Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie May 29, 2020 7:18 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 25, 2020 2:49 pm 

Muy chulo.
¿Has tenido avances?

Estos espectrómetros de masas ¿son para gases residuales únicamente?

Si pones una muestra de mineral o metal y con un láser de Rubí le metes un fogonazo, ¿no podrías así ionizar la muestra? Me imagino que no sera fácil ionizar algo que no sea gas o sal de bajo punto de fusion por ejemplo, aunque igual de esas formas se degrada toda la muestra y al final queda solo los componentes elementales, y entonces ya no sirve el espectrometro para mucho.

http://sites.google.com/site/skygaps/

NotaPublicado: Sab Ene 25, 2020 6:21 pm 

País: España
Ciudad: Sabadell
Grandes avances, pero hacia atrás. El detector electrónico se satura pero las fotos salen en blanco, así que estoy perplejo. Es un generador de perplejidad patidifusa.

Pensaba utilizarlo en principio con vapores de metil borato, pero me imagino que a base de chispazos se podrá sublimar cualquier cosa. Para moléculas grandes y delicadas el último grito es el electrospray a presión atmosférica. Lo que no veo claro es como consiguen luego meter los iones en un recinto de alto vacio sin perder la carga. Pero lo consiguen.

Para las fugas utilizo un pincel mojado en aceite de silicona y la gráfica de la presión en el ordenador. Cuando pasas por algún poro, por pequeño que sea, canta la gráfica.

NotaPublicado: Dom Ene 26, 2020 11:43 am 

País: españa
Ciudad: coruña y madrid
el uso de laseres ya esta inventado se llama maldi.

segun los dibus, el electrospay funciona en atmosferica, o al menos en reducida, la placa es un cono mirando a la fuente. el cono tiene la punta chazada, por donde se cuelan los iones y tambien traga gas, porque detras hay menos vacio.
tras el hay otro cono similar, con menos vacio detras.
y a veces un 3º con el maximo vacio, que da al 4P.
una mejora es no ponerlos alineados, conesto se favorece el cuele de iones, y no de gas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC [ DST ]