Mechero bunsen

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Mechero bunsen

#1 Mensaje por D2SO4 »

Para el que tengan un mechero bunsen y ten experiencia. ¿Como lo habeis conectado al gas?

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mechero bunsen

#2 Mensaje por BARACUS »

En mi caso, tengo una salida de gas ex profeso, con una llave, un pico de bronce de salida y una manguera de goma para gas hasta el mechero, no se si cumple normas de seguridad...pero así esta desde hace unos...40 años... :roll:

Algo así, estoy lejos ahora para pasarte una foto...

Imagen

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Mechero bunsen

#3 Mensaje por D2SO4 »

Que gas utilizas butano, propano/butano, Que deposito de gas utilizas.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mechero bunsen

#4 Mensaje por Rovellat »

Para botellas de butano-propano, necesitas una alcachofa de salida libre; llevan un mando que da vueltas, no una palanquita.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mechero bunsen

#5 Mensaje por Rovellat »

esto es un regulador de salida libre; ojo es peligroso, no se encuentra fácil, ya que tiene usos poco ortodoxos.

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mechero bunsen

#6 Mensaje por BARACUS »

D2SO4 escribió:Que gas utilizas butano, propano/butano, Que deposito de gas utilizas.
En mi caso , tengo gas natural de red, de usar gas licuado, iría con un regulador, supongo que alla, son como la foto que te publico Rovellat, aquí son distintos...

Algo asi...

Imagen

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Mechero bunsen

#7 Mensaje por alberttoy »

Las botellas azules de camping gas son de butano y tienen salidas sin regulador, solo es una llave de paso.
En la botella hay entre 2 y 3 kg/cm2 de presión.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Mechero bunsen

#8 Mensaje por D2SO4 »

Gracias por las respuestas. Me habeis aclarado las ideas. Vere que lo puedo conseguir por mi pueblo.

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Mechero bunsen

#9 Mensaje por aalbea »

No se el uso que pretendes darle a un mechero bunsen, pero si es esporádico y para trabajo ligero, yo te recomendaría uno de estos:

Imagen

Conste que no es publicidad, solo que lo veo un equipo muy práctico, con un bote de gas de dimensiones generosas y basta con tener un par de botes de recambio para disponer de muchas horas de llama, sin tener que alquilar bombonas de gas ni hacer contratos.

En un video que vi, hablan de un laboratorio en el que han prohibido los mecheros bunsen con instalación porque un alumno de la universidad quemó la manguera de caucho con la propia llama y provocó un incendio. Desde entonces solo utilizan este tipo de mecheros con su propia carga de gas.

Claro está que si necesitas darle un uso intensivo, no es el más adecuado.

Un saludo.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Mechero bunsen

#10 Mensaje por D2SO4 »

Sin duda esa opcion parece mas sencilla y segura. Aunque seguro que es mas cara. Sin duda, a tener en cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado