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NotaPublicado: Jue Ene 09, 2020 6:55 pm 
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NotaPublicado: Jue Ene 09, 2020 7:10 pm 
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Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
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En principio no se me ocurre una explicación para ese efecto curioso, ya que lo lógico sería que al hacer el corto se frenase más el motor que al conectar la bombilla.
Yo lo que haría sería buscar el punto de inflexión e irle metiendo más carga hasta ver con qué resistencia de carga empiezan a aumentar las revoluciones.
Podría tener que ver con la saturación del nucleo al cortocircuitar.

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Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.


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NotaPublicado: Jue Ene 09, 2020 8:17 pm 
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Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
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Creo que al cortocircuitar la bobina del estator el flujo magnético generado por el rotor induce una corriente en la bobina y esta al estar en cortocircuito genera un campo magnético secundario que interactúa con el campo magnético primario reduciendo el freno motor, de todas formas el amperimetro en serie al motor de corriente continua marca un poco mas consumo teniendo en cortocircuito la bobina del alternador que en circuito abierto... saludos.

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Un empresario del sector de las energéticas amigo mio me pidió expresamente que analizara el montaje para determinar si era real el efecto y si se podría aplicar a sus maquinas así es que me puse a fabricar un modelo en sucio para determinar la veracidad del efecto y he llegado a la conclusión de que aunque no se le puede sacar en principio ningún redito el efecto es real, en principio no hay ningún tipo de ganancia por ningún lado, todo son perdidas, no obstante el efecto es curioso y por eso lo he dejado aquí en este foro de mentes inquietas.

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NotaPublicado: Vie Ene 10, 2020 1:18 am 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
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sergio moragrega escribió:
Creo que al cortocircuitar la bobina del estator el flujo magnético generado por el rotor induce una corriente en la bobina y esta al estar en cortocircuito genera un campo magnético secundario que interactúa con el campo magnético primario reduciendo el freno motor, de todas formas el amperimetro en serie al motor de corriente continua marca un poco mas consumo teniendo en cortocircuito la bobina del alternador que en circuito abierto... saludos.
vas mejorando, si coges un motor paso a paso, mejor d elos gordotes, y tocas los terminales con la lengua, y giras un poqui, notaras un picorcillo como a gindillas del profe, esto demuestra los buenos alternadores que son.
si los cortocircuiteas con una peseta, se observa un gran freno en el.
si el giro es muy rapido, ya desaparece parte del freno, preguntado el profe por esto, argumenta que es como si muellease, la contracorriente que frena el siguiente paso, no se desvanece del todo, y ayuda al de mas alla. o algo asi entendi / o creo recordar,,,


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NotaPublicado: Vie Ene 10, 2020 10:43 am 
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Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
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La bobina eléctrica al estar en cortocircuito se convierte en un ELECTROIMÁN ...este electroimán se alimenta mediante el flujo magnético alterno que recorre el circuito magnético.

Lo que mas choca es que contrariamente a la idea generalizada de que el corto debería de generar el máximo freno motor por ley de Lenz en este concreto caso no es así...... La corriente eléctrica inducida por el campo magnético variable en el bobinado en corto genera un campo magnético secundario el cual ayuda al campo magnético inductor primario a reducir el freno motor y a las pruebas empíricas me remito.

En una de las pruebas medí la corriente que consumía el motor de c.c con circuito abierto y después en corto y en este último caso el amperimetro marcaba un poco mas de consumo pero extrañamente bastante menos que colocando la carga resistiva de la bombilla de 20W halogena.

Es un efecto digno de ser estudiado en profundidad pues nos ha pillado por sorpresa y eso quiere decir que no lo sabemos todo, como he dicho en el vídeo no veo por ninguna parte sobre-unidad, tan solo desconocimiento.

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NotaPublicado: Vie Ene 10, 2020 12:16 pm 
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baldo escribió:
si el giro es muy rapido, ya desaparece parte del freno, preguntado el profe por esto, argumenta que es como si muellease, la contracorriente que frena el siguiente paso, no se desvanece del todo, y ayuda al de mas alla. o algo asi entendi / o creo recordar,,,



si la energía mecánica del torque es pobre el freno motor es muy acusado, pero si aumentas dramáticamente la energía mecánica en el torque de lógica el freno motor parece que disminuye pero realmente es el mismo al principio que al final, es tan solo una ilusión en la apreciación del efecto.

Ese mismo efecto se observa en mi vídeo cuando se sube la potencia del motor de c.c que imprime torque al eje del alternador, con poco torque el freno motor es muy acusado, con mucho mas torque el efecto de freno es menos acusado pero sigue siendo el mismo, este alternador en cuestión es sumamente ineficiente pues el freno motor no es proporcional al torque imprimido en el eje del alternador.

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NotaPublicado: Vie Ene 10, 2020 12:43 pm 
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si se lleva el núcleo magnético acia la saturacion la permeabilidad magnética disminuye y con ello disminuye el rendimiento del generador , el consumo aumenta por efecto joule


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