Fuente de 650kV y 200W

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Fuente de 650kV y 200W

#21 Mensaje por fusion »

Después de lanzar unas 500 simulaciones he visto que la potencia reactiva se dispara para ciertas configuraciones, entonces la corriente se dispara tirando del condensador y lo deja sin potencia.
El problema además es que para sacar 1 kilowatio, los Mosfets tienen que manejar 20 kilowatios, entonces casi prefiero perder eficiencia y poder manejar potencias de salida más altas, ello implicaría el uso de mosfets con buen disipador.

Recomiendo por tanto en estas fuentes mirar que la potencia reactiva no sea excesiva, o sea, tratar que el voltaje y frecuencia no estén muy desfasados.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Fuente de 650kV y 200W

#22 Mensaje por fusion »

Ya consigo meter en vereda la potencia reactiva, pero no logro subir la eficiencia del 69% ni el voltaje de 60 kilovoltios picopico (dando 2.3 kilowatios) y con una bobina de un cuarto de metro.
El problema es que al hacer funcionar el secundario en resonancia es que si la impedancia de salida se hace muy alta el voltaje se dispara y podría llegar al voltaje de ruptura del dieléctrico.
Podría subir a 650V el primario y subiría a 120 kilovoltios, lo cual reduciría el número de etapas a poner para llegar a 650kV

Ya tengo tubos de 3 metros de largo :)

Imagen

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Fuente de 650kV y 200W

#23 Mensaje por fusion »

Creo lo voy ha hacer en una etapa con una bobina de metro y medio y metiéndole 1000V pico pico, si alguien sabe como enrollar el tubo le agradecería me dijera como
Tengo que hacer muchas simulaciones.
También ver como alimentar el reactor sin que salte un arco catastrófico, una pasada

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Fuente de 650kV y 200W

#24 Mensaje por fusion »

Esta es la bobina, el tubo es de 160 de diámetro, pero se lia muy lento. El carrete del hilo lo he metido en el soporte del soldados, aunque me temo que con 200 gramos (o metros), no sé si llegará

Imagen

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Fuente de 650kV y 200W

#25 Mensaje por fusion »

En vez de hacer una bobina tesla enorme, voy ha hacer varias y ponerlas en serie. He cortado la que tenía en el dibujo para hacer ensayos y ye descubierto que resuena a 130-140khz, el caso es que al meter en el primario 200mV saco por el secundario más de 100 voltios, lo que me parece una burrada pues mi idea es meter 1000 voltios o más en el primario, como siga así solo me hará falta dos etapas, para ello he de tener en cuenta la ruptura de dieléctrico del secundario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados