador.

Hoy he estado probando de nuevo y ya consigo diferenciar perfectamente los componentes, las pistas y la placa, supongo que sería un problema por desconocer su funcionamiento.

Muchas gracias por contestar, ahora me dejas más tranquilo sabiendo que he acertado en la elección, que por otra parte la hice a ciegas basándome en las recomendaciones de algunas páginas.


Un gran saludo!!!

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Recomendación de microscopio

#4 Mensaje por troglodita »

Jojago escribió:sólo los voy a utilizar para soldar componentes en placas electrónicas, no quiero ver moléculas no nada de eso.
Pero ya que lo tienes, podrás disfrutar mucho observando por ejemplo, insectos, minerales, colonias de ácaros, pulgones, etc. en plantas, y muchas cosas más.
Un simple billete de 50€ es un mundo.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
AML_2020
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 22, 2020 11:29 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: SEVILLA

Re: Recomendación de microscopio

#5 Mensaje por AML_2020 »

Me acaba de llegar un HY1080 que incorpora cámara de 34 Mpixeles y 4K aumento óptico x150 o x300 con adaptador. Las resistencias en SMD se ven que parecen ladrillos de grandes:

https://www.amazon.es/KKmoon-Microscopi ... B07Y2PRZTY
https://www.dropbox.com/s/wztbu0lqpi7xg ... o.jpg?dl=0

Saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recomendación de microscopio

#6 Mensaje por Rovellat »

No tengo ni idea de óptica, pero siempre he chocado con el problema de la profundidad de campo; el problema no son los aumentos, el problema es ver simultáneamente a 20 y 40 cm. Si ves un componente SMD, debes ver simultáneamente el marcaje, la soldadura, y la pista. Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Jojago
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 30, 2020 8:49 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Recomendación de microscopio

#7 Mensaje por Jojago »

AML_2020 escribió:Me acaba de llegar un HY1080 que incorpora cámara de 34 Mpixeles y 4K aumento óptico x150 o x300 con adaptador. Las resistencias en SMD se ven que parecen ladrillos de grandes:

https://www.amazon.es/KKmoon-Microscopi ... B07Y2PRZTY
https://www.dropbox.com/s/wztbu0lqpi7xg ... o.jpg?dl=0

Saludos
Cierto, se ve enorme... no se aprecia mucho la calidad, supongo que al ser una foto hecha a la pantalla del PC no muestra la calidad real que muestra el microscopio, pero se ve bastante bien.

El precio es casi 100€ más de lo que me ha costado el mío, pero supongo que lo merece.

Avatar de Usuario
AML_2020
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 22, 2020 11:29 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: SEVILLA

Re: Recomendación de microscopio

#8 Mensaje por AML_2020 »

Jojago escribió:
AML_2020 escribió:Me acaba de llegar un HY1080 que incorpora cámara de 34 Mpixeles y 4K aumento óptico x150 o x300 con adaptador. Las resistencias en SMD se ven que parecen ladrillos de grandes:

https://www.amazon.es/KKmoon-Microscopi ... B07Y2PRZTY
https://www.dropbox.com/s/wztbu0lqpi7xg ... o.jpg?dl=0

Saludos
Cierto, se ve enorme... no se aprecia mucho la calidad, supongo que al ser una foto hecha a la pantalla del PC no muestra la calidad real que muestra el microscopio, pero se ve bastante bien.

El precio es casi 100€ más de lo que me ha costado el mío, pero supongo que lo merece.
Si se ve enorme, para soldar va muy bien, tiene pantalla de 5 pulgadas y aparte lo puedes llevar a un monitor de 4K. Al ser la cámara de 34 MP el zoom digital es muy bueno.

Saludos

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación de microscopio

#9 Mensaje por fusion »

Hay una cosa importante y es la distancia a la tarjeta pues si es muy pequeña no cabe la mano en medio para soldar.Hay muchos que tienen 1 megapixel y son muy malos, El tuyo tiene una pinta estupenda pues tiene mucha distancia y muchos megapixeles ¿sirve para medir longitudes en micrones? ¿hace fotos?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados