Virus glaciares

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#341 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#342 Mensaje por Rovellat »

Adrian Hayday, uno de los investigadores del Instituto Francis Crick, ha señalado que fue "una sorpresa" ver el efecto del virus en las células inmunológicas.

"Tratan de protegernos, pero el virus parece hacerles algo que las desestabiliza, porque su número se reduce de forma dramática", declara.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b459b.html



Investigadores españoles diseñan un test capaz de detectar al coronavirus o anticuerpos en cinco minutos

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70237.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -hora.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#343 Mensaje por Rovellat »

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 45211.html

https://www.diariodemallorca.es/vida-y- ... 11596.html

Como están las cosas por Mallorca:

Tras la desescalada; mas bien bajada desenfrenada, y tras los días pasados, los nuevos casos andan sobre seis nuevos detectados de media al día en Baleares, pero parece que no tienen la gravedad que tenían hace unos meses, bajan los ingresos hospitalarios, y en UCI; o sea, que mejorando día a día; solo ensombrecido por algunas lamentables muertes, de las que no se da información sobre la gravedad previa, ni los días transcurridos desde la infección, que podría ser anterior.

El estado de la calle es el siguiente: la mitad sin mascarilla, y eso que es obligatoria; los bares a tope, en las mesas que les han permitido; muchas de ellas ocupando plazas de aparcamiento. Las calles llenas de mascarillas por el suelo, y algún que otro guante; amén de la porquería habitual que dejan los dueños de perros desaprensivos, (los dueños, no los perros).

Y una anotación al margen, con este calor y humedad, no se pueden usar las mascarillas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#344 Mensaje por Rovellat »

Una nueva teoría

(Esta es mía).

Múltiples son los factores que hacen que el contagio sea mas o menos grave; podrán influir mas o menos: enfermedades previas, grupo sanguíneo, inmunidad cruzada adquirida, carga vírica, genética, contaminación; etc, etc, pero ahora presento una nueva; la humedad ambiente.

Ya se ha dicho, y yo afirmo, que el calor ayuda a que los contagios, que siguen existiendo, sean menos virulentos; también se ha dicho que la humedad ambiente dificulta el contagio.

Pero yo lo afirmo; el motivo es que las mucosas húmedas, trabajan mejor; al fin y al cabo son nuestra primera barrera natural frente a infecciones respiratorias, y por lo que sea, están húmedas, y deben estarlo para que funcionen bien.

Con el frío, la humedad ambiente baja mucho, y reseca las mucosas; con el calor hay mucha mas evaporación, hay mas humedad ambiente, y las mucosas están hidratadas, y cumplen con su función; retener los virus y bacterias que entran por las vías respiratorias; atraparlos, e ir destruyéndolos poco a poco.

Es lo que comentaba que sucede al entrar en verano en una zona de aire acondicionado; nos da un respingo en la garganta de que vamos a cogerlo; el virus lo llevamos ya dentro; nos hemos contagiado quizás hace varios días; pero el frío nos baja las defensas; o habría que decir mejor, que el aire acondicionado, que es seco por condensación en el evaporador, nos seca la mucosa.

Esto me sucede cuando llego a Castilla desde mi isla; los primeros días lo paso fatal con la nariz reseca, hasta que poco a poco me voy habituando.

Por eso quizás, en Baleares, con humedades relativas del 80 al 99%, no haya dado tan fuerte; e incluso con el desmadre que se trae la gente por la calle, haya tan pocos contagios, y todos leves.

Habría que analizar mas casos de costa, y de interior, pero creo que estoy en lo cierto. Esto no implica que sea el 100% del problema, pero si que tiene un porcentaje de causalidad bastante alto.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Corocotta
Mensajes: 65
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:22 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Virus glaciares

#345 Mensaje por Corocotta »

Hola,

el mismo dato, distinta teoría.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 71405.html

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b462a.html

Es como las teorías sobre el origen del virus, que parece ser que cuadra más con un origen natural y no sintético.

Un saludo

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Virus glaciares

#346 Mensaje por Vicente »

Rovellat escribió:Una nueva teoría...la humedad ambiente.
Si esto fuese como dices, afectaría a todas las infecciones que se contagian por vía respiratoria.
Y supongo que los médicos ya lo habrían observado antes de esta epidemia, y lo habrán tenido en cuenta para ésta.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#347 Mensaje por Rovellat »

Bueno Vicente, es mucho suponer, es como el huevo de Colón, solo había que pensar en ello.

Lo que si está claro, es que toda la élite de inmunólogos no tiene nada claro; mientras unas eminencias mundiales dicen que se ha acabado, que va a pasar como con el SARS, que va a desaperecer y punto, (yo tengo esta opinión; deseo acertar), otras eminencias mundiales, dicen que va a continuar durante varios años, y un tercer grupo opina que va a enquistarse como la gripe, y durar eternamente.

O sea que no des por hecho que los médicos lo habrían observado antes, creo que bastante tienen con salvar vidas aplicando lo que saben, que andar probando nuevas teorías.

Lo que ocurre es que ya había leído que el calor, y la humedad, le sentaban mal al bicho; de hecho es lo que pasa en Mallorca; no ha dado fuerte, por el clima, porque contagios te aseguro que ha habido muchos; en los últimos años, ni te imaginas la cantidad de italianos, que andan por la isla, y que en Navidades fueron a ver a su familia, y volvieron; gente joven, quizás asintomática. Y de los chinos, y su año nuevo, mejor no hablamos. Y el aeropuerto sin parar, y los cruceros invadiendo la isla, o sea que tela.

Y me dio por pensar como la humedad le afectaba al bicho, hasta que caí en que al bicho no le hace nada, pero sí a las barreras de nuestro organismo, que funcionan al 100%.

Por lo demás es una variable mas a tener en cuenta, entre las muchísimas otras que influyen; se que afecta, pero no se en que porcentaje...investíguese.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#348 Mensaje por Rovellat »

Miles de buitres callados van extendiendo sus alas, ¿no te destroza, amor mío, esta silenciosa danza? Maldito baile de muertos, pólvora de la mañana.

Pues eso, baile de muertos, mil para abajo, dieciséis mil para arriba, sin contar los perdidos por Cataluña. al final es de cajón, si a los registrados civilmente, se le restan, los esperados, salen 43000.

Y si uno, digamos por caso, no ha muerto de covid; sino de abandono a causa del covid, es un muerto del covid.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#349 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Virus glaciares

#350 Mensaje por D2SO4 »

Rovellat escribió:Una nueva teoría

(Esta es mía).

Múltiples son los factores que hacen que el contagio sea mas o menos grave; podrán influir mas o menos: enfermedades previas, grupo sanguíneo, inmunidad cruzada adquirida, carga vírica, genética, contaminación; etc, etc, pero ahora presento una nueva; la humedad ambiente.

Ya se ha dicho, y yo afirmo, que el calor ayuda a que los contagios, que siguen existiendo, sean menos virulentos; también se ha dicho que la humedad ambiente dificulta el contagio.

Pero yo lo afirmo; el motivo es que las mucosas húmedas, trabajan mejor; al fin y al cabo son nuestra primera barrera natural frente a infecciones respiratorias, y por lo que sea, están húmedas, y deben estarlo para que funcionen bien.

Con el frío, la humedad ambiente baja mucho, y reseca las mucosas; con el calor hay mucha mas evaporación, hay mas humedad ambiente, y las mucosas están hidratadas, y cumplen con su función; retener los virus y bacterias que entran por las vías respiratorias; atraparlos, e ir destruyéndolos poco a poco.

Es lo que comentaba que sucede al entrar en verano en una zona de aire acondicionado; nos da un respingo en la garganta de que vamos a cogerlo; el virus lo llevamos ya dentro; nos hemos contagiado quizás hace varios días; pero el frío nos baja las defensas; o habría que decir mejor, que el aire acondicionado, que es seco por condensación en el evaporador, nos seca la mucosa.

Esto me sucede cuando llego a Castilla desde mi isla; los primeros días lo paso fatal con la nariz reseca, hasta que poco a poco me voy habituando.

Por eso quizás, en Baleares, con humedades relativas del 80 al 99%, no haya dado tan fuerte; e incluso con el desmadre que se trae la gente por la calle, haya tan pocos contagios, y todos leves.

Habría que analizar mas casos de costa, y de interior, pero creo que estoy en lo cierto. Esto no implica que sea el 100% del problema, pero si que tiene un porcentaje de causalidad bastante alto.
Sigues sin explicar porque se ha propagado tan deprisa en Italia y España, y no lo halla hecho en Portugal por poner el ejemplo mas llamativo. Madrid ha sido el epicentro de la epidemia a pesar de no tener un clima particularmente humedo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados