Gracias, Anguita. Buscando en la red encontré algunas características de este equipo y como dices la tensión de alimentación de 28 V es adecuada, de hecho funciona entre 20 y 32 Volts. Se supone que el vehículo que portaba este equipo tenía la corriente a 24 V (2 baterías de 12V en serie), que cuando se están cargando pueden llegar casi a 29, y muy descargadas a unos 20...
Sacando el equipo de la caja pude ver mejor sus distintas partes...
...En la cara superior de la caja hay un botón metálico que parecen girar libre, y que en su eje tiene una corona graduada con cifras. Un pequeño botón rotatorio y una ventana circular a través de la que se observa un producto anti humedad, tipo silica-gel, también hay un pequeño pomo de 5 lados que hace girar una varilla roscada, la cual acciona dos piezas bloqueadoras que forman parte del sistema de fijación del aparato.
En la cara trasera se ve el conector de alimentación de 3 pines, otro botón metálico graduado, como el anterior, y un selector de palanca con dos posiciones fijas más otra ajustable. La sensación es que es el interruptor principal combinado con un ajuste, como podría ser el de luminosidad de la imagen... También hay algo muy pequeño de color negro que en la imagen no se ve y que parece un botón, pero tras comprobarlo es un tapón roscado que lleva en su interior una diminuta bombilla de filamento...

En la cara derecha se ve el ocular de imagen, que en su base tiene corona ajustable, que debe ser para enfocar la imagen a las dioptrías de la persona que lo utilice.
Hay también una tapa de considerables dimensiones, que supongo debe dar acceso a la óptica o al tubo de imagen, pero como está cerrada y bloqueada con un sello de plomo prefiero no abrirla...

Y en la última imagen, en la cara frontal se ve una enorme lente cuadrada de la entrada de imagen. También hay una especie de tapón roscado, pero está muy fuerte y no lo quiero forzar...

Continuará...