Virus glaciares

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#301 Mensaje por Rovellat »

Ah, por cierto, si el calor los mata, o los aletarga; hoy en Mallorca, no debe quedar ninguno activo.

Además vamos hacia la inmunidad del rebaño, a pasos agigantados; toda la gente por la calle; todas las edades, casi todos sin mascarillas; salvo en el bus, que no los dejaban subir sin; los buses llenos, las calles llenas; hacía un solecito de verano; las reservas de vitamina D rebosando. O sea que el rebaño se ha pasado por el forro al pastor.

Se veían coches de policía, y se oía alguna sirena; pero daba igual, no nos van a meter a todos en la trena. Lo único los comercios cerrados; pero gente, por todos lados.

Va a ser un test maravilloso; dentro de unos días lo sabremos, Es que la gente estaba hasta los..
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#302 Mensaje por Rovellat »

Y el otro test, van a ser los Estados Unidos; han desescalado de golpe todos p´al barranco de cabeza. Vamos a ver que pasa.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#303 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Y se ve que es una foto reciente; se ve una mascarilla; y es un paseo que tiene normalmente menos gente que esta.

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#304 Mensaje por Rovellat »

2020 El año que nos robó la Primavera.

Hace ya unos días que venía leyendo la noticia de que en España se Podían realizar muchos mas tests, pero confundían la fabricación del reactivo, con la reacción; así había muchos laboratorios que clamaban por realizar test; pero se referían a tomar una muestra y ver el resultado; no a la fabricación en si de dichos test.

Y pensaba yo que para que queremos mas tomamuestras, si no hay con que usar las muestras que se toman; pero hace dos días la cosa empezó a dar un giro; resulta que hay varios laboratorios españoles que han fabricado desde el principio tests PCR, y ahora están fabricando tests serológicos; con calidad CE, y como el gobierno no se los compra, LOS ESTÁN EXPORTANDO.

Si alguien lo entiende, que me lo explique.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Virus glaciares

#305 Mensaje por Anguita »

Voy a hacer una pregunta: ¿porqué os salis del tiesto cuando escribis mensajes?, me duele el dedo
para pòder leeros.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#306 Mensaje por Rovellat »

Allá por el 14 de Abril, decía esto:
Y si fuera que

El caso es que tras leer lo de las ronchas, eritemas y sabañones, me dió que pensar. He estado todos estos días repensando, juntando, analizando...

Antes de que se estableciese el estado de alarma, salíamos a caminar para hacer un poco de ejercicio. Italia ya estaba en plena escalada, y estaban llegando personas procedentes de Italia.

Decidimos cambiar la ruta, que transcurriría por calles menos transitadas; aunque teníamos mascarillas, y guantes, la gente iba totalmente desprovista, y la verdad, si los usabas hacías el ridículo, o sea que no los llevábamos.

La estrategia era ponerse en apnea al cruzarse con alguien, pero estos días hacía bastante viento, y varias personas nos tosieron cerca. con el viento los dos metros eran doscientos, o sea que como si estuviésemos a 20 cm.

Luego la cajera del super, tosiendo como una loca, sin mascarilla, y poniéndose la mano delante la boca, la misma mano con que tocaba los artículos, el dinero, la bolsa etc. Tuve que ir dos días después a ver si estaba trabajando para quedarme mas tranquilo.

Después, ya en la alarma, hizo unos días de un calor anormal, y empezaron a picarme los ojos rabiosamente, en especial los bordes de los párpados; dos días. Pensé que la primavera se había adelantado mucho este año, y además no era un síntoma.

A continuación vinieron los picores, me picaba todo el cuerpo, y hasta tuve como dos pequeños sabañones, uno en la mano, y el otro en el costado, poca cosa, se pasó rápido, quizás otros dos días.

Un poco mas adelante, un poquitín de tos, casi nada, productiva, y eso que no había notado absolutamente nada en la garganta, bueno quizá si, pero solo una ligera apreciación; nada practicamente, ni siquiera a la altura de un catarro, prácticamente cero, dos o tres tosidas al día durante unos cuatro días.

Y los estornudos, de uno a cinco diarios, parecidos a los alérgicos, pero eso paso.

Después tres noches con algo de mucosidad en la nariz, que no me dejaron dormir bien, que cuando cesó, me dejo la nariz mas despejada que nunca.

Un día tuve la sensación de tener algo de fiebre, pero solo la sensación, no tenía fiebre. Lo que si tenía de pronto sensaciónes puntuales de calor anormal, que pasaban rápido.

Todos los síntomas de un simple catarro, que como comenté, me curo habitualmente, sin coger frío, y con calor. Estaríamos a 20 de Marzo, recluido en casa, y solo había salido tres veces a comprar suministros, con el coche, con mascarilla, con guantes, y con gafas. Ya pensaba que como narices había pillado el catarro.

Mi mujer tuvo una tos parecida, un día dolor generalizado, y otro algo de dolor de cabeza; tampoco nada serio, si yo tuve muy poco, ella menos.

O sea, que no le di ninguna importancia.

Luego vino la noticia de afecciones en la piel, y me dio que pensar.

Ahora parece que tengo un ligerísimo repunte, un poquito de mucosidad, y algún estornudo, y justo leo que puede dar rebrotes.

O sea que estoy en un mar de dudas; y si lo hubiese tenido sin enterarme.
Pues efectivamente, tuve un pequeñísimo repunte, con síntomas parecidos, y diferentes, lo que me hizo recordar el primer episodio, y recordar algunos síntomas de los que no me acordaba cuando escribí lo anterior.

Uno de ellos fue una especie de herida en la cabeza, como la cabeza de un alfiler con costra de cicatriz; que lo achacaba a que me habría hecho una herida, o me habría rascado.

En su momento me hice una "foto" con un endoscopio que es una cámara con luz, que va muy bien para ver que tienes donde no puedes ver; también me hice una foto del sabañón en el costado; (eso fue varios días antes); pero al final, se ve que las borré, las he buscado, y no las tengo; a lo de la cabeza, y eso que se repitió en el rebrote, no le di importancia, hasta que vi el artículo que puse antes sobre las consecuencias en la piel.

Otra cosa que tuve en el primer episodio, fueron algún que otro pinchazo en el pulmón; nada, solo como si me hubiesen pinchado por dentro; un instante solo, sin ser especialmente doloroso.

Y lo que si recuerdo, ahora bien, y no le di importancia en su momento, fue tener la cabeza espesa, durante varios días, sobre todo por las noches, hasta tal extremo que una vez, no podía recordar una contraseña.

Pero como todo esto pasó hacía ya un tiempo, y no tenía nada que ver con los síntomas que por entonces se daban por buenos, pues no le hice mucho caso.

Otra cosa curiosa fue que oía como distorsionado, como si estuviese dentro de una cacerola. La televisión la oía fatal, e inconscientemente subía el volumen, y me decían que la tenía a tope, y a mi me parecía que estaba baja.

Luego con el ordenador lo oía fatal, no tenía la sensación de que estuviese bajo, sino que sonaba fatal. Haciendo pruebas, y buscando el ecualizador, que por cierto todavía no lo he encontrado, me percaté de que lo que pasaba es es que subía exageradamente el volumen, y el amplificador distorsionaba como un becerro al que le pisan la cola. O sea que además de oir con ecos, como dentro de una cacerola, oía mucho mas bajo.

Como esto pasó cuando no estaba mosca, no se me ocurrió relacionarlo, hasta que llegó el rebrote.

Y si, me llegó un rebrote, con síntomas parecidos; menos fuerte, y mas corto que el episodio inicial; tuve algo de tos, poquísima, algunos estornudos, algún pinchacillo por el pulmón, y me saló otra cosita en la cabeza, justo a unos 2 cm de la primera, que para entonces, ya había desaparecido, Esta vez no la puedo achacar a ninguna herida, ya que iba con exquisito cuidado, y justo hoy; hace un poco para ser mas exacto se ha desprendido la cicatriz.

También tuve la sensación de oír mal, pero menos que la primera vez, episodios de calor - frío, sin ser nunca fiebre, ni la sensación de tenerla, picores por todo el cuerpo, menos que la primera vez, pero los tuve, y esos son que recuerde los síntomas repetidos, pero hubo dos nuevos, que no recuerdo que me ocurriesen antes.

El primero fue un lagrimeo constate, que consistía en que tenía los ojos mojados, y de cuando en cuando, se bajaba un hilillo del lagrimal.

Y el segundo, mas curioso, es que pase a tener, dos, vaya, tres, registros de voz diferentes. Si hablaba alto, me salía mi voz natural, si hablaba bajo, una voz aflautada, que no era la mía, pero lo mas curioso, es si intentaba hablar con la voz normal, que no podía conseguirlo, me salían ruidos extraños, como sollozos, y los ojos se ponían a lagrimear a todo trapo.

Todo esto prácticamente ya ha pasado, y empiezo a estar como siempre. No se que narices he tenido, pero catarro no ha sido, ni gripe tampoco, que con las vueltas que he dado al Sol, ya me conozco los síntomas; ha sido otra cosa.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#307 Mensaje por Rovellat »

Anguita escribió:Voy a hacer una pregunta: ¿porqué os salis del tiesto cuando escribis mensajes?, me duele el dedo
para pòder leeros.

Te dolerá otra cosa :D en todo caso.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#308 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Virus glaciares

#309 Mensaje por fusion »

Me equivoqué en 4 días: dije hace casi medio mes que se acabaría todo para final del mes pasado y así a sido, si me he equivocado ha sido por el "cambio de criterio" que hubo hace algunos días, pues los anteriores datos eran erróneos, ahora solo hay 300 infectados nuevos al día y el hospital de emergencia del Ifema se ha desmontado :) :) :)

Imagen

Hay otra noticia positiva: el esfuerzo investigador sin precedentes traerá nuevas vacunas, se prevé que habrá cura para casi todo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#310 Mensaje por Rovellat »

Baleares no registra ningún contagio de coronavirus en 24 horas y suma dos días sin muertos

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 06832.html

Es pronto para echar las campanas al vuelo; pero dentro de unos días se verá si el calor le hace mella al bicho.

La desescalada aquí es prácticamente total, caída libre mas bien; hoy hay algo menos de gente por la calle; ¿Por respeto al gobierno?; ¿Por miedo a la policía?; no, que va, porque estamos hechos polvo, tras las caminatas de estos días, tras cincuenta días sentados.

En lo único que se nota, es en algunos comercios que no han abierto, pero esperan hacerlo en breve. Otros se han inventado que no estaban estrictamente prohibidos, y han subido con cuidado la barrera.

El ferretero tiene la barrera bajada, pero está dentro preparando los "pedidos"; no tienes mas que tocar para hacer un "pedido", y ya te avisa que a partir del 11, abierto.

Los que no abren son los chinos; deben tener informaciones confidenciales, o se temen algún altercado.

Los buses, a un 70% de la ocupación sentados; sobran algunos asientos; eso si con mascarillas, esas que ahora son obligatorias, y antes no eran necesarias.

Bueno, a esperar que Cronos arranque algunas hojas mas del almanaque.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados