Como hacer un generador electrico

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
science000
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 19, 2020 6:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca

Como hacer un generador electrico

#1 Mensaje por science000 »

Hola, primero me disculpo por no haberme presentado en mi primer post, Me llamo Valentino, soy de Bahía Blanca.
Quería saber si alguien sabe como hacer un generador eléctrico dado a que e buscado mucho por google y en algunos libros pero solo encuentro lo básico. Y yo necesito los cálculos del estator, las bobinas, el rotor etc...
el problema es que yo tengo que DISEÑAR uno muy grande, para 1MW, lo que es muy grande. Lo necesito para una tesis. Si alguien puede enviarme PDFs o algunos articulos que me ayuden, se lo agradecería mucho.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Como hacer un generador electrico

#2 Mensaje por troglodita »

Lo primero sería saber qué energía es la que quieres transformar en eléctrica. Nuclear, carbón, eólica, mareomotriz, solar, geotérmica, hidráulica...
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

science000
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 19, 2020 6:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca

Re: Como hacer un generador electrico

#3 Mensaje por science000 »

En realidad si no me equivoco en todas es lo mismo, todas mueven una turbina que mueve el generador, la mayoría calentando vapor, como la centrales de carbón o nucleares, otras sin turbina como la eólica.
En mi tesis esto se supone que deberla poder trabajar en una central de carbón (yo estoy muy en contra del uso del carbón para la generación de energía, pero es la mas "común").

se llena una caldera con agua, se calienta con carbón y el vapor mueve una turbina que luego mueve el generador.

marcelo2112
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ago 26, 2006 1:18 pm
País: Argentina
Ciudad: Villegas

Re: Como hacer un generador electrico

#4 Mensaje por marcelo2112 »

Si buscas diseñar un generador asincrono, busca info sobre motores que es lo mismo.

Joncris
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 21, 2020 3:07 am
País: Colombia
Ciudad: Bogotá

Re: Como hacer un generador electrico

#5 Mensaje por Joncris »

science000 escribió:Hola, primero me disculpo por no haberme presentado en mi primer post, Me llamo Valentino, soy de Bahía Blanca.
Quería saber si alguien sabe como hacer un generador eléctrico dado a que e buscado mucho por google y en algunos libros pero solo encuentro lo básico. Y yo necesito los cálculos del estator, las bobinas, el rotor etc...
el problema es que yo tengo que DISEÑAR uno muy grande, para 1MW, lo que es muy grande. Lo necesito para una tesis. Si alguien puede enviarme PDFs o algunos articulos que me ayuden, se lo agradecería mucho.
Para ser honesto no tengo ni idea de como se calcula un generador tan grande (un 1MVA es realmente brutal) le doy un referencia ... primero tendría que ser un generador sincrónico tipo sombrilla para soportar la carga y la rotación, debe ser de polos salientes en el rotor para mejorar las inducciones, entre mas polos menores las rpms para llegar a la frecuencia deseada.
Ahora, para esa potencia se requieren corrientes muy altas ya que el voltaje generado no superara los 500VAC así que de entrada el bobinado debe soportar una corriente de 1MVA=1000000VA A=1000000VA/500V=2000A para lo cual se requiere un barraje de al menos 2"*1" rectangular (Nota no tengo la tabla a la mano así que consúltala).

Como los bobinados del estator son tan amplios no admitirán demasiadas espiras razón por la cual se debe prestar especial atención al campo que induce en ese bobinado. (es decir en los polos del rotor)

Cada polo del rotor lo puede calcular mediante el numero de espiras por la corriente circulante sobre la longitud (n*i/l) tener en cuenta la permitividad magnetica del nucleo. Los polos son bobinas que trabajan con corriente DC.

Consultare y le brindare mas información.

PDTA: Me llama la atención diseñar un generador de ese volumen... seria grato que continuara con el hilo..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados