Chispa electronica

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
rolando
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 05, 2006 6:44 am

Chispa electronica

#1 Mensaje por rolando »

hola recien termino el concurso de Guerra de Robots en mi escuela y pienso entrar el proximo año, quiero incorporarle un soplete de hidrogeno en base a la reaccion Al+ NaOH pero necesito un encendedor electronico para encender mi soplete :P

Renan

#2 Mensaje por Renan »

Hola!, :D no es nada difícil, la pregunta es, ¿ te importa el tamaño ?, ¿ te importa el costo ?, ¿ forzosamente lo tienes que realizar tu mismo o lo puedes adaptar ?, si lo quieres, bueno, bonito, barato y compacto, :wink: cómprate un encendedor de bolsillo, de los que prenden con chispa y utilizan pila ( porque los que no la utilizan usan un sistema mecánico que presiona el sistema de la chispa y adaptarlo a un actuador puede resultar caro y poco eficiente :? ), desmóntalo y adáptalo a tu sistema, si quieres o tienes que realizarlo tu mismo igual te sirve esto que pegué en otro hilo:

viewtopic.php?t=3293

La otra es que te des una vuelta por las tiendas de modalismo, creo que ya se vende la solución, pero no se cuanto cuesta, aquí en el foro varios saben del tema, ojala alguno lea esto y nos aporte mas información. :)

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#3 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Jue May 31, 2007 12:27 am, editado 1 vez en total.

Renan

#4 Mensaje por Renan »

Es una buena idea, :D :shock: un pulso electromagnético con mucho “ PAWER ”, aquí en el foro alguien debe saber como, si es que eso esta permitido en el concurso. :wink:

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#5 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Jue May 31, 2007 12:27 am, editado 1 vez en total.

rolando
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 05, 2006 6:44 am

Re: Chispa electronica

#6 Mensaje por rolando »

desafortunadamente no me dejan contaminar el espectro, seria genial intentarlo en otra aplicacion, pero en esta el pulso o la interferencia no son permitidas por otra parte lo llamativo de estos concursos es desmenuzar al adversario. ya vi lo de los encendedores electricos y son cosas de lujo bueno solo encontre zippo. gracias por el vinculo me acorde del triplicador de voltaje a ver si por ese camino logro hacer voltaje para una chispa luego les cuento como va el avance de mi chatadroide de 15 kg.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado