Ayuda con ajuste de presostato lavadora AEG

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Ayuda con ajuste de presostato lavadora AEG

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Hola, a ver si alguien sabe cómo se ajusta un presostato de nivel de agua de una lavadora. El problema es que el agua entra bien y con fuerza, pero se corta con nivel demasiado bajo.
El presostato es doble (la lavadora tiene un selector nivel normal/bajo) y tiene 6 tornillos de ajuste.

Imagen

El problema es que el repuesto se consige es demasiado caro (casi 100 Eu) y la lavadora muy antigua y aunque funciona bien aparte del problema con el nivel de agua, habría que descartar toda la máquina si no se puede ajustar el nivel.

Alguien sabe cómo se hace?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ayuda con ajuste de presostato lavadora AEG

#2 Mensaje por baldo »

no lo se, pero a mi me falla el programador,,,, es una oko lavamat 6100,, entre las dos podiamos hacer una buena

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con ajuste de presostato lavadora AEG

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Si no consigo ajustar el nivel de agua cambaré la lavadora porque gastar 100 eu en ésta creo que no vale la pena. En tal caso te puedo dar el programador, pero difícilmente sea el mismo. Éste es mecánico, con una perilla numerada que va rotando a medida que progresa el ciclo seleccionado

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Ayuda con ajuste de presostato lavadora AEG

#4 Mensaje por troglodita »

¿El presostato se puede cambiar de altura?. Lo mismo poniéndolo un poco más arriba o más abajo detecta mayor o menor presión y llena un poco más de agua la lavadora.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Ayuda con ajuste de presostato lavadora AEG

#5 Mensaje por alberttoy »

Venia a decir algo similar.
Pero no por altura, por volumen interno de la goma que se llena de agua partido por el volumen total.
Es decir, la parte que tiene agua entre todo el volumen incial de aire.

Si puedes hacer que el tubo suma mas abruptamente tendrás menos tubo con agua

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Ayuda con ajuste de presostato lavadora AEG

#6 Mensaje por frajagal »

Me imagino que lo habras visto, pero por si te sirve de ayuda, a ti o a cualquiera

https://www.youtube.com/watch?v=zPcySI8RFLo

A ver si te entra bastante agua, por la entrada, no sea que este obstruida, o la E.V. estropeadad, y corte por tiempo

Un saludo

Botijo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 03, 2019 8:07 am
País: España
Ciudad: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con ajuste de presostato lavadora AEG

#7 Mensaje por Botijo »

Para comprobar los niveles de conmutación del presostato, tiene que sujetarlo con la entrada orientada hacia abajo en una pared vertical, y conectar la entrada a un tubo plástico transparente. El tubo se sujeta en la pared vertical formado una U, cuya curva esté situada a unos 50 cm por debajo del sensor, y con el extremo libre por encima del sensor alrededor de 1,5 m.
Se vierte agua lentamente por el extremo superior libre, que va llenado la parte baja de la U. Cuando el conmutador del presostato se acciona, la diferencia de nivel del agua en las dos ramas, indica el nivel al que está regulado.
En algunos presóstatos (no sé si en todos) los tornillos de ajuste están indicados. Tengo uno francés que lleva dos justes por nivel (total 4 porque es doble) dos de los cuales dicen "NIVEAU" y otro "DIFFER" y en ambos el sentido de + y -. Para ajustarlo hay que proceder con cautela, teniendo en cuenta que el ajuste "NIVEAU" regula el nivel intermedio entre la acción y retorno, y el "DIFFER" la diferencia de nivel entre ambos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con ajuste de presostato lavadora AEG

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Gracias por todas las ideas y sugerencias.
Imagen

Contesto:
¿El presostato se puede cambiar de altura?.
Está instalado de fábrica pegado al borde superior de la caja del lavarropas, no se puede subir más.
En algunos presóstatos (no sé si en todos) los tornillos de ajuste están indicados
Lamentablemente en éste no hay ninguna indicación, ni números ni nada. He probado de mover los tornillos que son de ajuste (tienen un resorte por debajo) y activarlo con una manguera y una jeringa, pero no pude sacar ninguna conclusión.
A ver si te entra bastante agua, por la entrada
El agua entra bien y con fuerza, el presostato corta la entrada antes de tiempo, no se corta por tiempo del programador.
i puedes hacer que el tubo suma mas abruptamente tendrás menos tubo con agua
No puedo cambiar la forma en que está puesto el tubo, aparte que no creo que eso pudiera ayudar mucho.

Tiene dos conectores, uno con 4 cables y el otro con 5 cables.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados