onda de radio que viaje al pasado o futuro

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
wds657
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 19, 2020 3:32 pm
País: Orion
Ciudad: Terra

onda de radio que viaje al pasado o futuro

#1 Mensaje por wds657 »

hola, me gustaría saber si en teoría una onda de radio podría usarse para comprobar un viaje al pasado o el futuro en un medio llámese maquina del tiempo, etc, ya que enviar algo físico seria imposible, e escuchado gente que escucho una señal de radio emitida años o décadas anteriores de vuelta, podrían haber viajado hacia alguna masa en el universo como un agujero negro un pulsar etc, y haber regresado años después? pruebas en el pasado de haber escuchado algo del futuro no se si habrá habido pero me gustaría saberlo, pensé que se podría enviar una señal de radio al pasado, por ejemplo a muy corto plazo segundos atrás, por ejemplo: sintonizar una señal de radio en 100 mhz (sin que se escuchase una emisora, solo ruido blanco), transmitir una señal de radio fm en 100 mhz diciendo "hola" por ejemplo y hacerla pasar por un campo de microondas, seria como enviar información a través del tiempo, se escucharía un "hola" antes de emitirse, seria viable? lo del campo de microondas es algo para darle forma a la maquina del tiempo nada mas. Saludos

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: onda de radio que viaje al pasado o futuro

#2 Mensaje por baldo »

no digas hola, di lo que me va a caer en el examen de junio, o mejor los numeros de la loto.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: onda de radio que viaje al pasado o futuro

#3 Mensaje por troglodita »

Primero me leo todo el hilo sobre el algoritmo Gauss-Jordan paralelo para matrices de 100K x 100K, y ahora me encuentro con esto. Vaya tarde que llevo.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: onda de radio que viaje al pasado o futuro

#4 Mensaje por sergio moragrega »

esa parrafada seria una invocación efectiva en otros tiempos al espíritu de nuestro compañero A........ como me gustaría que se despertara de su letargo para pronunciarse y quitarle la tontería a más de uno y de paso mostrarnos alguno de sus avances que se echan en falta.

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: onda de radio que viaje al pasado o futuro

#5 Mensaje por RALUGATA »

Algún día alguien recibirá un mensaje del futuro, y pensara que es una broma, quizás ya se haya recibido alguno, y no tuvo la credibilidad que necesitaba, tendremos que esperar a que el tiempo nos lleve hasta el transmisor, para dar crédito a ese mensaje o a muchos otros.

Parece ser que un tal Leonardo recibió imágenes de maquinas voladoras, y un tal Julio de submarinos y viajes a la Luna, pero nunca supieron de donde les venían las ideas.

Yo no descarto nada, miro mi móvil y pienso que hace un siglo nadie pensaría que eso podría existir, el universo nos proporciona todo lo necesario para alcanzar cotas que creemos imposibles, … viajaremos a otros mundos de forma rápida?
… aprovecharemos la energía de vacio? … dominaremos el tiempo?

wds657
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 19, 2020 3:32 pm
País: Orion
Ciudad: Terra

Re: onda de radio que viaje al pasado o futuro

#6 Mensaje por wds657 »

acá te desacreditan pero ninguno expone el por qué, (sera porque no saben? :roll: ) no importa lo bueno que siempre hay gente que tiene mejor onda, :D

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: onda de radio que viaje al pasado o futuro

#7 Mensaje por pfdc »

cerremos esto antes de que tenga que volver a ir a la mili.

Salud!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados