Espectrometría de movilidad iónica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#41 Mensaje por Homer »

No, no van adquiriendo velocidad, a presión atmosférica van siempre a velocidad límite. Y esto precisamente es un problemilla, porque los surfistas lentos pierden la ola, pero los normales, los rápidos y los muy rápidos no. No pueden correr más que la ola. Afortunadamente la solución es muy fácil: se hace el barrido de frecuencias empezando por la más alta, y el espectro real es la derivada de la señal que llega al detector.

¿Seguro que está inventado? Porque yo he visto el de onda viajera, que es parecido pero con paquetes discretos. El trifásico no lo he encontrado (ahora va el viajero del tiempo hasta 1950 y lo casca :lol: )

Pues sigo. Las ventajas son enormes:

1-Te evitas tener que manejar alta tensión, con el riesgo que conlleva, sobre todo para la electrónica.
2-Al no haber voltajes en cascada la longitud del tubo de deriva prácticamente no tiene límite.
3-Te evitas la compuerta que interrumpe el flujo de iones, con su electrónica y sus baterías (debe estar conectada a alta tensión).
4-La sensibilidad aumenta porque puedes integrar la señal que llega al detector el tiempo que sea necesario. No hay prisa, el tiempo de vuelo te la refanfinfla.
5-También evitas algoritmos de convolución y deconvolución, matrices de Hadamard y todas esas zarandajas porque no hay paquetes, el flujo es prácticamente continuo.
6-No se me ocurren más ¿te parecen pocas?

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#42 Mensaje por fusion »

baldo escribió:
Homer escribió:Me refería a esto: https://www-leland.stanford.edu/group/Z ... ks/686.pdf
Es parecido a la transformada de Fourier, pero variando la fase en lugar de la frecuencia.

P.D. Pero hay que meter un arduino :lol:
la invente yo, que conste, solo que estos cabrones se me adelantaron 20 años,
¡joderrrr! :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#43 Mensaje por baldo »

SI, "onda viajera", a eso me referia con la trifasica.

no tengo muy claro que la f sea variable, seria un lio, es siempre mejor f fija, por aquello de los puentes pi.

ni tengo claro que no usen paquetes.

el mecanismo de la onda viajera lo habia meditado meditado, yo diria que no imprime velocidad a los iones, ni los fuerza a moverse, es algo raro lo que digo,,,, a ver que lo piense,,,
si esta parado en medio de una viajera, tanto tiempo esta en subida como en bajada, = se queda donde esta.
perdon, un poquito mas estara en subida porque van en misma direccion, en bajada huye de la bajada, luego, si, acelera, intenta sincronizarse con la onda.
si esta moviendose lo mismo,

habia inventao un disposicion que se harian con dos pcbs enfrentadas, el canal por entremedias, cada una en el cobre, dos peines penetrados, total 4 peines, cada uno a una fase de tetrafasica, que se alternaria arriba 1, abajo 2 , arriba 3, abajo 4, (las pistas de arriba estarian sobre huecos de la de abajo),

pero lo que salga de uno de movilidad es una cosas rara que no tiene mucho que ver con espectro de SMs.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#44 Mensaje por Rovellat »

Yo creo que cuando están dentro de un anillo, este debe estar con su fase a 0V, mientras que el siguiente ya esta subiendo, y lo atrae, y el anterior está bajando y lo repele.

Todo esto para una velocidad, y frecuencia determinada; no todos los iones podrán responder; yo si creo que se aceleran.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#45 Mensaje por baldo »

Rovellat escribió:Todo esto para una velocidad, y frecuencia determinada; no todos los iones podrán responder; yo si creo que se aceleran.
robe: no lo pillas, dentro hay una presion reducida, hay un frenado aerodinamico, que no es lineal, a mas velocidad mas frenada.

un tio cayendo se estabiliza a 200km/h.

el espectro tiene que ver algo con los de MSs, y algo con la aerodinamica.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#46 Mensaje por maca »


Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#47 Mensaje por pfdc »

Gracias Maca, el primer documento es muy muy interesante.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#48 Mensaje por maca »

pues lo del segundo pdf estoy pensando en intentarlo

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#49 Mensaje por Homer »

Gracias maca. Son tan sencillos que cuesta creer que alcancen tal resolución.

Yo no avanzo nada. Observo cierta diferencia al añadir acetona, pero la resolución es tan mala que puede ser más un deseo que una realidad.

Creo que he identificado el problema, pero no veo la solución. Este es el esquema de la electrónica que controla la compuerta de Bradbury-Nielsen (V2 y R3 simulan el Arduino. R1 y R4 son en realidad los divisores de tensión que alimentan los anillos):

Imagen

Pensaba que podría ser un fallo del simulador, pero no, es lo que aparece en el osciloscopio. El frente de bajada del pulso es perfecta, pero la subida… un dolor.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Espectrometría de movilidad iónica

#50 Mensaje por baldo »

las Bradbury-Nielsen, abren en el paso por 0, el resto tambien abren, pero mean pa otro lado.

si te irritan las subebaja, usa un 4106, inversor smit

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado