Adhesivo epoxi rápido GRANDE

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Adhesivo epoxi rápido GRANDE

#1 Mensaje por fusion »

Gasto muchísimo en epoxi rápido, pero los venden en tubitos poco más grande que un dedo.

Ahora lo necesito para vidrio, metal y plástico de FDM, a ser posible que aguante altas temperaturas y no conductor de electricidad, por ahora solo conozco Nural 25 pero es de tubo pequeño

He visto unos que son un bote como de pintura con un frasquito al lado pero el cierre de lata es casi de un uso, creo es mejor un cierre a rosca

Tengo un Poxipol de 70ml muy duro pero en amazon venden solo de los pequeñines

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Adhesivo epoxi rápido GRANDE

#2 Mensaje por aalbea »

En cualquier tienda de suministros industriales puedes encontar araldit o nural en tubo industrial.

Para que te hagas una idea, son dos tubos como los de pasta de dientes.

Si necesitas más cantidad, ya no se.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Adhesivo epoxi rápido GRANDE

#3 Mensaje por BARACUS »

Lo de Rápido es por apuro?, porque nada se compara con el epoxi de 24 horas, queda de piedra, y ni que hablar si le agregas limaduras de metal, el rápido queda gomoso, no pega como el otro, si la impaciencia no te corroe, mejor el 24 horas, y consigues hasta tachos de 200 kilos...

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Adhesivo epoxi rápido GRANDE

#4 Mensaje por jordi3sk97 »

Y tiene que ser epoxi ?

Quizás podrías explorar adhesivos acrílicos rápidos de 1 o 2 componentes, los hay que los presentan en botes tipo pistola de silicona.

Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9688
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Adhesivo epoxi rápido GRANDE

#5 Mensaje por Rovellat »

Estoy usando taco químico. Es un adhesivo de dos componentes en un solo cartucho con una cánula mezcladora.

Es super fuerte, sin mezclar dura por lo menos un año en el cartucho. se abre, se le pone la cánula, y con la pistola, se va sacando y se va mezclando dentro de la cánula, que es especial, hay que desperdiciar unos 3 cm de mezcla, y usar bastante rápido. Una vez que no necesitemos mas, se deja el cartucho con la cánula puesta.

Cuando lo necesitemos otra vez, a mi no me ha pasado pero me dicen que dura un año, se cambia la cánula por otra nueva, y a empezar otra vez el procedimiento

Hay cartuchos para pistola de silicona, y otros mas grandes, yo uso los mas grandes; la pistola vale unos 10€, y es robusta, el cartucho unos 6€, y las cánulas que conviene tener unas cuantas, 0,60€.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Anguita
Mensajes: 890
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Adhesivo epoxi rápido GRANDE

#6 Mensaje por Anguita »

https://www.sintemar.com/es/productos/d ... el-putty-a
Lo utilizamos en aviacion, es mecanizable.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Adhesivo epoxi rápido GRANDE

#7 Mensaje por fusion »

Voy a ir al Bricomart, espero haya de todo eso, el de Anguita está bien como pieza estructural, en mi caso ha de ser aislante (sin metales) y alta temperatura, 150º, pues las piezas se calientan y el epoxi normal a 60º pierde la mitad de resistencia.
Que seque rápido es porque voy al laboratorio una vez por semana y no puedo esperar a la semana siguiente, no veas cuando está montado lo que me cuesta esperar 5 minutos a que carguen los condensadores, por eso me he comprado una fuente de 1 kilowatio :D
De todas maneras poner aquí los pegamentos buenos bonitos y grandes que siempre será bueno

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Adhesivo epoxi rápido GRANDE

#8 Mensaje por fusion »

El que mejor me está yendo es el Ceys M12820 - Adhesivo araldit rapido profesional, son dos tubos grandes :)
También hay uno chino de 2 tubos juntos pero es mucho más denso y cuesta darle con la boquilla mezcladora

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Adhesivo epoxi rápido GRANDE

#9 Mensaje por Luis »

Este en 3 modalidadesw desde 18 a 43 minutos y es 1,5 kgs

https://www.adhesivostnk.es/tienda/es/p ... 5-kgr.html

Este son 8 kgs pero no pone tiempo de cura.

https://www.adhesivostnk.es/tienda/es/p ... 1600k.html

Y hay muchos mas.


Saludos
Luis

Javiertwo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 17, 2020 8:26 pm
País: España
Ciudad: Torrejon de Ardoz

Re: Adhesivo epoxi rápido GRANDE

#10 Mensaje por Javiertwo »

Hola.

Hace tiempo que compré un paquete de sobrecitos de este epoxy y la verdad que funciona bastante bien. Este en concreto es un sobre pequeño, pero supongo que habrá de mayor tamaño.
El tiempo de uso es entre 3 a 5 minutos.

https://www.amazon.com.mx/epoxi-Hardman ... B071H7N5CV

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados