Desmoldeante para epoxi

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Desmoldeante para epoxi

#1 Mensaje por fusion »

El epoxi que suelo usar es Nural 25 que seca en 5 o 10 minutos.
Tengo que meter unos hilos de cobre en una especie de funda abierta y después sacarlos. En principio no debe soportar vacío, pero hay quien usa el epoxi para "impermeabilizar" conectores para hacer pasa muros de vacío baratos

he leido que se puede usar aceite en spray de teflón para mojar la superficie, también darle con cera.

El molde es plástico FDM

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Desmoldeante para epoxi

#2 Mensaje por jordi3sk97 »

Si pudieras hacer el molde de teflón o polietileno no necesitarías el desmoldeante

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Desmoldeante para epoxi

#3 Mensaje por baldo »

o haz un molde de silicona, con una pieza patron.
mira en feroca, tienen muchas cosas para esto, ademas de unos precios estratosfericos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Desmoldeante para epoxi

#4 Mensaje por fusion »

Si pudieras hacer el molde de teflón o polietileno no necesitarías el desmoldeante
Es más caro pues hay que encargarlo a alguien que lo haga en CNC, pero quizá sea lo mejor y dejar de perder el tiempo

De los infinitos plásticos que hay para hacer en FDM o sinterizado laser, ¿hay alguno que valga?, claro que hay que aplicar algo que tape poros

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Desmoldeante para epoxi

#5 Mensaje por Luis »

Nunca he trabajado plasticos con fresadora CNC, es muy grande la pieza ?. Pon mas datos a ver que se puede hacer.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Desmoldeante para epoxi

#6 Mensaje por fusion »

Pues como 70mm de diametro, parecen arandelas grandes, te puedo pasar los planos esta noche, he de hacer muchas :)
En plástico se suele usar delrin, pero en mi caso ha de ser teflón para poderse desmoldear y para hacer vacío.
También puedo hacer contrato con universidad si se diera el caso

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Desmoldeante para epoxi

#7 Mensaje por Luis »

Si son para ti, te las hago gratis, faltaría mas.Lo dificil es encontrar el material, en un pueblo pequeñito no hay de nada, mandame los planos y te digo si tengo las herramientas para hacerlo.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Desmoldeante para epoxi

#8 Mensaje por Luis »

Parece que el teflón es facil de mecanizar, no da problemas de fundición como otros plásticos. Cuando quieras me mandas los planos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Desmoldeante para epoxi

#9 Mensaje por fusion »

Te lo agradecería mucho, te mandaría el material, ayer llegué de viaje, a ver si este finde me pongo al día pues creo me ha llegado mucho material de todas partes. El problema es que me fallan 3 de cada 4 proveedores.
Tengo también unas piezas de latón para taladrar y doblar, me cobraban 500 euros los chinos, así que o me las pliega alguien o lo tendré que hacer con el martillo :mrgreen:

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Desmoldeante para epoxi

#10 Mensaje por fusion »

Al final he probado con PLA inyectado y desmoldeante Lancero spray de 400Ml (6.5€ en amazon), se pulveriza la pieza con una capa fina y se deja secar. Recomiendo al acabar pulverizar bocabajo para tirar aire y quitar la laca y limpiar así la boquilla.
Luis, ya no hace falta que se haga de teflón, pero te agradezco tu ofrecimiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados