Hipótesis y experimentación sobre campo magnético terrestre

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Hipótesis y experimentación sobre campo magnético terres

#11 Mensaje por sergio moragrega »

acabo de tener una idea, la dejo por aquí para que no se me olvide y es que en el siguiente prototipo sin núcleo ferromagnético (solo estator y rotor bobinado) voy a orientarlo respecto del campo magnético terrestre mediante una brújula de tal manera que este imitará la leve remanéncia del núcleo ferromagnético en mi empeño para ver si consigo una retroalimentación y aumento del flujo magnético en el estator unicamente cortocircuitando la salida con una carga resistiva adecuada e imprimiendo torque al eje... si lo consigo hacer lo próximo será recrear un generador de núcleo metálico liquido.

La idea principal de este hilo es experimentar la posibilidad de que mediante una rotación y un débil campo magnético inicial se puede crear en las condiciones adecuadas un campo magnético secundario varias ordenes superior que el campo magnético inicial fruto de corrientes en cortocircuito, voy a experimentar esa posibilidad, de eso trata este hilo.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Hipótesis y experimentación sobre campo magnético terres

#12 Mensaje por sergio moragrega »

Hoy he estado machacando mucho mi cerebro sobre todo este asunto, os dejo un boceto que he dibujado al respecto, mi hipótesis es que creo que el sol, la tierra y todos los planetas con magnetosfera poseen una especie de generador homopolar en su interior cuyo núcleo gira muy rápido, mas que el propio planeta o estrella (esto es una intuición que voy a experimentar)... habría una diferencia de potencial eléctrico entre el centro y la periferia como en un generador homopolar faraday, esa diferencia de potencial explicaría en el caso del sol el mecanismo de las llamaradas solares y de la cromosfera, yo creo que esta actúa de forma análoga a una lampara de descarga, por eso la superficie está a 6000ºc y la cromosfera a 5 millones... creo que allí se produce un plasma de altisima energía fruto de un tremendisimo cortocircuito entre el plasma que envuelve el sol y su potencial eléctrico entre el ecuador y polos...fruto de esa descarga el sol desde fuera se aprecia neutro, sin carga electrica porque esta se descarga en cortocircuito en la cromosfera.

Imagen


A su vez el sol es un reactor de fusión, yo creo que esta se produce en el interior de un gran vórtice centripeto helicoidal donde el plasma comprime hacia el centro fusionando tan solo un pequeño tanto por ciento y después se redistribuye el plasma energizado por la reacción como si de un sistema circulatorio se tratara hacia afuera mediante sendos vórtices centrifugos que alejan el plasma energizado del centro y de esa manera redistribuir la energía por el resto de la masa solar para después volver a meterse por el ecuador de nuevo hacia el centro y así sucesivamente en un circuito cerrado.

todo esto son hipotesis mías, de momento pura charlatanería, pero os juro que no voy a parar de experimentar para darle validez científica a mis pensamientos.

Imagen

Este va a ser mi siguiente paso, construir un modelo similar a lo que yo creo que se cuece dentro de el sol y todos los planetas con magnetosfera, un generador homopolar, la rotación rápida del rotor y un debil campo magnético inicial creo que será suficiente para generar una retroalimentación del campo y una salida energética.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Hipótesis y experimentación sobre campo magnético terres

#13 Mensaje por sergio moragrega »

http://axxon.com.ar/noticias/2013/05/di ... estrellas/


Estoy intentando algo similar pero enfocado desde otro punto de vista.

Si se lee el articulo aparece que tuvieron que emplear hierro para proporcionar un ligero campo remanente el cual al ser cortado por el sodio liquido producia corrientes que a su vez generaban campo reforzado.....algo similar a lo que ocurre en las dinamos como comentaba el compañero, dinamos que aprovechan una cierta remanencia del núcleo ferromagnético.

Yo voy a intentarlo sin hierro, solo un conjunto de bobinas que formarán el inducido y el inductor, necesitaré eso si del campo magnético terrestre para intentar iniciar ciclo.

Si leeis con atención las 2 esferas giran a velocidades diferentes, eso está intimamente relacionado con el hecho de que el núcleo de la tierra gira a diferente velocidad que el manto, este articulo acabo de leer hace un rato buscando información , por lo tanto no estoy tan loco cuando digo que por ejemplo en el sol y en planetas gaseosos como jupiter se observan una velocidades de capas diferentes que crean los famosos remolinos y turbulencias gigantes... El núcleo de la tierra debe de girar a mayor velocidad que el resto de capas concentricas, creo que la tierra posee un generador homopolar interno y el cortocircuito de su salida genera el campo magnético... Eso es lo que pretendo demostrar.

saludos.


https://es.wikipedia.org/wiki/Generador_homopolar

Este generador convierte la energía cinética en corriente eléctrica de alta intensidad.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Hipótesis y experimentación sobre campo magnético terres

#14 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Hola de nuevo, ya se como fabricar esta idea y estoy empezando a hacerlo:


Imagen

Imagen

Me he estado comiendo la cabeza en como hacer para conseguir un buen contacto eléctrico radial con la superficie mas externa del rotor ranurado y creo que he dado con una posibilidad, estas escobillas de cobre espero que hagan un buen contacto con la cara interna de un anillo metalico... a partir de unas ciertas rpm la fuerza centrifuga asegurará un contacto continuado contra la cara interna plana de un anillo de hierro... despues una bobina helicoidal se conectara entre este anillo de hierro fijo y una escobilla unida al eje del rotor.

Quiero experimentar con las excitaciones magneticas auto inducidas las cuales creo que son la causa del campo magnetico terrestre.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Hipótesis y experimentación sobre campo magnético terres

#15 Mensaje por sergio moragrega »

si este modelo en metal funciona lo próximo será probar con liquido conductor de una manera similar a esto:

Imagen

aquí creo yo que se crea exactamente lo mismo pero empleando un liquido conductor, el rodete de la bomba debe de ser de plastico y con los álabes en espiral logaritmica

La forma espiral del rodete crea un negativo en el liquido conductor creando una bobina espiral de varios brazos (UNA BOBINA ELECTRICA) al conectar la salida con la entrada creamos una bobina fija, por decirlo de alguna manera un rotor y un estator, algo similar en concepto a lo que estoy haciendo en cobre.

quizas para iniciar el campo se necesite una entrada de energía electrica inicial y activar la bomba centrifuga, una brujula espero que me pueda decir si despues de la entrada de eneergía electrica externa se genera un campo autoexcitado que se mantiene mientras la bomba esté en marcha... todo eso lo voy a experimentar, estoy muy ilusionado.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Hipótesis y experimentación sobre campo magnético terres

#16 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

La carcasa externa es de hierro, la idea es que al girar la fuerza centrifuga haga que los contactos rocen contra la carcasa y aseguren una presión continua y un buen contacto, este último punto tengo que depurarlo... los puntos flojos aquí es que soy un vago y lo monto todo a ojo como el culo y que los contactos no son buenos, no son contactos de alta intensidad... tengo que depurar la idea.

Faltaría aun la bobina electrica que está unida entre el eje y la carcasa, la operación consistiría en generar altas revoluciones y dar una primera corriente de alimentación para generar un primer campo, despues desconectaría la fuente de alimentación auxiliar y vería si una brujula acusa algún campo magnético retroalimentado en el sistema en rotación.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Hipótesis y experimentación sobre campo magnético terres

#17 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Profesor distes en el clavo!!!...Lo que me propongo hacer es exactamente esto, el problema es que creo que no estoy empleando los materiales adecuados, los contactos deberían de ser de gran intensidad y bajo valor ohmico pero es al revés por los materiales que estoy empleando, se me está resistiendo la tentativa...conforme estaba escribiendo me ha venido una idea a la cabeza, probar a intentar recrear exactamente el aparato de la imagen, y asegurar unos contactos electricos de gran intensidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado