Virus glaciares

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#51 Mensaje por Rovellat »

Curioso:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45e1.html

Creo que para la economía global, habrá un antes, y un después.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#52 Mensaje por Rovellat »

Alguien sabe si se puede renaturalizar el etanol desnaturalizado extrayéndole todo o parte del cloruro de benzalconio. La idea es frotarse las manos y dejarlo evaporar sin que queden restos tóxicos, ni desagradables. (como alternativa al aguardiente).
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#53 Mensaje por Rovellat »

Ya he conseguido etanol 96º sin desnaturalizar, a precio de oro; pero bueno, mientras bidestilo o no bidestilo, que será que no, ya tengo muchísimo mas que suficiente.

La segunda parte del tema era una petaca inox de 6 Oz, la cual he llenado parcialmente con la primera parte del asunto. Ahora, en caso necesario, me la pongo en el bolsillo, y puedo ir mas tranquilo por el mundo.

La idea es que vas por ahí y te dan la mano; tocas lo que ha tocado otro, o hasta el dinero. La solución unas gotas de etanol en las manos, y dejarlas secar; si se derrama, no mancha; si después comes no sabe mal, ni es venenoso. No deja rastro, se evapora. Además en caso de emergencia, te puede desinfectar desde el interior :D .

Me costó encontrar la petaca, parece que todo el mundo hubiese tenido la misma idea, al final 3,5€ en un xi.no, se la ve de buena calidad, puede ser eterna. Como embudo una punta de cartucho de silicona, fetén.

En otro orden de cosas, parece que los españoles tenemos cierta responsabilidad en eso del coronavirus, pero hace ya de eso mas de 500 años. Me explico, a los de los ojos rasgados, se les secaban las cosechas entre monzón y monzón; pasaban hambre, no medraban, pero ahí va, descubrimos América, y el maíz, y la patata, y los exportamos a la China, y entonces se inició la superpoblación.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

El_Crazy_Xabi
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:15 am
País: Australia
Ciudad: Sydney

Re: Virus glaciares

#54 Mensaje por El_Crazy_Xabi »

Etanol para desinfectar ha de ser al 60-70% para que funcione de forma optima.

No es aconsejable su uso continuado y repetitivo, acaba secando y agrietando la piel, danandola. Y siendo la piel la primera barrera de defensa contra casi todo, no es precisamente ideal. Que los desinfectantes de manos lleven glicerina y otras cosas no es por capricho.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#55 Mensaje por Rovellat »

Gracias por la info, Xabi; de todas formas en el coche tengo un bote 60% aprox, pero este de desnaturalizado, que uso para todo, no solo para desinfectar, si no también para lavar las manos, y hasta el parabrisas, y lo que se tercie. Lo vengo usando de toda la vida; el agua es de la ósmosis, que deja menos residuo.

La cantimplora es para otra cosa, es para llevarla encima, solo por si parece necesario usarla; como dicen que eso solo mata a los viejos, y ya estoy en el umbral.

Tiene un pequeño inconveniente; al no estar forrada, es muy fría. la busqué intencionadamente sin forrar por higiene; pero me tendré que hacer una funda.

Y ya que estamos; ¿Son desinfectantes los vapores del etanol?; supongo que si pero no tengo la certeza; es por las llaves, toco cosas, toco las llaves, me desinfecto, vuelvo a tocar las llaves...En principio los metales parece que son algo bactericidas, pero ¿Virucidas?.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Virus glaciares

#56 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió: Tiene un pequeño inconveniente; al no estar forrada, es muy fría. la busqué intencionadamente sin forrar por higiene; pero me tendré que hacer una funda.
.
Si mal no recuerdo... (fui Boy Scout hace muchos años), la funda de la cantimplora no es para "abrigar" la cantimplora contra el frió, sino, para mojarla y que refresque el liquido contenido en ella por la evaporación...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#57 Mensaje por Rovellat »

Así es Barracus, el mecanismo del botijo; pero si no la mojas, hace de aislante térmico.

Lo que decía yo:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4597.html

(no os perdáis el comentario)

Como dice el refrán de los cuarenta para arriba, no te mojes la barriga, y con otros cuarenta mas, no cojas la gripe de Juán.

Bueno, parece que hay dos cepas, una mala, otra menos mala, pero que si las cojes (1) las dos, llevas muchos números para el premio. Esto lleva a pensar que es lo que pudo pasar en China; ya hay muchos que dicen que ha sido intencionado. Además el caso curioso, que una persona no mayor, dada de alta, se ha reinfectado, y ha muerto. Da que pensar.

(1) Castellano de España

A ver si me da tiempo y hago el recuento....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Corocotta
Mensajes: 65
Registrado: Sab Dic 07, 2019 7:22 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Virus glaciares

#58 Mensaje por Corocotta »

Hola,

perdonar por responder tiempo después. En vez de responder mensajes concretos responderé en general.

Los términos vacuna y vacunación derivan de variolae vaccinae (viruela de la vaca), término acuñado por Edward Jenner para denotar la viruela bovina.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna

Contestando a fusion, la idea de la vacuna del chino paseante ya se hizo con la viruela a principios del siglo XIX por España con la expedición Balmis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Expe ... _la_Vacuna

Luego nos vienen con la leyenda negra de los españoles, pero mientras nosotros hemos intentado eliminar la viruela, recordar que los ingleses regalaban mantas de enfermos de viruela a los indios para exterminarles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jeffrey_Amherst

Ver apartado polémica.

Por otra parte, los virus introducen su material genético en el de la célula huésped. De esa forma la reprograman para que fabrique más virus que llenan la célula hasta que explota liberando más virus. Si esa estrategia no fuera buena, no habría virus...pero si que lo es ya que puede infectar otro organismo mientras se lucha contra el. No se trata de sobrevivir como ‘individuos’ sino como especie.

Por otra parte, la célula infectada suele mostrar indicios en su pared celular y el sistema inmune la destruye.

Además recordar que en nuestro cuerpo, por cada célula humana hay dos bacterias , la mayoría simbióticas, pero da que pensar. Nuestro sistema inmune practica con ellas, por lo que se mantiene preparado para infecciones peligrosas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#59 Mensaje por Rovellat »

Con la etnia hemos topado amigo Sancho:

El brote de coronavirus en Haro (La Rioja) obliga al despliegue de agentes para controlar el aislamiento

https://www.abc.es/sociedad/abci-brote- ... ticia.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Virus glaciares

#60 Mensaje por Rovellat »

Ya dije anteriormente que lo mejor era infectarse por un solo virus, que se multiplicaría, pero le daría tiempo al sistema inmune a planificar la defensa; para cuando la infección estuviese avanzada, nuestro sistema inmune también lo estaría. Lo malo sería infectarnos de golpe con muchísimos virus, (estornudo en la cara, alimentos contaminados, etc), no habría tiempo para preparar la defensa.

Viendo la letalidad en persona mayores, que es una infección benigna, en personas de mediana edad, y parece que nula o casi nula en niños, me ha dado por pensar que la generación de linfocitos T, es enorme en las etapas de crecimiento, baja en edad adulta, y se ralentiza mucho en las personas de mas edad; bueno, con la edad se ralentiza todo, eso es normal.

Esto segundo esta en concordancia con lo primero; al fin y al cabo se trata de una carrera, el virus para multiplicarse, y el sistema inmunitario para detectar la infección, y producir linfocitos T adecuados para esta infección, y en número suficiente para detenerla.

Esto es lo básico, luego habrá otros factores que mejoren o empeoren la situación; una coinfección puede ser terrible, es otro frente abierto para la misma batalla.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados