Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Sep 24, 2020 3:15 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 28, 2019 8:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3342
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
El epoxi que suelo usar es Nural 25 que seca en 5 o 10 minutos.
Tengo que meter unos hilos de cobre en una especie de funda abierta y después sacarlos. En principio no debe soportar vacío, pero hay quien usa el epoxi para "impermeabilizar" conectores para hacer pasa muros de vacío baratos

he leido que se puede usar aceite en spray de teflón para mojar la superficie, también darle con cera.

El molde es plástico FDM

_________________
Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 29, 2019 7:35 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
Mensajes: 102
País: España
Ciudad: Barcelona
Si pudieras hacer el molde de teflón o polietileno no necesitarías el desmoldeante


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 29, 2019 11:21 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
Mensajes: 1412
Ubicación: Galicia
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
o haz un molde de silicona, con una pieza patron.
mira en feroca, tienen muchas cosas para esto, ademas de unos precios estratosfericos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 6:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3342
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Citar:
Si pudieras hacer el molde de teflón o polietileno no necesitarías el desmoldeante


Es más caro pues hay que encargarlo a alguien que lo haga en CNC, pero quizá sea lo mejor y dejar de perder el tiempo

De los infinitos plásticos que hay para hacer en FDM o sinterizado laser, ¿hay alguno que valga?, claro que hay que aplicar algo que tape poros

_________________
Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 03, 2019 8:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 1070
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Nunca he trabajado plasticos con fresadora CNC, es muy grande la pieza ?. Pon mas datos a ver que se puede hacer.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 11:40 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3342
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Pues como 70mm de diametro, parecen arandelas grandes, te puedo pasar los planos esta noche, he de hacer muchas :)
En plástico se suele usar delrin, pero en mi caso ha de ser teflón para poderse desmoldear y para hacer vacío.
También puedo hacer contrato con universidad si se diera el caso

_________________
Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 06, 2019 7:25 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 1070
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Si son para ti, te las hago gratis, faltaría mas.Lo dificil es encontrar el material, en un pueblo pequeñito no hay de nada, mandame los planos y te digo si tengo las herramientas para hacerlo.
Saludos
Luis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 12:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
Mensajes: 1070
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Parece que el teflón es facil de mecanizar, no da problemas de fundición como otros plásticos. Cuando quieras me mandas los planos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 9:50 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3342
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Te lo agradecería mucho, te mandaría el material, ayer llegué de viaje, a ver si este finde me pongo al día pues creo me ha llegado mucho material de todas partes. El problema es que me fallan 3 de cada 4 proveedores.
Tengo también unas piezas de latón para taladrar y doblar, me cobraban 500 euros los chinos, así que o me las pliega alguien o lo tendré que hacer con el martillo :mrgreen:

_________________
Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 09, 2019 8:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3342
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Al final he probado con PLA inyectado y desmoldeante Lancero spray de 400Ml (6.5€ en amazon), se pulveriza la pieza con una capa fina y se deja secar. Recomiendo al acabar pulverizar bocabajo para tirar aire y quitar la laca y limpiar así la boquilla.
Luis, ya no hace falta que se haga de teflón, pero te agradezco tu ofrecimiento.

_________________
Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com