Baterias fe-ni

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Baterias fe-ni

#1 Mensaje por maca »

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/ ... 08043.html

Hace tiempo en este foro un forero llamado schopen , estaba investigando sobre estas baterias , recibio una mala contestacion y no ha vuelto a entrar , si lees esto estaria bien que nos informaras de como lo llevas , era un trabajo muy bueno

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Baterias fe-ni

#2 Mensaje por fusion »

Según dice el artículo el grafeno es el material que conduce mejor que ningún metal conocido, cuando en realidad es el peor, al menos en las especificaciones del grafeno industrial que he leido. Estaría bien que arreglaran ese problema.
Yo creo que al grafeno se le puso en producción demasiado pronto y las empresas que se dedicaron a él no pudieron sacar productos vendibles y cerraron. Esto es un problema pues si alguien saca un grafeno comercializable ahora nadie le creerá

Aquí lo venden a 19000s/cm, o sea, 1.9megasiemens metro, que son 5.2632e-7 ohm-m es mucho mayor que 16.8e-9 ohm-m del cobre
https://www.alibaba.com/product-detail/ ... e965l06QMV

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Baterias fe-ni

#3 Mensaje por maca »

En muchas baterias se emplea carbono para aumentar la conductividad de los quimicos activos de las mismas , el mayor problema lo veo en el soporte de los componentes activos del anodo y el catodo , si se encontrara un plastico poroso , conductor , y elastico (por los cambios de volumen en las reacciones quimicas) , se solucionaria muchos de los problemas de las baterias
Sobre el grafeno , pues no se que decir , tiene unas propiedades maravillosas en capas monomoleculares pero en agregados mayores no creo que difiera mucho del grafito (opinion personal)

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Baterias fe-ni

#4 Mensaje por fusion »

Hace mucho se inventó hace mucho el plástico poroso, se llaman membranas y se usan mucho en electrólisis, incluso en baterías :)

El tema de las membranas y la electrólisis es muy entretenido

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Baterias fe-ni

#5 Mensaje por maca »

Fusion , una cosa son las membranas de separacion y otra muy distinta el empaquetado de los componentes activos y no me refiero meterlos en bolsas

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Baterias fe-ni

#6 Mensaje por heli »

Aquí lo venden a 19000s/cm, o sea, 1.9megasiemens metro, que son 5.2632e-7 ohm-m es mucho mayor que 16.8e-9 ohm-m del cobre
https://www.alibaba.com/product-detail/ ... e965l06QMV
Grafeno????? Eso es lámina de grafito para conductor térmico y apantallamiento EMI...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Baterias fe-ni

#7 Mensaje por maca »

Pero el chino prueba ,, y si cuela , cuela

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Baterias fe-ni

#8 Mensaje por fusion »

Muy bueno lo del chino :)

Aquí puse un post sobre en Nafion, que me pareció una pasada:

viewtopic.php?f=3&t=21540

Aunque parecía más electrólisis me pareció leer en el artículo lo de hacer taladritos con laser y rellenar, te vá a costar maca, a ver si se te ocurre como hacerlo, suerte

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Baterias fe-ni

#9 Mensaje por mmcompu »

Hace años tuve oportunidad de leer la patente de Edison sobre la batería NI-FE y es un texto por demás apasionante, no solo por los aspectos técnicos, sino porque revela a qué grado era obsesivo el tipo con sus mejoras, muy probablemente de ahí le vienen las acusaciones de ladrón, al punto:

La cosa es que, por muy prometedora que sea cualquier química de batería, hay que solucionar varios detalles y son los mismos para todas las baterías, desde que Edison logró sortearlos con su batería NI-FE:

-Lograr la mayor superficie de exposición (sin que el material pierda consistencia).
-Conducir los electrones desde el sitio de la reacción hasta el poste conductor, sin alterar la química de la batería
-No vale cualquier conductor, tiene que ser uno que no intervenga en la reacción.
-Además tiene que ser mecanizable y lo suficientemente rígido para mantenerse en su sitio, pero también un poco flexible para aguantar las vibraciones.
-Tiene que ser un excelente conductor para producir muy poco calor, o tener un alto punto de fusión para aguantar el calor que él mismo genera.
-Todo el problema con las baterías de última tecnología radica en los conductores, no en la química misma, la tecnología LiFePo4, por ejemplo, tiene el potencial para cubrir nuestras necesidades actuales, su cuello de botella no radica en cómo guardar más energía, sino en cómo recibirla y liberarla más rápido, el hecho de que sean tan peligrosas se debe a lo mismo, su química es razonablemente segura, pero sus conductores se calientan cuando sobrepasas el valor de recarga y fácilmente producen incendios.

Es ahí donde entra en escena el grafeno, teóricamente es el mejor material para construir los filamentos internos, el problema es mantenerlo monoatómico y al mismo tiempo mecanizarlo, porque efectivamente, si las capas se combinan se convierte en carbono y el carbono está muy lejos de ser un buen conductor.

También se ha hablado de usar fibra de cáñamo, fibra de coco, polímeros de alta tecnología, espumas metálicas y muchos otros, pero una cosa es teorizarlo y otra muy distinta lograr ponerlo ahí dentro con todas las pegas antes mencionadas.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Baterias fe-ni

#10 Mensaje por maca »

Bueno , yo he seguido con el tema , decidi partir de sulfato de hierro y sulfato de niquel , que tratados con hidroxido de sodio pasan a sus respectivos hidroxidos , como soporte probé con algunos materiales porosos hasta probé con poliacrilato de sodio , pero al final he decidido hacerlo con carbon activado . En una disolucion saturada de sulfato pongo el carbon activo , lo introduzco en una camara de vacio , lo pongo a secar y despues lo meto dentro de un cilindro de plástico perforado con un electrodo central de niquel , el siguiente paso lo introduzco en una disolucion de hidroxido de sodio para pasar el sulfato a hidroxido y por ultimo en agua destilada para eliminar el sulfato de sodio formado y el hidroxido de sodio que pueda quedar y con esto ya tengo el electrodo

en esto estoy ahora

Haber si hago alguna foto y la pongo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados