Hola, buenas cientificosaficionados

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Ramonmj
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 10, 2019 6:08 pm
País: España
Ciudad: Tarragona

Hola, buenas cientificosaficionados

#1 Mensaje por Ramonmj »

Buenas tardes,

Mi nombre es Ramon y escribo des de Tarragona. El motivo de adherirme a este espacio en la red dedicado a la ciencia es que siempre he estado interesado en cuestiones científicas propias de la química y la física, y también de la electrónica.
Es por esto que, de manera autodidacta intenté aprender los fundamentos de la electrónica de válvulas al mismo tiempo que cursaba mis estudios de secundaria. Al finalizar el bachillerato tuve la oportunidad de continuar con estudios de Electrónica pero, digamos que mi curiosidad por los temas relacionados con el espacio y las partículas, me llevaron a seguir los dos primeros cursos del grado en Física.

Por circunstancias personales abandoné los estudios pero no por esto acabó mi interés por las cuestiones científicas. Mi afición de montar trastos con válvulas o transistores, que a veces logro hacer funcionar y otras tantas me reportan pequeñas decepciones y periodos en los que no toco nada de nada, me ha llevado a sentir algo de apego a estas tecnologías ya superadas. De la misma forma, la lectura de libros o simples textos que son de mi interés, me mantienen conectado con el ámbito científico-técnico

Mi ánimo de intentar hacer un trabajo útil y de autoaprendizaje que a la vez esté relacionado con la dimensión social, de la que tantos trabajos científicos que tienen origen en centros universitarios parecen estar muy desconectados, me lleva a estudiar de forma autónoma temas de química, química ambiental, atmósfera, filtros de contaminantes, métodos de transporte de la electricidad, nuevos sistemas de transporte de personas de manera terrestre, etc.

Aunque sobretodo lo que quiero es informarme y compartir, espero que sea bienvenida cualquier pequeña contribución que pueda hacer para orientar, si me es posible, a algún otro compañer@.

Saludos

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Hola, buenas cientificosaficionados

#2 Mensaje por alberttoy »

Hola, bienvenido al foro.

Por lo que cuentas, este es tu foro.

Anímate a explicar en que andas ahora.

Saludos

Ramonmj
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 10, 2019 6:08 pm
País: España
Ciudad: Tarragona

Re: Hola, buenas cientificosaficionados

#3 Mensaje por Ramonmj »

Hola, perdón por tardar al responder. Donde vivo no tengo Internet.

Pues ahora mismo estoy en dos proyectos. Uno es la construcción de un ampli de 100w a transistores, la salida es en push-pull con un par de Darlingtons. El otro proyecto está en su etapa inicial todavía. Estoy indagando sobre la posibilidad de construir un filtro para depurar el aire basado en los fenómenos de fotoionización/fotoexcitación que se producen de manera natural en la atmósfera.

No quisiera extenderme más porque quizá sea mejor abrir un hilo en otro apartado.

Saludos

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Hola, buenas cientificosaficionados

#4 Mensaje por Anilandro »

Bienvenido, Ramonrj, siempre es interesante conocer gente que diseña y construye. También he hecho algunas cosas con transistores y con válvulas.

Un saludo...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Ramonmj
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 10, 2019 6:08 pm
País: España
Ciudad: Tarragona

Re: Hola, buenas cientificosaficionados

#5 Mensaje por Ramonmj »

Anilandro escribió:Bienvenido, Ramonrj, siempre es interesante conocer gente que diseña y construye. También he hecho algunas cosas con transistores y con válvulas.

Un saludo...
Gracias! Si, hace algún tiempo intentaba construir los pequeños diseños a válvulas que venían en los tomos de un curso de electrónica básica de Angulo, hasta llegar a construir una radio universal de OC y OM.

Ahora, quiero hacer el amplificador con una pareja bdx66/bdx67. Es más bien un proyecto para intentar entender el funcionamiento de este tipo de montaje.

No soy tan "pro" como aquellos que hacen diseños por ordenador, saben automatizar el trazado de las pistas, etc.

Saludos,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado