¿Cual es el polo negativo de una partícula positiva?

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

¿Cual es el polo negativo de una partícula positiva?

#1 Mensaje por fusion »

Parece obvio, la placa negativa del acelerador empleado para acelerarla, el caso es ue quiero medir los kev y densidad de partículas cargadas contra una placa metálica y no sé donde poner la tierra pues las partículas en mi caso se aceleran magnéticamente

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿Cual es el polo negativo de una partícula positiva?

#2 Mensaje por pfdc »

Tu cuestión me ha producido salpullidos. Pero lo que no entiendo es como puedes acelerar magneticamente una partícula cargada. Es cierto que una partícula e dentro de un campo magnético se ve sometida a una fuerza que le hace cambiar de dirección pero no aumenta la energía de la partícula.
Salud!!

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cual es el polo negativo de una partícula positiva?

#3 Mensaje por joseluis7696 »

A mi me parece que una partícula que transporta una carga no tiene "un polo negativo", es una carga eléctrica y punto,

Creo que la dificultad que observas para medirlas de debe a que si es un confinador magnético puede -al menos teóricamente- no tener una placa conductora por fuera del haz.

En todo caso el instrumento de medición se debe referir a "Tierra", en este caso la masa del planeta. En mi opinión no tiene incidencia la forma de acelerar la partícula.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cual es el polo negativo de una partícula positiva?

#4 Mensaje por fusion »

pfdc escribió:Tu cuestión me ha producido salpullidos. Pero lo que no entiendo es como puedes acelerar magnéticamente una partícula cargada. Es cierto que una partícula e dentro de un campo magnético se ve sometida a una fuerza que le hace cambiar de dirección pero no aumenta la energía de la partícula.
Salud!!
Cierto, un campo magnético constante no acelera partículas, pero si lo varías sí, por ejemplo, si tienes una nube de iones positivos en un anillo y metes un enorme campo magnético de golpe las partículas salen expulsadas a ambos lados del anillo, hay plasma thrusters que usan ese principio, hay otros sistemas más sofisticados

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: ¿Cual es el polo negativo de una partícula positiva?

#5 Mensaje por maca »

el betatron empleaba campos magnéticos para acelerar partículas cargadas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados