Tema religioso / científico para debatir

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Cerrado
Mensaje
Autor
himalailonge
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 11, 2019 3:09 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Tema religioso / científico para debatir

#1 Mensaje por himalailonge »

Saludos a todos, disculpen no se si es el lugar para publicarlo, pero me tope con una curioso tema y me pareció prudente traerlo a discusión. Se trata de un análisis que realizo un científico o experto en genética sobre ciertas sandalias. Muy pocos católicos saben que dos mil años después que el Jesucristo pisara la tierra, algunas partes de sus sandalias se conservan dignamente veneradas en un santuario de la Cristiandad. Hace ya un tiempo intervino entonces el profesor de genética Gérard Lucotte, para estudiar con criterios modernos las valiosísimas y complicadas piezas. El Prof. Lucotte informó que un análisis químico reveló la presencia de minerales de silicato, incluyendo montmorillonita, feldespato, silicato de magnesio y sulfato de calcio, que son característicos del desierto. "Aún más reveladores —explicó el Prof. Lucotte— son los trazos de titanio, elemento relativamente raro. Nosotros lo encontramos en esta composición en un ambiente rico en hierro conocido como 'Tierra Rosa', principalmente en un lugar de la tierra: la región alrededor de Jerusalén". Quisiera saber ¿que opinan ustedes del tema? Como científicos quiero que discutamos el tema, que cada quien de su punto de vista.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Tema religioso / científico para debatir

#2 Mensaje por mmcompu »

No es un tema científico, para empezar, no hay registro histórico de Jesús o su familia, no sabemos a ciencia cierta si existió, pero hay indicios de que no, por ejemplo, que no se le menciona hasta cientos de años después de su presunta existencia, que toda la mitología en torno a su figura sea "prestada", copiada de religiones más antiguas, no es un caso, son como diez refritos del mismo tema, hijo de una divinidad y un humano, alumbramiento virginal, milagros realizados, fecha de nacimiento, que reviven, que prometen volver, etc...

Que haya unas sandalias antiguas con restos de arena del desierto, que provengan de una región desértica, pues supongo que debe haber miles, ¿no traen su nombre bordado, algún INRI?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Tema religioso / científico para debatir

#3 Mensaje por troglodita »

Además de todo lo que ha dicho mmcompu, que es totalmente correcto, la ciencia dice que la historia de Jesucristo y el nuevo testamento se escribió a finales del siglo III y principios del siglo IV principalmente por Lactancio y Eusebio de Cesarea, por orden de Constantino I.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Tema religioso / científico para debatir

#4 Mensaje por cacho »

...Por si estuviera el horno para bollos...
:lol: :lol:
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Tema religioso / científico para debatir

#5 Mensaje por pfdc »

cacho escribió:...Por si estuviera el horno para bollos...
:lol: :lol:

EXACTAMENTE!!!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados