El timo de la Vina-Greta

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: El timo de la Vina-Greta

#11 Mensaje por D2SO4 »

Anguita escribió:
joseluis7696 escribió:La insultan los negacionistas y demás ultraderecha, complotistas, lobbyadictos y demás fuerzas que tiran para atrás, lo hacen como último recurso, porque esa jovencita con du Asperger o lo que sea ha conseguido movilizar a la juventud del planeta detrás de una causa que sí entienden: lograr que los vejetes cobardes que somos no les terminemos de robar su futuro.
Pues yo no creo que la ****** y sus medios de manipulacion estén en posesión de la verdad
absoluta sino es para crear chiringuitos e impuestos "Verdes" para su automantenimiento.
Aquí te dejo algo de un premio Nobel:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Eso de "ultraizquierda" no es verdad, no tiene nada de izquierdas. Esa idea es un producto de los medios de comunicacion. Si de verdad estas de parte de los ciudadanos no vas a defender esas politicas contra el presunto cambio climatico.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: El timo de la Vina-Greta

#12 Mensaje por D2SO4 »

El problema de los microplasticos en el medio ambiente... ¿De verdad eso es un problema?

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: El timo de la Vina-Greta

#13 Mensaje por Anguita »

Ni los ecologetas estan de acuerdo con la la niña calentologa:
http://www.pbme-online.org/2019/11/29/g ... -thunberg/
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: El timo de la Vina-Greta

#14 Mensaje por fusion »

Para navegar en ceñida hacen falta 2 velas:
Imagen

Hay trimaranes que corren a 2 veces la velocidad del viento, dicen que mas, aunque eso último no me lo creo

Un barco de vela que no puede ir contra el viento es una patata

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: El timo de la Vina-Greta

#15 Mensaje por pfdc »

Fusion, bastante gente del foro, tal vez tu no, sabe que tengo un velero, que tengo Capitan de Yate como titulación, lo cual me habilita para gobernar barcos sin limitaciones de destino ni eslora. En octubre fui de Altea a Canarias, de una tirada y a vela. Por ello me considero algo cualificado para evaluar las dificultades de venir de USA a España a vela en esta época del año.

Por si eso no te sirve.

La clase Laser de vela ligera tiene una sola vela. Y ciñe

La clase Optimist también tiene una sola vela. Y ciñe

Las embarcaciones aparejadas con vela latina también llevan una única vela. Y ciñen.

Y en cualquier velero cuando el viento arrecia se arria la genova y se navega solamente con la mayor, es decir con con una única vela.

Que dos velas son mas eficientes que una, eso nadie lo duda. Y mejor si lo aparejas en ketch, con genova mayor y mesana. Y mejor aun si ademas llevas una trinqueta. Por eso el 95% de los barcos llevan dos velas o mas.

La Vagabonde que es el barco en cuestión es un catamarán Outremer 45. No es un barco especialmente marinero dotado de características especiales para atravesar el Atlantico. Pero no lo han hecho gratis ya que gracias a esto los armadores del Vagabonde ya tienen más de 1 millón de suscriptores en youtube (muchísimos más que Americas Cup por ejemplo). Tienen su merchandising, sus patrons y los ingresos de youtube. Y sí, llevar a Greta Thunberg gratuitamente en un catamaran desde USA hasta Europa es publicidad y marketing, no solo para La Vagabonde sino también para Outremer un fabricante desconocido que ha obtenido publicidad de su barco equivalente a muchos millones de dolares. Ignoro si ha habido compensaciones bajo manga, en foros de nautica se dice que si.

En cualquier caso, quiero recalcar, que mi opinion en este caso es fundamentalmente técnica en los aspectos náuticos. Y mi opinion es que no se puede atravesar en esta época del año el Atlantico usando solo la vela, y menos en el tiempo empleado.

Salud!!!

PD: de Canarias al Caribe si. En sentido contrario es la época mala.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: El timo de la Vina-Greta

#16 Mensaje por fusion »

Si ciñe un optimist, un catamarán con 2 velas, que corre mucho más, pues también, pero como decís, son demasiadas millas, en ceñida y con temporal el barco salta por encima de las olas que dá gusto y parece que corre mucho sobre la superficie del mar, pero el viento empuja la nave hacia atrás y el resultado de GPS se avanza poco, obviamente el barco que lleví a Greta ha hecho algo de trampa.
Con una sola vela se ciñe, pero muy muy mal, lo sé porque una vez (tendría 15 años) estuve a punto de ir a Marruecos tratando de llevar un pequeño bote hacia tierra y el mar me arrastraba y arrastraba, vinieron unos pescadores a rescatarme y también eran arrastrados, entonces un colega de ellos vino con una barca a motor y nos sacó a todos, desde entonces solo confío en barcos de 2 velas, aunque solo tenga el titulín.
Por eso entré a trabajar en una empresa llamada ENA para diseñar una radiobaliza de alerta vía satélite de 406MHz que espero haya servido para rescatar pescadores

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: El timo de la Vina-Greta

#17 Mensaje por Luis »

Yo creo que el planeta no se muere, nos moriremos todos los humanos y el planeta se regenerará. Ya lo ha hecho mas veces. O es que piensan que el ser humano no se va a extinguir como otros muchos animales?.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: El timo de la Vina-Greta

#18 Mensaje por Rovellat »

Las embarcaciones aparejadas con vela latina también llevan una única vela. Y ciñen.
Pero poco; ceñir ciñen, pero con poca quilla, y sin orza, "derrapan" cosa mala; total que tras varios largos, acabas en el punto de partida, entre lo que "resbalan", y el tiempo de viraje, no "ganan barlovento".

Afortunadamente en la costa suele soplar de tierra, o hacia tierra; ahí si que funciona; mejor que de popa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: El timo de la Vina-Greta

#19 Mensaje por D2SO4 »

Luis escribió:Yo creo que el planeta no se muere, nos moriremos todos los humanos y el planeta se regenerará. Ya lo ha hecho mas veces. O es que piensan que el ser humano no se va a extinguir como otros muchos animales?.
Saludos
Luis
El planeta no es un ser vivo, si lo son los seres vivos que componen el ecosistema. De todos modos no es verdad que estamos al borde de un gran cataclismo medioambiental. ¿En que te basas para pensar tal cosa?

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: El timo de la Vina-Greta

#20 Mensaje por emiliano »

La adolescente del discurso emocional? creo que hace pura transferencia psicologica, ¿le hablará en realidad a sus padres cuando dice que le robaron su infancia? sin duda es una victima , pero no tiene muy claro de quien..tal vez hasta sea un poco victima de sus emociones primarias

la situacion es demaciado compleja como para resolverla con rabietas , o echarle la culpa a la derecha a la izquierda y etc.. o la union sovietica era un paraiso ecologico??

la masa de jovenes seguira movilizada por sus habitos de consumo, aunque digan o parescan estar movilizados por causas nobles

https://youtu.be/aFBxPd6nTQ0
Saludos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados