Mira de infrarrojos militar

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Mira de infrarrojos militar

#1 Mensaje por Anilandro »

Hace un tiempo el compañero Alfre2 me envió un enorme paquete que según él contenía una sorpresa. En su interior había unas curiosas antenas de bocina de microondas de distintas frecuencias, sin duda procedentes de algún sistema de sensores militares, y una pesada caja de color caqui que realmente me intrigó...

Imagen


...Esta caja pesaba algo más de 12 Kg y al abrirla me encontré con un artefacto metálico de forma rectangular con botones de ajuste y en el lateral lo que parecía ser un ocular con un protector de goma flexible...

Imagen


La incógnita comenzó a desvelarse, ya que sobre el dispositivo una placa de aluminio indicaba claramente que era una mira de infrarrojos, construida por Philips GmbH, con un largo número de identificación, y una etiqueta más pequeña con una fecha marcada (septiembre del 88), que casi seguro correspondía a algún tipo de revisión...

Imagen


Continuará...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Mira de infrarrojos militar

#2 Mensaje por Anguita »

Funciona con 28Volt. CC
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#3 Mensaje por Anilandro »

Gracias, Anguita. Buscando en la red encontré algunas características de este equipo y como dices la tensión de alimentación de 28 V es adecuada, de hecho funciona entre 20 y 32 Volts. Se supone que el vehículo que portaba este equipo tenía la corriente a 24 V (2 baterías de 12V en serie), que cuando se están cargando pueden llegar casi a 29, y muy descargadas a unos 20...

Sacando el equipo de la caja pude ver mejor sus distintas partes...

...En la cara superior de la caja hay un botón metálico que parecen girar libre, y que en su eje tiene una corona graduada con cifras. Un pequeño botón rotatorio y una ventana circular a través de la que se observa un producto anti humedad, tipo silica-gel, también hay un pequeño pomo de 5 lados que hace girar una varilla roscada, la cual acciona dos piezas bloqueadoras que forman parte del sistema de fijación del aparato.

En la cara trasera se ve el conector de alimentación de 3 pines, otro botón metálico graduado, como el anterior, y un selector de palanca con dos posiciones fijas más otra ajustable. La sensación es que es el interruptor principal combinado con un ajuste, como podría ser el de luminosidad de la imagen... También hay algo muy pequeño de color negro que en la imagen no se ve y que parece un botón, pero tras comprobarlo es un tapón roscado que lleva en su interior una diminuta bombilla de filamento...

Imagen


En la cara derecha se ve el ocular de imagen, que en su base tiene corona ajustable, que debe ser para enfocar la imagen a las dioptrías de la persona que lo utilice.
Hay también una tapa de considerables dimensiones, que supongo debe dar acceso a la óptica o al tubo de imagen, pero como está cerrada y bloqueada con un sello de plomo prefiero no abrirla...

Imagen


Y en la última imagen, en la cara frontal se ve una enorme lente cuadrada de la entrada de imagen. También hay una especie de tapón roscado, pero está muy fuerte y no lo quiero forzar...

Imagen


Continuará...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Mira de infrarrojos militar

#4 Mensaje por Luis »

No veo las imagenes.
Saludos
Luis

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Mira de infrarrojos militar

#5 Mensaje por jordi3sk97 »

Yo las veo todas.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#6 Mensaje por Anilandro »

Es extraño, no sé que problema informático pueda tener Luís. El otro día, en otro hilo, al intentar publicar también recibía un mensaje de error de la base de datos del servidor... En todo caso esperemos a ver si algún otro compañero se molesta en contestar... Tal vez debería hablar y preguntar sobre platillos volantes o homeopatía... :)

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#7 Mensaje por Homer »

Yo las fotos las veo bien, pero la playa no la reconozco.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mira de infrarrojos militar

#8 Mensaje por Rovellat »

Yo las veo; la playa es igual que mi cocina.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#9 Mensaje por Anilandro »

La playa la tengo ahí, en el comedor...

Imagen

...Pero no vamos de playas. Demasiada calor y demasiada gente (en algunas playas vírgenes tienen que colgar el cartel de "aparcamiento completo" a las 8 de la mañana, es de locos). Antes íbamos por mar y habitualmente a rincones poco conocidos sin acceso por tierra, pero hace algunos años que colgué el sextante... :)

Vale, si las imágenes se ven tiene que ser algo del navegador de Luís... luego borraré los mensajes y seguiré con el tema de la mira de infrarrojos...

Otra posibilidad que se me ha ocurrido es que Luís acceda desde algún sitio que tengan ciertas direcciones bloqueadas. Algunas de estas fotos están enlazadas a una cuenta de twitter, y por ejemplo en el trabajo, desde la red general estoy seguro que no podrían verse porque las redes sociales, youtube y muchos otros sitios están bloqueados...

Saludos y gracias por la confirmación.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mira de infrarrojos militar

#10 Mensaje por Anilandro »

La referencia 5855-12-15-7104 nos remite en una búsqueda a un listado de material de la OTAN y también al de empresas de suministros militares, como Thales o ISO Group...

Uno de los enlaces es de una página de subastas y me da una pista de dónde estaba montada esta mira, en el vehículo acorazado de infantería "Marder" 1A3, del ejército de la RFA, que a principios del 2000 se estaban retirando...

Imagen


La RFA tenía 2100 vehículos acorazados de este tipo y algunos fueron transferidos Chile, Indonesia y Jordania, y otros fueron desguazados, con lo cual es de suponer que las piezas fácilmente desmontables como esta mira, pudieran ser vendidas en el mercado de surplus...

Imagen


Saludos...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados