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NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 4:27 pm 
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Tengo un motor de otro equipo que quiero usar, pero no encuentro información en internet, del chino he encontrado que es asíncrono trifásico, pero el sensor magnético tiene 4 terminales: 5V,A,B,gnd. Creía que todos los trifásicos venían con 3 magnéticos y no con 2, ¿como se programa entonces los mosfets?.
El motor creo es de 3.3kW y 60Vdc

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NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 5:12 pm 
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Te explicas como un libro cerrado... ¿Puedes poner un enlace o alguna referencia al modelo de motor?

Si es un motor asíncrono (rotor de jaula de ardilla) se controla con un variador de frecuencia, no necesitas saber la posición del eje.
Si es brushless (rotor de imán permanente) se controla con un ESC y entonces sí que necesitas realimentación de la posición del eje para la conmutación de fases.

Citar:
pero el sensor magnético tiene 4 terminales: 5V,A,B,gnd

Los motores medianos y grandes no suelen llevar sensores magnéticos. Suelen llevar encoder ópticos o resolver montados sobre el eje en el lado opuesto al accionamiento.
Eso pueden ser los terminales de un encoder óptico (digital) , pero suele llevar A negado y B negado.
También podrían ser las salidas de un resolver (analógico) y ser A = sin y B = cos.
Sin conocer más del motor todo son suposiciones....

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NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 5:48 pm 
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Sé que se alimenta a 5V porque en el inverter así viene y que B y A son salidas digitales.

No tengo más información, solo el motor y los conectores y un texto en chino de Confusio :(
Venía conectado a un inverter que no me vale y sin encoder óptico en el culo.

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NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 7:55 pm 
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¿Puede ser un servo con motor DC?
¿Tiene escobillas?


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NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 11:24 pm 
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Vá en un coche eléctrico pequeño. Los 5 voltios son solo para los sensores pues el motor es de 100Nm, 3-4kw y 60V, tiene 3 fases: U, V, W.
Acabo de llegar de viaje y hasta el año que viene no puedo volver a ver el motor para mandaros fotos, se me ha ocurrido alimentar los sensores a 5V y girar el motor a mano a ver que sale.
Me parece que -5V para los chinos significa "tierra de los 5V" y no 5 voltios negativos, lo mismo para "-12V", pues no suelen haber en los coches esos voltajes negativos.
Aquí he encontrado las "especificaciones" del inverter que lleva: https://detail.1688.com/offer/544474404480.html, no sé como pretenden vender el inverter con tan buena documentación :)

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NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 5:02 pm 
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No se puede ver el enlace si no eres usuario con la sesión iniciada...

Si el encoder es de 4 hilos y solo entrega las señales digitales A y B seguro que es un encoder incremental. Es irrelevante si es óptico o magnético. Falta saber de cuantos pulsos por vuelta...

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NotaPublicado: Dom Dic 22, 2019 7:11 pm 
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Claro, ahora lo entiendo: si una señal sube estando la otra en alto es que va en un sentido, si sube con la otra abajo es que va al revés, gracias Heli.
Lo alimentaré y daré vueltas a mano a ver cuantos pulsos da por cada vuelta

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