A mi pesar

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

A mi pesar

#1 Mensaje por Rovellat »

Tengo que vaciar un trastero, con cosas no de mucho valor, pero que pueden ser interesantes para enredas.

Ni pensar en enviarlas, tiene que ser alguien que pase por Palma a recogerlas. Como no hay muchos foreros por estos pagos, los regalaré a quien quiera, aunque no sea forero, pero antes los del foro.

Al tener unos horarios alterados, no voy a dar el teléfono; aunque me planteo usar uno nuevo para cosas similares, que publicaré cuando lo tenga, de momento aun no lo tengo.

Cosas que han aparecido:

Un autotransformador de 125/220 de aprox. 1KVA (y creo que tengo algún otro).

Un chasis de lámparas de lo que debió ser un amplificador; creo que faltan piezas, pero tiene un trafo que debe ser de 280+280 y 6V (supongo)

Varios microondas, algunos funcionando; entrego 2 y me devuelven un trafo.

Varios televisores TRC, algunos seguro que funcionan, pero no lo garantizo.

Claro que saldrán mas cosas, muchísimas mas; y cuando pueda llegar a mi antiguo laboratorio......

(Evidentemente no lo voy a regalar todo; algo me guardaré, pero hay bastante para jugar alguien que empieze.

Y al margen sigo teniendo algunas fuentes de 48V funcionando, pero con el cable capado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: A mi pesar

#2 Mensaje por Rovellat »

Al tener unos horarios alterados, no voy a dar el teléfono; aunque me planteo usar uno nuevo para cosas similares, que publicaré cuando lo tenga, de momento aun no lo tengo.
Un poco encriptado... :lol:
C C He He H N
078

Solo hay que ir a la tabla periódica..

No va a estar permanentemente conectado; habrá que insistir.

(Ignoro el contestador, abstenerse de dejar mensajes)

En otro orden de cosas, ayer estuve en la chatarrería, y me vine con cuatro trafos de bipin prácticamente nuevos, y además me los regalaron 220V-11,5V 4A; ideales para hacerse fuentes de alimentación analógicas; ya que en realidad la tensión doméstica anda por los 230V, lo que daría una salida de 11,8V que rectificado y filtrado, da unos 15V; suficientes para un alimentador estabilizado de bajo dropout, y que no consuma demasiado, ya que la tensión rectificada además de aumentar el rizado, baja con el consumo, por la resistencia de los bobinados.

Además se entiende que estos 11,5V son eficaces con un consumo de una bipin de 50W; por lo que serán algo mas.

Ahora es el momento de conseguirlos gratis, se cambian las halógenas por LED, y los trafos se tiran....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: A mi pesar

#3 Mensaje por Rovellat »

Atención, posible transporte a Valencia de algo que yo tenga para alguien que lo necesite.

Se admiten peticiones, a ver si suena la flauta.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: A mi pesar

#4 Mensaje por Rovellat »

El transporte a Valencia se hace extensivo a Madrid; es un forero que va a venir a comprar una ensaimada, y quiere aprovechar el viaje; o sea que se puede llevar a Valencia, o a Madrid.

El problema es que no puedo ofrecer mucho mas de lo dicho; ya que todavía no he podido llegar a mi antiguo laboratorio.

Pero si alguien necesita algo en concreto, puede pedirlo, por si suena la flauta; (y para Gerardo una Amazona).

Al margen ha aparecido mi AIM65; me entraron a robar, y se dejaron lo mas valioso; la ignorancia de no saber que hay entre las manos. Una pieza de museo; eso no lo regalo. :mrgreen:

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: A mi pesar

#5 Mensaje por Rovellat »

La oferta de transporte ya está cerrada.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: A mi pesar

#6 Mensaje por Rovellat »

He estado tan ocupado estos días...

Bueno, al fin he liquidado lo de vaciar el trastero; con la mitad del material que tenía, he conseguido llenar otro trastero :lol: ....

El caso es que ahora tengo para varias vueltas alrededor del Helios para conseguir seleccionar lo que me interesa y lo que es chatarra; está todo bien estibado, pero remezclado, y evidentemente soy incapaz de encontrar nada.

El forero que apareció por aquí, además de la ensaimada, se llevó unos kilos de Pb, para fundir, e hizo de correo para acercar a Madrid algo de desinfectante etílico.
Y al margen sigo teniendo algunas fuentes de 48V funcionando, pero con el cable capado.
Sigo teniendo; y como están en otro lugar, están localizadas. No tienen ningún valor especial, salvo los 48V, que es una tensión poco habitual. El resto todo liquidado, se ha ido a la chatarra.

Por lo tanto el tema queda en principio cerrado, salvo que vaya encontrando algo entre lo que he recuperado, cosa que no ocurrirá hasta pasados varios meses, si es que me decido a ir clasificando.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: A mi pesar

#7 Mensaje por Rovellat »

Ahora parece que el calor nos va a dar un respiro, una de las cosas que tengo que hacer es reorganizar el trastero, ya que no puedo ni entrar; se fue dejando todo de mala manera, y sin considerar ni siquiera la posibilidad de llegar al fondo.

Irán saliendo cosas, unas para tirar, otras para añorar viejos tiempos, y las que mas para guardar, para seguir con el sueño casi eterno de los trastos olvidados.

Una de las cosas que me tiene mosca, es que tengo una pistola trabuco; muy parecida a esta; sino igual:

Imagen

Por el lugar donde apareció, debió pertenecer a mis antepasados; o sea que me viene por línea directa; tras tenerla en mis manos, ya me fue imposible volverla a encontrar, y ahora con la nueva avalancha mucho menos, a ver si hay suerte.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados