Ayuda para comprar microscopio

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
hannahbae
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:38 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Ayuda para comprar microscopio

#11 Mensaje por hannahbae »

Buenas,

Aunque hace mucho, me gustaria compratir con vosotros una pagina que me fue (y me sigue siendo) muy útil http://www.tiendamicroscopios.com/es/ Aqui es donde compre mi primer microscopio, y los que vinieron despues. Tienen material de gran calidad y a veces ofertas muy buenas!

Espero haber sido de ayuda

Un saludo

RaulC
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 22, 2020 12:54 pm
País: España
Ciudad: Cáceres

Re: Ayuda para comprar microscopio

#12 Mensaje por RaulC »

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, ya me presenté en la sección para hacerlo.. el caso es que buscando he encontrado este hilo y me encuentro en la misma situación que la compañera, estoy buscando un microscopio para mi hijo, y tenía seleccionado este modelo de My First Lab, ¿qué os parece?


Magnificación: 40x, 100x y 400x
Óptica de vidrio real
Diafragma de disco de 6 orificios
Doble enfoque, 2 luces LED

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Ayuda para comprar microscopio

#13 Mensaje por pfdc »

cuantos años tiene tu hijo?
salud!!

victorsolera
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 24, 2020 9:30 am
País: españa
Ciudad: madrid

Re: Ayuda para comprar microscopio

#14 Mensaje por victorsolera »

Necesitas un microscopio portátil o solo para dejarlo en casa?

victorsolera
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 24, 2020 9:30 am
País: españa
Ciudad: madrid

Re: Ayuda para comprar microscopio

#15 Mensaje por victorsolera »

DETERMINA TUS NECESIDADES
Elegir el microscopio adecuado puede ser una tarea difícil ya que hay muchos modelos en el mercado para diferentes aplicaciones.
Primero, es importante determinar qué uso desea hacer de su microscopio y qué tipos de muestras desea observar. Si sus muestras para observar son grandes y no requieren aumento (por ejemplo, insectos, rocas, flores ...), prefiera la lupa binocular .
En la microscopía convencional, la luz llega a la muestra desde el fondo y la observación de la muestra se realiza desde arriba. El microscopio convencional se usa para observación y aumento de muestras en un portaobjetos.
En microscopía inversa, la fuente de luz se coloca por encima de la muestra y los objetivos a continuación. El microscopio invertido se utiliza para la observación de células en cultivo in vitro, y permite observar objetos gruesos o ubicados en el fondo de las placas de Petri .
ELIGE TU OBJETIVO
Los objetivos se utilizan para ampliar la imagen sin distorsionarla. Hay varios aumentos:
x4, x10, x40
x4, x10, x40, x100
x4, x10, x40, x60
Por lo tanto, es importante que determine qué tipos de objetivos y aumentos le serán útiles.
Los diferentes objetivos
objetivos acromáticos que permiten corregir aberraciones cromáticas (defectos de color).
Los objetivos plan acromáticos que permiten corregir las aberraciones cromáticas, pero también la planitud alrededor de la periferia de la imagen.
ELIGE TU OCULAR
Después de determinar las 2 primeras opciones, ahora es el momento de determinar qué tipo de microscopio es mejor para usted según sus necesidades y hábitos de trabajo.
Monocular
Con un microscopio monocular, la observación se realiza con un solo ojo. Este tipo de dispositivo es ideal para la enseñanza y para principiantes porque es muy fácil de usar.
Binoculares
Con un microscopio binocular, la observación se realiza con ambos ojos. Permite una muy buena comodidad de uso y está destinado a personas con experiencia.
Trinoculares
Con un microscopio trinocular, la observación se realiza con ambos ojos. Se puede equipar con una cámara en la salida superior. Este dispositivo está diseñado para usuarios experimentados.
ELEGIR FIJACIÓN DE MUESTRAS
Entonces es importante determinar cómo se arreglarán sus muestras. Por lo tanto, es necesario hacer la elección correcta de acuerdo con su uso.
ELIGE TU CONDENSADOR
A continuación, deberá determinar qué tipo de condensador necesitará.
El condensador está ubicado sobre la fuente de luz en un microscopio convencional y debajo de la fuente de luz en un microscopio invertido. Funcionan recolectando luz de la fuente de luz del microscopio y concentrándola en un cono que ilumina la muestra. Su uso se recomienda para trabajos con gran aumento. El condensador es ideal para usuarios experimentados de microscopios.
Condensador de platino
Este tipo de condensador permite optimizar el cono de luz incidente: lo que permite ofrecer una representación más nítida y contrastada.
Condensador Abbé
Este tipo de condensador permite la optimización del cono de luz incidente con la particularidad de tener una apertura digital muy grande.
ELIJA CONTROLES DE AUMENTO
El microscopio se desarrolla utilizando los controles. Hay varios:
Pedidos separados
Recomendados para principiantes, los controles separados permiten una gran facilidad de uso ya que el enfoque macrométrico y micrométrico es independiente.
Controles coaxiales
Este tipo de control ofrece una gran comodidad de trabajo. El enfoque macrométrico y micrométrico es coaxial, está reservado para usuarios experimentados de microscopios.
ELIGE LA ILUMINACIÓN
La iluminación integrada tiene la ventaja de ser autónoma, frente a la luz y no es voluminosa.
Hay dos tipos de iluminación:
Halógeno
Los microscopios con luz halógena producen una luz más amarilla que está cerca de la luz natural.
LED
Los microscopios con luz LED producen una luz más blanca que se mantiene fresca. Su vida útil es muy larga.
Elegir el microscopio correcto no es muy complicado si sabe exactamente cuáles son sus necesidades. Sin embargo, existen muchos criterios y opciones para integrar en sus microscopios.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda para comprar microscopio

#16 Mensaje por Rovellat »

Bueno, es spam, pero yo lo dejaría sin borrar; en todo caso retocarlo si se considera necesario.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados