¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la lian.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la l

#11 Mensaje por fusion »

La solución es tirar las planchas a la basura y comprarlas en el formato que deseas, para ello lo tienes que discutir antes con el Chino. También las puedes comprar a buen precio cortadas por laser en Lasercor, tienes que mandar el dibujo en formato dwg creo. A mí me han mandado las piezas de un reactor con una precisión y calidad impresionantes.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: ¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la l

#12 Mensaje por BARACUS »

Es como dice Fusión, el problema ahi, es el mal embalaje del material, en general (no siempre) se hacen cargo fácilmente los chinos, mas, si compras por Ebay, cuidan mucho su reputación. Hace poco, una compra de 30 relay que le hice a un chino, quedo trabada en el limbo de la aduana Argentina :roll: , aunque no sea culpa del chino, hice el reclamo correspondiente después de 3 meses, inmediatamente el chino me dijo, que la aduana Argentina es problemática, si quería un reembolso del dinero o los relay's, le dije que necesitaba los relay, y si los podían enviar a Miami, USA, los envió sin preguntas e inmediatamente, y que por favor le avise cuando los tuviera, cuando llegaron a Miami... me liberaron los de Argentina, le mande un mensaje contándole lo ocurrido, y que me pasara un mail de Paypal, para realizarle el pago correspondiente, me dijo que agradecía mi honestidad, pero no, que lo ahorre para futuras compras y lo califique bien... :shock:

nando
Mensajes: 104
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:42 pm
Ubicación: Alava

Re: ¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la l

#13 Mensaje por nando »

Si le pides al chino como tu dices, yo prefiero llamarle el vendedor, que te lo envié de la forma que tu consideres que va ha llegar en las condiciones que necesitas y que asumes el coste que conlleva es muy probable que lo haga. Los "chinos" o el chino no me parece adecuado para hablar de un vendedor y son muy receptivos en general para atender las necesidades del cliente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: ¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la l

#14 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Nando.
Bueno gracias por resucitar este tema, ya que cualquiera que ahora gracias a ello lo lea y no vea la fecha de la creación de mi consulta se lleve a confusión.

Quizas en estos días en los que todos hemos visto las humillaciones públicas que se hace a españoles de origen asiático, haciéndoles cargar con la culpa de la peste que vivimos pueda hacer pensar que yo hace meses estaba en ese mismo saco contando mi pequeño problemilla con las chapitas.
Agradezco tus consejos, la verdad no sé si en mi caso hubieran ayudado o no, pues mi experiencia en compra internacional es muy extensa y en muchas plataformas online.
El único denominador común en este caso ha sido el mal embalaje que se hace con las chapas, sea de cual sea el vendedor que las mande. (Hombre si hubiera sido un solo incidente ni lo comento).
Pero mi consulta es de estilo técnico, en busca de un método de aplanar chapas. Lo otro es simplemente una puesta en contexto, que ha resultado hacer ver que mi problema es común a otras personas.

En otras ocasiones por ejemplo con material de vidrio de laboratorio ha sido una delicia el embalaje, y las devoluciones en caso de pérdida, rotura o malfuncionamiento.

Dicho todo esto, llamar chino a un vendedor chino no me parece nada malo, aunque entiendo que puedas estar algo picado con esa gente que los desprecia (al igual que a mi no me parece de recibo esos comportamientos).

Yo seguiré comprando en el "chino" y a los chinos o a los alemanes o italianos.

Ahora ya en un tono más distendido, creo que te has venido a este tema después de ver una o varias de esas acciones y te has pensao que hace meses es lo que yo hacia, y estas muy equivocado. Seguiré comprando made in china porque absolutamente todo lo que nos rodea es made in china y el estereotipo de chino=caca ya murió hace mucho tiempo. Pero me ha gustado mucho poder aclararlo, ya que bueno la gente esta un poco sensible con el asunto.
Muchos ánimos para estos duros días y deseo que todas las personas de este mundo no se vean muy afectadas por lo que nos toca vivir a dia de hoy.
Un saludo y abrazos para todos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

quimserra
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:35 pm
País: España
Ciudad: Malgrat de Mar

Re: ¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la l

#15 Mensaje por quimserra »

Buenos días.
Mi suegro me indicó que una chapa retorcida se podía enderezar sumergiéndola en agua y dentro de ella golpeándola con martillo, lo llenas todo de agua, pero cuando no puedes solucionarlo de otra manera ésa es una solución.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la l

#16 Mensaje por Rovellat »

Os acordáis del sistema de escurrido de las lavadora Bru: pues eso.

Ah, por cierto se llama laminado en frío.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la l

#17 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: ¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la l

#18 Mensaje por troglodita »

Ha sido una media hora muy gratificante. Qué bien se trabaja teniendo material, buenas máquinas, espacio y sobre todo, bastantes conocimientos.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la l

#19 Mensaje por Rovellat »

No veas, me lo he tragado todo de cabo a rabo; lo normal de los vídeos es que vea cuatro o cinco momentos para ver de que va antes de mirarlo todo; así me quito muchas tonterías de encima.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: ¿Conocéis método para aplanar chapas? Los chinos me la l

#20 Mensaje por Vicen »

Hola, puedes estirarla haciendo un útil con un husillo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados