Extraer deuterio del agua de mar

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
science000
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 19, 2020 6:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca

Extraer deuterio del agua de mar

#1 Mensaje por science000 »

Hola, estoy intentando extraer Deuterio del agua de mar. He estado investigando el ITER (El reactor de fusión que pretende producir energía) y me llamo la atención que dicen que extraen el deuterio del agua de mar, y es razonable dado a que el agua de mar se compone en gran parte por Hidrógeno. Lo que me pregunto, es si es posible extraer precisamente Deuterio del agua de mar.
Discúlpenme si es una pregunta tonta, dado a que no tengo mucha experiencia en temas de electrolisis y demás.

Imagen

Encontré este articulo pero no se si precisamente se usa agua de mar o algún tipo de agua con algún proceso químico anterior.

https://inis.iaea.org/collection/NCLCol ... 100478.pdf

FIJCHO
Mensajes: 76
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:16 am
País: ARGENTINA
Ciudad: OLIVOS

Re: Extraer deuterio del agua de mar

#2 Mensaje por FIJCHO »

Hola 000

No es tarea para aficionados.
Y existe infinidad de información en la web.
En Argentina tenemos la planta de agua pesada de Arroyito (Neuquén).
Puedes buscar el libro Heavy Water, de Luis Fernando Conde Bidabehere, que relata la decisión, construcción y uso de la planta.
Para uso de aficionados se puede comprar agua pesada en diversos proveedores de insumos químicos.
De querer usar deuterio, se puede comprar en USA un cilindrito del gas, en diversas purezas.

science000
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 19, 2020 6:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca

Re: Extraer deuterio del agua de mar

#3 Mensaje por science000 »

Osea que se necesita una planta de procesamiento especial?
Muchísimas gracias por la respuesta.

Que opinas de la obtención de energía por Fusión en vez de Fisión? le ven futuro?

FIJCHO
Mensajes: 76
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:16 am
País: ARGENTINA
Ciudad: OLIVOS

Re: Extraer deuterio del agua de mar

#4 Mensaje por FIJCHO »

Hay gente mucho más preparada que yo para contestar eso.
Visita el sitio www.fusor.net

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados