Una alternativa al Big Bang? Una voz disidente

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Una alternativa al Big Bang? Una voz disidente

#1 Mensaje por joseluis7696 »

El Físico y Artista Calvo Sanz ha publicado un "Manifiesto" en el que especula con una solución alternativa al BigBang, para explicar el corrimiento al rojo de la luz de las galaxias.

Yo no comparto esa opinión, pero igualmente puede ser interesante leer lo que dice.
Aquí: http://www.husmeando.com.ar/dioptra.htm

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Una alternativa al Big Bang? Una voz disidente

#2 Mensaje por maca »

Pues parece extraño que sea fisico , decir que la luz tarda lo mismo independientemente del espacio recorrido es erróneo , que la masa del universo estira la luz , también podría haber dicho que la comprime , el empleo costante de la palabra ridículo no ayuda mucho en la argumentación ,,, también yo podría decir que la luz en su interacion con el vacio cuántico pierde energía (osea el foton baja de frecuencia ) , a mayor distancia mas perdida de energia , osea mayor corrimiento al rojo , pero si no puedo demostrarlo solo es una idea , por mucho que diga que la expansión del universo es ridícula solo seguirá siendo una idea

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados