DESCUBRIMIENTOlas galaxias del universo giran sincronizadas

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

DESCUBRIMIENTOlas galaxias del universo giran sincronizadas

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen



"....Descubren que todas las galaxias del universo giran como un reloj
El mecanismo del cosmos es sorprendente. Todas tardan alrededor de 1.000 millones de años en completar una rotación completa
..."


fuente original: https://www.muyinteresante.es/ciencia/a ... 1521191323

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: DESCUBRIMIENTOlas galaxias del universo giran sincroniza

#2 Mensaje por RALUGATA »

Que significa girar como un reloj?
Si nos referimos al sentido de giro, dependerá de que la miremos desde un lado del plano de giro o desde el otro, asi que no es el sentido a lo que te refieres, si no a la sincronización.

Que todas tarden el mismo tiempo en dar una rotación, debería de estar en consonancia con otros parámetros, como la similitud de masa, o la antigüedad de su formación, …

A mi también me asombra que todos los electrones tengan la misma carga y la misma masa, sin haber estado nunca en contacto unos con otros, quizás la física fractal sea la solución a las repeticiones inconexas.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: DESCUBRIMIENTOlas galaxias del universo giran sincroniza

#3 Mensaje por sergio moragrega »

RALUGATA escribió:
A mi también me asombra que todos los electrones tengan la misma carga y la misma masa, sin haber estado nunca en contacto unos con otros... quizás la física fractal sea la solución a las repeticiones inconexas.


Me gusta tu reflexión, yo creo que el universo se replica a si mismo a todas las escalas, por ejemplo las turbulencias ciclónicas y anticiclónicas que se registran en las masas de aire terrestre se pueden visualizar a muy pequeña escala en una pompa de jabón... Los filamentos del universo visto a escala macro se asemejan a las conexiones neuronales a escala micro de las criaturas humanas que viven dentro de él...todo esto que digo es un poco vago pero hay relaciones mucho mas evidentes que ahora mismo no se me ocurren pero están ahí, los vástagos de una planta de diente de león visualmente se parecen bastante al progenitor, yo creo que el concepto detrás de muchísimos eventos siderales se reproduce a todas las escalas, por ejemplo los protones tienen un movimiento de rotación (spin) parecido al de los planetas...en fin hay muchas evidencias de que los conceptos que rigen este universo se fractalizan a todas las escalas de la creación.

saludos.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: DESCUBRIMIENTOlas galaxias del universo giran sincroniza

#4 Mensaje por maca »

La verdad es que esa afirmación me extraña , ademas , que quiere decir , ¿ que hay un centro comun? , imposible , para que en un espacio 3d hubiera un sincronismo tendría que haber un punto de referencia absoluto y eso va en contra de la teoría actual de la formación del universo

RALUGATA
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 09, 2016 7:06 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CARTAGENA

Re: DESCUBRIMIENTOlas galaxias del universo giran sincroniza

#5 Mensaje por RALUGATA »

maca escribió:La verdad es que esa afirmación me extraña , ademas , que quiere decir , ¿ que hay un centro comun? , imposible , para que en un espacio 3d hubiera un sincronismo tendría que haber un punto de referencia absoluto y eso va en contra de la teoría actual de la formación del universo
Por supuesto que en la superficie de una esfera no hay un punto de referencia absoluto, las posiciones sobre esa superficie dependerán del punto que tomemos de referencia sobre esa superficie.

Lo mismo ocurre en el espacio, todas las posiciones 3D son relativas al origen que tomemos como referencia.

Pero hay un punto en la esfera respecto al cual toda la superficie puede referirse, y ese punto no esta en la superficie si no en su centro físico dentro de ella.

Lo mismo puede ocurrir con el espacio 3D, puede existir un punto en el pasado que sirva de referencia absoluta, y todo el espacio tenga la misma distancia temporal de el, lo que se conoce como singularidad BB.

En ese punto si habría conexión entre las semillas de galaxias, protones y electrones, fuerzas físicas, etc. y derivarían los ramales fractales mencionados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados