Deslizamiento de una pieza dentro de otra

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Deslizamiento de una pieza dentro de otra

#1 Mensaje por fusion »

Hola a todos,

He de hacer deslizar una pieza dentro de otra, se me ha ocurrido meter mesas deslizantes pero no creo que funcione por un tema de tolerancias pues debería quedar justo en su sitio sin tirar de la mesa esa.
La pieza de dentro ejerce una fuerza hacia la mesa en torno a 2 kilonewtons, además hay que pone un actuador empujando,
A lo mejor vndría mjor poner una guía plana de rodamientos (como las que hay en algunas cajas d supermercado), pues la pieza se puede subir o bajar 100 o 200 micras sin problemas si se empleara otro sistema

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Deslizamiento de una pieza dentro de otra

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Si se puede enfriar la interior y calentar la exterior, es posible que puedas insertarlas sin esfuerzo

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: Deslizamiento de una pieza dentro de otra

#3 Mensaje por Carlosolpe »

No se muiy bien en que consiste el sistema, pero me ha recordado, que los cerrajeros utilizan grafito en polvo como lubricante.
https://www.amazon.es/grafito-cerradura ... cerraduras

Saludos

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Deslizamiento de una pieza dentro de otra

#4 Mensaje por fusion »

Pues me ha costado lo suyo, al final he encontrado estos rodamientos, más simples que el mecanismo de un chupete y de solo 5 euros: son una lámina de plástico con taladros donde van los barriletes donde se apoya la pieza de arriba. Hay que dejar un hueco en el carril a los lados de la pieza a deslizar para que los barriletes puedan rodar:
Imagen

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Deslizamiento de una pieza dentro de otra

#5 Mensaje por alberttoy »

¿Quien los vende?
fusion escribió:Pues me ha costado lo suyo, al final he encontrado estos rodamientos, más simples que el mecanismo de un chupete y de solo 5 euros: son una lámina de plástico con taladros donde van los barriletes donde se apoya la pieza de arriba. Hay que dejar un hueco en el carril a los lados de la pieza a deslizar para que los barriletes puedan rodar:
Imagen

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Deslizamiento de una pieza dentro de otra

#6 Mensaje por BARACUS »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados