Convivir con el coronavirus

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Convivir con el coronavirus

#31 Mensaje por fusion »

Sí Baldo, la gente está contaminada por el MIEDO. Decían en la SGM en Inglaterra que hacía más daño el miedo que las bombas, por ello acabaron acostumbrándose, salían a trabajar y si sonaba la alarma pues al refugio. Se contagia la mitad de la gente expuesta, y de esos solo el 6% van al hospital. Acabaremos todos pillándolo, pero lo peor es que hay un porcentaje muy importante de la población que depende directa o indirectamente del turismo y sector hotelero, ocio y bares y restaurantes incluso para comer, aun antes de la pandemia había problemas, verás después del verano. Lo suyo es hacer un plan y no esperar a que sea demasiado tarde, los turistas se vayan a otro sitio y las empresas quiebren y no puedan reabrir.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Convivir con el coronavirus

#32 Mensaje por mmcompu »

No sé si alguien ha probado los cubrebocas en un sentido literal, si sirven para evitar el contagio de este virus, qué tanto y bajo qué circunstancias, por lo que entiendo, basándonos en el tamaño del poro y el del virus se hicieron suposiciones y eso es todo.
Cualquier tipo de cubrebocas reduce la cantidad de saliva que expulsa y recibe quien la porta y eso reduce carga viral, en un entorno no hospitalario (personal médico sometido todo el tiempo a cargas altísimas), podría ser una gran diferencia incluso si no es N95, incluso si no sabes mucho de como se usa, además, el UV inactiva al virus y en la calle recibes suficiente UV, al menos durante el día, de modo que, mientras no se haga un estudio en forma, como el que mencionas (y no creo que pueda hacerse), todo son suposiciones y todo lo que reduce carga viral ayuda.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Convivir con el coronavirus

#33 Mensaje por mmcompu »

Hasta donde me quedé, no sabíamos aún qué porcentaje de la gente se contagia, todos los países han implementado estrategias de contención y eso evita que podamos saberlo, parece ser que el único indicativo que tenemos es el de un crucero que se quedó sin poder entrar a puerto con contagiados a bordo, la cifra fue de 20%, pero no se sabe si todos los pasajeros estuvieron expuestos, considerando que nadie tenía inmunidad previa, esto significaría que el virus no es muy eficiente en su capacidad de contagio.
Las cifras de letalidad tampoco están claras, todos los países han tenido un subregistro de infectados, porque es imposible hacer pruebas repetidas a toda la población, de manera que la cifra más aproximada sería la de quien haga más pruebas y todos están muy lejos de haberlas hecho a toda su población.
En México se estima que la cantidad real de infectados (que no enfermos), será 8 veces mayor que la cifra de confirmados, eso es extrapolable a todos los países con cifras parecidas, entre 6 y 10 veces la cantidad de confirmados, aún en EEUU, el que peor la lleva hasta ahora, es una cantidad ínfima comparada con la población total, de modo que, o aún las peores estrategias de contención dan resultados sorprendentes, o la capacidad real de contagio del virus (considerando que no hay inmunidad), es realmente bajísima.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Convivir con el coronavirus

#34 Mensaje por fusion »

Nadie parece querer acabar con el encierro, hasta los de VOX., todo estará como una ciudad abandonada del western, empresas cerradas

Yo creo vendría bien para volver a la normalidad:

- 2 días a la semana de teletrabajo, para descongestionar transporte público y estar con la familia
- mascarillas obligatorias en todos los recintos cerrados incluyendo transporte público
- eliminar el confinamiento, pues así se descongestionará más las calles y campos al no ser "obligatorio salir" a ciertas horas y lugares
- poder salir al campo, donde ha menos gente, aunque sea sin salir de la provincia o "zona sanitaria"
- turismo: un día vienen los ingleses, otro los alemanes y así no se mezclan, control de aforo

Meter en cuarentena a gente sana es ilegal

Así podremos convivir con el virus, tener una vida sana y sostenible y tener una "normalidad" aceptable

Otra opción es que cuando haya que volver al puesto de trabajo éste ya no exista

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Convivir con el coronavirus

#35 Mensaje por D2SO4 »

Me temo que esas medidas de contencion del gobierno va a matar a la larga mas personas que ha salvado en forma de recortes en sanidad. No dudes de que van a haber. Ya estan hablando que nos preperemos que se avecina una crisis peor que la del 2008.

anagongon
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 04, 2020 8:28 pm
País: venezuela
Ciudad: caracas

Re: Convivir con el coronavirus

#36 Mensaje por anagongon »

hola amigo yo tambien estoy de acuerdo, con esas medidas, debemos mantener 1 metro de distancia, acostumbrarnos a lavarlos las manos siempre, y por supuesto el uso de tapa boca, sera lo mejor que podemos hacer durante esta situacion

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Convivir con el coronavirus

#37 Mensaje por BARACUS »

Ginebra, Suiza, lugar de la OMS... hace un par de dias... :roll:

https://youtu.be/G9bgCxU2lDI

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Convivir con el coronavirus

#38 Mensaje por fusion »

¿qué pasará cuando la gente se empiece a vacunar, tendrán que seguir llevando mascarilla?

De aquí a dos semanas publicarán el proceso para ser voluntario, sería bueno que alguien lo colgara en el foro

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Convivir con el coronavirus

#39 Mensaje por D2SO4 »

fusion escribió:Sí Baldo, la gente está contaminada por el MIEDO. Decían en la SGM en Inglaterra que hacía más daño el miedo que las bombas, por ello acabaron acostumbrándose, salían a trabajar y si sonaba la alarma pues al refugio. Se contagia la mitad de la gente expuesta, y de esos solo el 6% van al hospital. Acabaremos todos pillándolo, pero lo peor es que hay un porcentaje muy importante de la población que depende directa o indirectamente del turismo y sector hotelero, ocio y bares y restaurantes incluso para comer, aun antes de la pandemia había problemas, verás después del verano. Lo suyo es hacer un plan y no esperar a que sea demasiado tarde, los turistas se vayan a otro sitio y las empresas quiebren y no puedan reabrir.
Creo que pensamos igual que todas estas medidas anticovid a la larga van a matar mas personas por otras enfermedades a parte de que desplazados los enfermos de covid y las polikticas del gobierno y por los recortes de se avecinan en formaa de recortes en sanidad. A lo mejor nos ahorrariamos vidas no tomando medidas tan draconianas y que epidemia siguiera evolucionando, que siempre tarde o temprano se acaban. O mejor y mas sencillo haber contenido la epidemia cerrando los aeropuertos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Convivir con el coronavirus

#40 Mensaje por fusion »

La gestión en Madrid ha sido excelente, han caido mucho los contagios sin cerrar bares, todo un ejemplo.
Eso demuestra que una gestión eficiente es mejor que una gestión política

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados