Ayuda con motor Ruggerini RM90

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Ayuda con motor Ruggerini RM90

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Tengo un familiar que me pide ayuda para conseguir la Junta de Culata de un motor diesel monocilindro refrigerado por agua Ruggerini RM 90. Está montado en un barco pequeño.

La fábrica italiana Ruggerini la compró Lombardini y luego cerró la marca y ya no existe. Los repuestos para estos modelos viejos son muy escasos.

Alguien sabe dónde se puede mandar a hacer una Junta a medida teniendo la vieja como muestra?

Muchas gracias!

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90

#2 Mensaje por jordi3sk97 »

Has mirado si algo de esto te sirve ?

https://foro.latabernadelpuerto.com/sho ... php?t=6858

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Sí, de ese hilo saqué esta posibilidad: DÍDAC, tel 93 244 90 30 y les llamaré mañana

Pero buscaba más por si alguien conoce alguna casa con buena experiencia, porque el tema con los diesel es bastante delicado.

Veo que estás en Barcelona, por casualidad la conoces?

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90

#4 Mensaje por jordi3sk97 »

No,no los conozco, pero justamente hace poco en otro foro se hablaba de otra culata de un motor marino y me quedé con el link.

Pero me llama la atención que en un foro de temas náuticos sea un tema recurrente, y que aconsejen ir a una rectificadora cualquiera a preguntar por juntas a medida

En todo caso, si fuera mio y todo lo demás fallase, antes de tirar el motor intentaría hacerla con chapa de cobre. Y sí, es diésel, pero no deja de ser un motor marino con unas prestaciones muy relajadas, diseñados para durar y ser muy fiables. Como ejemplo, el asunto del otro foro, era que no sabían que tipos de tornillos llevaba la culata, y las opiniones tendían a considerar que serian tornillos especiales como los de automoción. Al final se encontró el manual original del fabricante y los tornillos eran de calidad 8.8 de lo más normales, de los que encuentras en cualquier ferretería medio decente.

Ya contarás el final de la historia.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90

#5 Mensaje por Vicente »

En c/San Rogelio 14 (barrio de Bellas Vistas, distrito de Tetuán, Madrid) hay un pequeño taller llamado "Juntas Industriales MAVE" en el que trabaja una sola persona que lleva décadas haciendo juntas para máquinas y automóviles. No tiene ningún letrero y creo que tampoco referencias en internet, salvo el teléfono, que parece ser el 914599181.

Teniendo la muestra y explicándole para qué es supongo que no tendrá dificultad en hacerla. ¿Hay diferencias entre los requerimientos para un motor de coche o de barco?

Yo le he visitado en varias ocasiones, la última hace unos meses, aunque pensaba que, quizás, ya se habría jubilado. Necesitaba una junta para un depósito. Entre los materiales que este hombre me mostró todos ofrecían grandes resistencias a temperaturas, desgastes, ataques químicos, etc. Dada que la forma era muy sencilla, él mismo me recomendó y me salió mucho más barato comprar una lámina de goma resistente a hidrocarburos y cortarla yo mismo con una cuchilla.

Un saludo
Sapere aude

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Muchas gracias!!!.
Si no consigo las originales, tendré que ira a esa dirección en Madrid.

Pero el barco está en Holanda inmovilizado y yo me voy de viaje un par de semanas así que seguramente tendrá que esperar hasta Setiembre.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con motor Ruggerini RM90

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Parece que se ha conseguido un vendedor en Alemania que la trae de Italia y la envía a Holanda, que es donde se necesita. Y yo la pago desde Alemania donde estoy ahora con mi cuenta de España.
Así da gusto!. Solo falta que sea el modelo correcto...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados