Coronavirus

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Coronavirus

#1 Mensaje por fusion »

Creo que la duda no es si vendrá sino cuando lo hará.
Cuando vino la gripe A los primeros vacunados fueron los políticos, luego la policía y luego desaparecieron 400 mil vacunas. El caso es que casi todos la pillamos según me dijo un médico y nada se dijo de ello en TV.
Creo que el virus muta ¿será peor?
¿se pueden hacer vacunas como las de la gripe de todos los años?

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Coronavirus

#2 Mensaje por D2SO4 »

Ni la gripe aviar ni probablemente el coronavirus no son para tanto. ¿Cuanta gente mata la gripe en el mundo?

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus

#3 Mensaje por fusion »

El problema no es el virus, es el miedo y la falta de camas en los hospitales, no es lo mismo atender a varias decenas de miles de personas a millones y que requieran estar hospitalizados.
Para los primeros en caer habrá camas en hospital, para los de después pues no.
Las autoridades sin embargo solo quieren ganar tiempo para tener ELLOS la vacuna, los demás nos aguantaremos porque no llegará a tiempo, al ritmo actual estaremos todos infectados en 4 meses y no habrá vacunas en 6 y solo habrá para los políticos y fuerzas de seguridad, aunque los únicos que tienen derecho sean los sanitarios.
¿Que hay que hacer?: pues fácil, saber cuales son los síntomas y saber que hay que hacer. Eso es lo que puedo preguntar: ¿Cuales son los síntomas?, ¿que hay que hacer?

saludos y suerte

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Coronavirus

#4 Mensaje por BARACUS »

fusion escribió: ¿Que hay que hacer?: pues fácil, saber cuales son los síntomas y saber que hay que hacer. Eso es lo que puedo preguntar: ¿Cuales son los síntomas?, ¿que hay que hacer?
https://cuidateplus.marca.com/enfermeda ... virus.html

Esto no me parece tanto mas grave que otros pandemias que ya ocurrieron. En algún momento, el planeta, los políticos, o... un accidente por jugar con bichos jodidos de verdad, va a hacer una verdadera reducción de la sobrepoblacion mundial... :?

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus

#5 Mensaje por fusion »

Se me ocurre una vacuna rápida: se busca la cepa del coronavirus menos agresiva y se expande por ahí con uno que la haya pillado.
El motivo es que como no habrá vacunas para 4500 millones de personas, así habrá para todos, y los que puedan acceder a la vacuna podrá hacerlo a través de las farmacéutica$

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Coronavirus

#6 Mensaje por BARACUS »

Interesante mapa virtual con actualización al momento...

https://coronavirus.jhu.edu/map.html

Imagen

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Coronavirus

#7 Mensaje por baldo »

BARACUS escribió:
fusion escribió: ,,,va a hacer una verdadera reducción de la sobrepoblacion mundial... :?
espera a dentro de 9 meses,,,

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Coronavirus

#8 Mensaje por troglodita »

Como hace tiempo que no oigo hablar en los medios de tener preparada una posible vacuna, he estado buscando información sobre los métodos de fabricación, ya que no es difícil conseguir una vacuna contra un virus, pero veo que realmente se tarda entre 5 y 6 meses en conseguir una. El problema es el tiempo:

https://www.who.int/csr/disease/swinefl ... 090806/es/
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus

#9 Mensaje por fusion »

Menuda medida más estúpida se les ha ocurrido: reducir trenes a la mitad, para que los pasajeros vayan más apelotonados.

Debieran dar mascarillas a todos los que viajan y haber un control térmico de los que entran al tren para dejar en tierra a los enfermos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Coronavirus

#10 Mensaje por Diego Gonzalez »

troglodita escribió:Como hace tiempo que no oigo hablar en los medios de tener preparada una posible vacuna, he estado buscando información sobre los métodos de fabricación, ya que no es difícil conseguir una vacuna contra un virus, pero veo que realmente se tarda entre 5 y 6 meses en conseguir una. El problema es el tiempo:

https://www.who.int/csr/disease/swinefl ... 090806/es/
Super interesante. Menudo telar producir una vacuna...

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados