el timo del coche eléctrico

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BARACUS
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Re: el timo del coche eléctrico

#11 Mensaje por BARACUS »

D2SO4 escribió:No cabe duda que el coche electrico es una solucion notablemente mas cara que el coche convencional. Y estoy hablando de costos, no de precios (que tambien). Siempre sera mas caro electrico que uno de combustion aunque el aumente la producion y ventas.
Imagino que esa aseveración la sacaste de algún estudio de una universidad de prestigio... o... es una opinión personal? todo lo tecnológico nuevo cuesta caro, en poco tiempo los precios bajan muy considerablemente, y ya viene pasando. Los autos eléctricos no arrancaron hasta que apareció alguien de afuera.. Tesla motors, a menos que logren fundirlo, la apuesta de Tesla es llegar a un modelo económico de auto eléctrico, ahi van a venir los demás atrás para no quedar afuera, en poco tiempo por el contrario a lo que aseveras, los autos eléctricos va a costar mucho menos que uno a gasolina, no olvides que los chinos vienen apostando fuerte a eso y atrás los indios...


Las baterías tienen una incidencia muy importante en el costo de un auto eléctrico...



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maca
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Re: el timo del coche eléctrico

#12 Mensaje por maca »

Todo el sistema de generación de fuerza y transmisión a las ruedas es mucho mas eficiente , duradero y barato en el coche electrico , el unico problema actualmente son el precio de las baterias de litio y sobre eso hay muchas lineas de investigación abiertas , bastante prometedoras

joseluis7696
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Re: el timo del coche eléctrico

#13 Mensaje por joseluis7696 »

El pasaje a vehículos eléctricos será obligatorio en las ciudades a plazos cortos, tal vez menos de 10 - 15 años, por los problemas de contaminación y sus consecuencias sobre la salud de la población urbana y no se trata de si son más baratos o no. Si se quiere o se necesita moverse en coche, habrá que pagar el precio que sea. Las alternativas ya las conocemos.

Respecto al problema del origen de la electricidad para recarga que mencionaba Asegade, no es exactamente así; las empresas pueden ofrecer energía de origen renovable mediante un sistema de distribución separado del general. de hecho lo hacen ya. Se compran y venden entre ellas y a los consumidores energías de un origen u otro. No es en absoluto un problema de qué electrón sale de más cerca o cual le gana a cuál otro.

Obviamente el modelo a adoptar tendrá que ser el uso de energías renovables o al menos no provenientes de la quema de fósiles. Es posible pero no fácil, falta mucho por hacer y por supuesto hay muchos intereses que están en contra.

Ya podéis imaginar cuáles. Alguno puede que se esté reflejando en el hilo.

maca
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Re: el timo del coche eléctrico

#14 Mensaje por maca »

El coste si es importante , esas medidas en las ciudades que comentas , son medidas clasistas para incentivar el consumo , solo las personas con alto poder adquisitivo podrán circular por las ciudades , a las entidades o personas que hay detras del sistema social en que vivimos les importa una mierda la ecologia o la supervivencia del planeta a largo plazo , solo les importa la relacion coste-beneficio , cada vez que se habla de una "solucion ecologica" es para implementar un nuevo impuesto o crear un nuevo mercado

Soluciones las hay , lo que falla es el sistema económico-social

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asegade
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Re: el timo del coche eléctrico

#15 Mensaje por asegade »

joseluis7696 escribió:...Respecto al problema del origen de la electricidad para recarga que mencionaba Asegade, no es exactamente así; las empresas pueden ofrecer energía de origen renovable mediante un sistema de distribución separado del general. de hecho lo hacen ya. Se compran y venden entre ellas y a los consumidores energías de un origen u otro. No es en absoluto un problema de qué electrón sale de más cerca o cual le gana a cuál otro...
Bueno, quizá estoy interpretando mal, pero la idea de duplicar los sistemas de distribución de energía para traerla desde una fuente exclusivamente renovable, no corre. Eso es MUY CARO. Lo que sí se aplica es ir cambiando la energía que entra a la red por energía renovable.
Yo para entendernos hablo del automóvil que usa el ciudadano normal. Si hablamos de empresas de transporte colectivo, las cosas cambian, porque ellos pueden costear una conexión dedicada al sistema donde obtener energía más barata.
Las empresas privadas de electricidad suelen dejar venir abajo sus sistemas de distribución y luego quejarse de lo poco que ganan para que el gobierno invierta en mejorar las instalaciones. Imagínate duplicando instalaciones...
El permanente cambio es una constante universal.

mmcompu
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Re: el timo del coche eléctrico

#16 Mensaje por mmcompu »

Hace unos 10 años estaba decidiendo qué auto comprar en México, por aquellos años el Diesel se solía usar solo en camiones y al ser un combustible "para el campo", se le subsidiaba, total, que aunado a su mayor rendimiento por litro, hacía una combinación bastante atractiva para bajar costos, el problema es que aquí casi no había autos familiares a diesel, solo encontré un Jetta TDI, que costaba la friolera de 5000 euros más que su versión a gasolina, obviamente no había forma de que fabricar el auto le costara 5000 euros más a Volkswagen y ese es el asunto, las empresas no calculan el precio de venta de sus productos solo por el costo, también le agregan un buen porcentaje de lo que tú vas a ahorrar o a producir con ellos.

En el eléctrico es lo mismo, no es que un auto de Nissan o Toyota, por mencionar marcas "populares", les cueste 13,000 euros más que su versión a gasolina, es que están calculando cuánto vas a ahorrar tú en combustibles durante todo su tiempo de vida proyectado.

Evidentemente las baterías aún son muy caras, pero por contra el motor y sus sistemas auxiliares puede ser más baratos en conjunto, es decir, el motor eléctrico lleva mucho cobre, pero también lleva mucho menos materiales de alta tecnología, mucho menos sistemas de lubricación y enfriamiento y electrónica donde el de gasolina lleva sistemas mecánicos mucho más complejos.

Solo por poner un ejemplo de economía, una mini pick up eléctrica china, de las que construyen con una moto modificada, cuesta 1600 euros con impuestos y fletes incluidos, es el mismo precio de un transporte similar a gasolina, tiene unas prestaciones muy limitadas, pero es un ejemplo de hasta donde pueden llegar a bajar los precios, cuando el hambre desmedida de las grandes armadoras no entra en la ecuación.

Por lo demás, todos tus argumentos son falsos, que te has tragado completo el pack de mitos de la industria a gasolina:

-El mix eléctrico ya no es 100% fósil prácticamente en ninguna parte del mundo y en algunos países ya es 100% verde buena parte del año.
-A igualdad de condiciones, el auto eléctrico requiere mucho menos energía, porque la eficiencia de su motor y de su sistema de transmisión es mucho más alta.
-El auto eléctrico desperdicia mucho menos energía, porque no gasta en ralentí y regenera hasta un 30% al frenar.
-El tendido eléctrico de la mayoría de las ciudades aún no está preparado para un cambio masivo a eléctricos, pero es mucho más fácil de reforzar y administrar que el sistema de distribución de combustibles, también es más económico y con menos riesgos.
-El motor eléctrico requiere muchísimo menos mantenimiento y dura mucho más.
-El sistema es mucho más simple y requiere menos consumibles (aceites, anticongelantes, etc.)
-La recarga de las baterías implica un pequeño desperdicio de energía, pero el de combustibles también, las gasolineras pierden por evaporación y tu tanque también, solo que nadie lo comenta.
-El auto eléctrico te permite recargar con tus propios paneles solares, en última instancia también puedes producir tu propio etanol o biodiesel, para los autos flex, pero es mucho más complicado y quizás el gobierno no te lo permita, mientras que no puede prohibirte producir tu propia electricidad.
-Las patentes sobre las baterías de alta tecnología se van a ir venciendo y eso le permitirá a China producirlas a costes mucho más bajos.
-Los ultracapacitores siguen mejorando a paso acelerado (al grado de que ya son económicamente viables para camiones urbanos) y a mediano plazo van a ser un reemplazo muy económico y eficiente a las baterías, no es solo que cueste mucho menos producirlos, es que también duran mucho más.
-El kw eléctrico es mucho más barato que la gasolina, cualquiera que sea el país donde se haga la comparación, por poner un ejemplo, en México, un recorrido de 80 km en auto eléctrico cuesta unos 20 centavos de euro, mientras que el mismo recorrido en gasolina cuesta casi 6 euros.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Anguita
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Re: el timo del coche eléctrico

#17 Mensaje por Anguita »

joseluis7696 escribió:El pasaje a vehículos eléctricos será obligatorio en las ciudades a plazos cortos, tal vez menos de 10 - 15 años, por los problemas de contaminación y sus consecuencias sobre la salud de la población urbana y no se trata de si son más baratos o no. Si se quiere o se necesita moverse en coche, habrá que pagar el precio que sea. Las alternativas ya las conocemos.

Respecto al problema del origen de la electricidad para recarga que mencionaba Asegade, no es exactamente así; las empresas pueden ofrecer energía de origen renovable mediante un sistema de distribución separado del general. de hecho lo hacen ya. Se compran y venden entre ellas y a los consumidores energías de un origen u otro. No es en absoluto un problema de qué electrón sale de más cerca o cual le gana a cuál otro.

Obviamente el modelo a adoptar tendrá que ser el uso de energías renovables o al menos no provenientes de la quema de fósiles. Es posible pero no fácil, falta mucho por hacer y por supuesto hay muchos intereses que están en contra.

Ya podéis imaginar cuáles. Alguno puede que se esté reflejando en el hilo.
No me imagino cuales son. Queremos saber más
Navajero de Ockham

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Rovellat
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Re: el timo del coche eléctrico

#18 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
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Re: el timo del coche eléctrico

#19 Mensaje por mmcompu »

Tienen mucho rato barajando esa posibilidad, pero son muy pocos m2 por coche y mucho riesgo llevar los páneles tan expuestos, sí, puede ser un buen aporte, pero para que funcionen sin recarga falta mejorar muchísimo la eficiencia del panel.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

D2SO4
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Re: el timo del coche eléctrico

#20 Mensaje por D2SO4 »

BARACUS escribió:
D2SO4 escribió:No cabe duda que el coche electrico es una solucion notablemente mas cara que el coche convencional. Y estoy hablando de costos, no de precios (que tambien). Siempre sera mas caro electrico que uno de combustion aunque el aumente la producion y ventas.
Imagino que esa aseveración la sacaste de algún estudio de una universidad de prestigio... o... es una opinión personal? todo lo tecnológico nuevo cuesta caro, en poco tiempo los precios bajan muy considerablemente, y ya viene pasando. Los autos eléctricos no arrancaron hasta que apareció alguien de afuera.. Tesla motors, a menos que logren fundirlo, la apuesta de Tesla es llegar a un modelo económico de auto eléctrico, ahi van a venir los demás atrás para no quedar afuera, en poco tiempo por el contrario a lo que aseveras, los autos eléctricos va a costar mucho menos que uno a gasolina, no olvides que los chinos vienen apostando fuerte a eso y atrás los indios...


Las baterías tienen una incidencia muy importante en el costo de un auto eléctrico...



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Exacto, todo lo que dices es verdad. Lo que jode el invento del coche electrico son las baterias... ese pequño detalle. Almacenar energia electrica es mas caro y dificil que almacenarla que en forma de energia quimica. Por eso siempre sera una solucion mas cara.

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