Las temperaturas más altas en la historia de Francia

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Hoy se han superado, por primera vez desde que hay registros, los 45ºC en Francia. Ha sido en el Departamento de la Gard, con 45,8ºC.

Vamos bien, gracias climaescépticos!

Y puede subir más todavía, la canícula no ha terminado ni mucho menos.

Parecería que los 50º se alcanzarán mucho antes del fin del siglo, como pronosticaban, posiblemente antes el fin de la década que comienza.
https://www.lemonde.fr/planete/article/ ... _3244.html

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#2 Mensaje por asegade »

Muchos en este foro, así como Trump, niegan el cambio climático.
Al menos Trump lo hace por tratar de salvar el modo de vida "americano".

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#3 Mensaje por Homer »

https://www.20minutos.es/noticia/355046 ... emo-ee-uu/

No lo tengo claro ¿vamos a morir de frío o de calor?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Por lo visto parece que será de calor. O de hambre, si se pierden las cosechas. O ahogados, si sube el nivel del mar 7 metros tras el deshielo de Groenlandia.

En fin, hay para elegir.

Eso es lo bueno de la desregulación climática. Con otras catástrofes como la contaminación radioactiva o la química o la etc. no hay tantas alternativas. De ahí mi agradecimiento a los climaescépticos, por si no se había entendido.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#5 Mensaje por D2SO4 »

Este verano ha sido inusualmente poco calido por donde vivo y en Galicia.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#6 Mensaje por D2SO4 »


D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#7 Mensaje por D2SO4 »

Homer escribió:https://www.20minutos.es/noticia/355046 ... emo-ee-uu/

No lo tengo claro ¿vamos a morir de frío o de calor?
Con lo grande es el mundo, no es inusual que el alguna parte haya una ola de calor, una inundacion, una sequia, etc. Y se hacen eco para crear alarmismo y una estado de opinion favorable para tomar medidas politicas contra el "cambio climatico". Aunque luego la realidad es que en España tenga un verano inusualmente poco caluroso.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#8 Mensaje por D2SO4 »

asegade escribió:Muchos en este foro, así como Trump, niegan el cambio climático.
Al menos Trump lo hace por tratar de salvar el modo de vida "americano".

Salud
Exacto cuestiones de indole economica y que afecta al ciudadano de a pie. Lo mismo motivaciones economica que tiene los maximo valedores de la lucha contra el cambio climatico, pero con una diferencia fundamental, es hacer a los plebeyos mas pobres ("para ser mas respetuoso con el planeta").

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#9 Mensaje por Anguita »

Mientras que el cuento/ montaje funcione, habrá unas mafias que funcionaran del calentamiento Hueval y la capa de Ozono en el Polo Sur, ese timo, no les funcionó y se les cayó el tenderete, decian que en el 2.020 llegaria el agua en Alicante hasta los bordillos de las aceras de la plaza del pueblo. Como vieron que se estaban equivocando, le cambiaron el nombre, y le pusieron "cambio Climatico", ahí tenian mas amplio espectro de vejetar los Políticos y los "grandes Cientificos" que VIVEN del negocio de la compra-venta de derechos de emisiones de CO2. Que haya gente que se la coja con papel de fumar, me la sopla, que los pedos de los Dinosaurios producian metano, me la sopla, que dicen que el CO2 lo producen los seres humanos, me la sopla, que el planeta en que vivimos tine varios miles de millones de Años, me la sopla, que con la edad que tiene y los vaivenes que ha tenido, me la sopla, que los seres humanos de forma manipulada y para beneficio de unos pocos quieren vivir de putisima madre me la sopla. Este plkaneta como todo órgano vivo se defiende de todas las agresiones, y Darwin sigue haciendo su trabajo y no se vá de vacaciones.- Salud.
Navajero de Ockham

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Las temperaturas más altas en la historia de Francia

#10 Mensaje por joseluis7696 »

En esta inefable época en la que muchas expresiones de la grandes inteligencias del momento parecen ser cada vez más prevalentes y convincentes, creo que debemos esforzarnos por escucharlas y en todo caso, sonreir con conmiseración.

Así afirmaba ya en el siglo XIII el poeta y místico Persa Rûmi:

"La verdad es un espejo que ha caído de la mano de Dios y se ha roto. Cada uno recoge un pedazo y dice que toda la verdad se refleja allí".

Bienvenidos pues los terraplanistas, climaescépticos y demás creyentes y cultores de la No-verdad. Tienen asegurado su trocito de espejo y algunas libérrimas tribunas, como ésta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados