Otro espectrómetro de masas

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Otro espectrómetro de masas

#61 Mensaje por Diego Gonzalez »

Muy chulo.
¿Has tenido avances?

Estos espectrómetros de masas ¿son para gases residuales únicamente?

Si pones una muestra de mineral o metal y con un láser de Rubí le metes un fogonazo, ¿no podrías así ionizar la muestra? Me imagino que no sera fácil ionizar algo que no sea gas o sal de bajo punto de fusion por ejemplo, aunque igual de esas formas se degrada toda la muestra y al final queda solo los componentes elementales, y entonces ya no sirve el espectrometro para mucho.
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Otro espectrómetro de masas

#62 Mensaje por Homer »

Grandes avances, pero hacia atrás. El detector electrónico se satura pero las fotos salen en blanco, así que estoy perplejo. Es un generador de perplejidad patidifusa.

Pensaba utilizarlo en principio con vapores de metil borato, pero me imagino que a base de chispazos se podrá sublimar cualquier cosa. Para moléculas grandes y delicadas el último grito es el electrospray a presión atmosférica. Lo que no veo claro es como consiguen luego meter los iones en un recinto de alto vacio sin perder la carga. Pero lo consiguen.

Para las fugas utilizo un pincel mojado en aceite de silicona y la gráfica de la presión en el ordenador. Cuando pasas por algún poro, por pequeño que sea, canta la gráfica.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Otro espectrómetro de masas

#63 Mensaje por baldo »

el uso de laseres ya esta inventado se llama maldi.

segun los dibus, el electrospay funciona en atmosferica, o al menos en reducida, la placa es un cono mirando a la fuente. el cono tiene la punta chazada, por donde se cuelan los iones y tambien traga gas, porque detras hay menos vacio.
tras el hay otro cono similar, con menos vacio detras.
y a veces un 3º con el maximo vacio, que da al 4P.
una mejora es no ponerlos alineados, conesto se favorece el cuele de iones, y no de gas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados