Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#101 Mensaje por Rovellat »

Utilizando el One..Drive

Os parecerá una tontería, y mas que archisabido, pero yo no lo sabía; sabía que era, pero no lo había usado nunca. El caso es que como estaba ya instalado, decidí ver como funcionaba.

1) No hay que instalarlo, me ha venido de defecto co W10
2) Hay que abrirse una cuenta, es gratis, y da hasta 5GB; de momento me sobran.
3) Se crea lo que parece una unidad de disco, que está en la red; admite carpetas, ficheros, etc, igual que un disco duro; no hay que hacer nada especial para borrar, mover, copiar, pegar; vamos como siempre. Las cosas que están ahí están en la red, es decir encualquier sitio.
4) No me pide de nuevo los datos de la cuenta; ya funciona como una cosa mas.
5) Se supone que con usuario y clave, puedo descargarlos desde cualquier sitio, eso no lo he probado.
6) Puedo hacer las carpetas públicas; en este caso me genera una URL, que va al portapapeles para copiarla. Cualquiera que tenga esta URL puede abrir los ficheros; uno a uno, o descargarlos en ZIP. Eso si lo he probado y funciona.

Seguro que puedo hacer otras cosa, pero de momento hasta aquí he llegado.

Como muestra un botón; esta es la imagen de la fuente de pobre 1.0, que había desaparecido,

Imagen

Y esto la URL de la carpeta compartida:

https://1drv.ms/f/s!Al3GFpkSlrN_g2tLAYvS2YBJG4Oo

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#102 Mensaje por Rovellat »

Programita simpático


Ando preocupado por lo del disco SSD; ya no solo se guardan datos al hibernar o suspender, sinó que el navegador lo machaca con la cache; vamos que miles de escrituras por día.... :cry:

Pero volviendo a lo de la cache, y mientras lo miraba, he encontrado un programita muy simpático:

https://www.nirsoft.net/utils/chrome_cache_view.html

Como sabreis en la cache se guarda todo, hasta lo que no debiera guardarse, y este programa lee la cache

Los datos en la cache están encriptados en una base de datos, de forma que no es facil averiguarlos; las últimas versiones de Opera usan Chrome, (se han vendido), y este programita es capaz de leer la base de datos; sacar la URL, y ponerla en el navegador, luego con el botón derecho......Tachan...."guardar como"...asi de facil.

Lo que hay que averiguar es la ruta de la caché, para pasársela al programita; en Opera se encuentra facil: opera:about. En otros navegadores se encuentra también facil navegando un poco. El programa que he bajado sirve para Chrome y Opera, pero el desarrollador, parece que tiene para otros navegadores...

Saludos.

NOTA: Para no volverse locos, borrar primero la cache (hay muchísima porquería), recargar la página que queramos husmear, y ejecutar el video si es el caso; después refrescar el programa de lectura de cache, para capturar la URL.

Opera usa dos caches en carpetas secundarias, una para los videos, y otra para el resto.
Unas notas al margen:

Hay que refrescar, no lo hace automáticamente. Después hay que limpiar la URL del resto, y abrirla en el navegador,
Una forma facil de hacerlo es con el boton secundario pinchar en el item y despues en "HTLM Report - Selected Item"
No es facil identificar el elemento, hay que jugar con el sitio web, el nombre, el tamaño, la extensión y el tipo, e ir probando.
Los videos unas veces de descargan en Media Cache, y otras en Cache, y no todo se descarga.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#103 Mensaje por Rovellat »

LibrePCB

Tocaba actualizar algún programita que me permitese dibujar esquemas; la eterna discusión, que si este es mejor, que si el otro es de pago, que si es libre pero a saber por cuanto, que si es muy complicado, y zas me he dado de bruces con este.

Está verde, muy verde, pero operativo. Su filosofía, y en esto coincide muy mucho con la mía, es que aunque estén ligadas, una cosa es el esquema, y otra muy distinta el PCB.

No tengo que estar pensando, ni perdiendo tiempo con huellas, con componentes que no están en las librerías, para dibujar un esquema que seguramente no será el final; o sea que primero el esquema, y después, mucho después, o nunca, el PCB.

Es libre.

Es portable, esto me gusta, ....mucho.

En fin, con sus claros, sombras, me está gustando. Los últimos esquemas de la fuente de pobre, están realizados con él.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#104 Mensaje por Rovellat »

Otras entradas del monitor

Aprovechando que estoy usando un TV como monitor, y aprovechando que he visto que tiene un conector USB, he intentado sacarle partido...

No es muy allá, he intentado ponerle un ratón, pero no sonó la flauta; me acepta una memoria USB; la navegación es un poco antediluviana, mediante el mando a distancia, y pensada con los pies, pero bueno...

Se cambia la fuente de entrada a "media", y aparece un menú de "foto, música, película y texto"; viendo que no es muy efectivo, lo que realmente me interesa es la opción texto, se pueden elegir ficheros TXT, y aparecen en pantalla; letra grande y se puede navegar por varias páginas. Esto me permite tener un fichero de teléfonos, y acceder a el sin arrancar el ordenador; hasta puedo tener un fichero de claves con seguridad ya que no se conecta a la nube.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#105 Mensaje por Rovellat »

Además, al apagar el monitor, hay que empezar de nuevo, creo que me caben unos 10 ficheros de texto; todos en raiz, para no perder tiempo; asi va bién, menos da una piedra.

Quizás, como que se supone que es para ver a cierta distancia, que no es mi caso; los carácteres son muy grandes, y se ven pocas líneas en pantalla.

Creo que una buena solución, sería pasar la agenda a hoja de cálculo, y hacer capturas de pantalla; eso me permitiría tener mas nºs de teléfono por pantalla, y manejar la agenda como si fuesen fotografías; claro que es mucho trabajo; mi método salvaje es un fichero TXT donde anoto todo, lo llevo haciendo desde el MSDOS, y todavía funciona; lo encuentro por búsqueda, y va de miedo.

Ahora para no perder la costumbre, tendré que reestructurarlo un poco; jugaré con la hoja de cálculo; será mas o menos esto:
* Del fichero TXT, copiaré a la hoja de cálculo; donde ordenaré por orden alfabético; y lo pasaré de nuevo al TXT; lo mismo pero ordenado.
* Del TXT, o de la hoja de cálculo haré una impresión de pantalla; (creo que mejor de la hoja, ya que puedo jugar con el tamaño y a varias columnas).
* Guardaré las impresiones de pantalla en un pendrive de esos de poca capacidad, que tengo alguno muerto de risa, y para eso valen.
* Ahora para consultar un teléfono no tendré que arrancar el PC. *incluso puedo hacerlo en el TV de la cocina, que casi siempre anda encendido, o pasarlos al movil de mi mujer; así lo tengo todo a mano.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#106 Mensaje por Rovellat »

Ya no puedo mas, ya no puedo mas, siempre se repite la misma historia.....

......Y la historia es que tras años de ir guardando mierda, digo archivos, PCs que han pasado a mejor vida, ir siempre corriendo (virtualmente), sacando copias de seguridad anarquicamente por si las moscas, etc, no encuentro lo que busco, que cruz. no se de que me suena, y lo que es peor una vez actualizo una copia, otra vez otra, y así me va.

Visto lo cual, y ahora que el PC parece estable (dedos cruzados), parece que toca poner un poco de orden; para lo cual he hecho varias cosas:

1) Instalar dos discos USB externos, (que usaba para hacer copias y llevármelas de paseo), de forma mas o menos fija; es decir conectadas, pero desconectables por interruptor físico, (no me fío de los virtuales).

2) He movido todas las copias que tenía en estos discos a un subdirectorio que se llama copia (que original, verdad).

3) He creado en cada uno de estos discos nuevos subdirectorios vacíos con el nombre de los discos internos.

4) He creado en los discos internos otros subdirectorios de momento vacíos.

5) Ahora tengo tres subdirectorios con el mismo nombre, y con el mismo contenido, o sea ninguno; el principal de trabajo en un disco interno, y otros dos idénticos, uno en cada disco externo.

6) Poco a poco iré pasando el contenido de cada disco interno, a su carpeta, e iré actualizando las copias en los discos externos; eventualmente podría sacar un DVD, o un PenDrive, pero en principio no lo contemplo.

7) En un futuro, cuando esté la cosa un poco mas decente, pasaré todo lo que no he actualizado de cada disco interno a un subdirectorio que se llamará viejo, o algo parecido, y lo que ya esté organizado, pasaré de la carpeta que he creado, al raiz, pero eso será mas adelante.

Ocho) Mucho mas adelante, incluso quizás nunca, aqui hay faena para rato, lo primero identificar duplicados, eliminarlos, y tener cada disco actualizado con sus dos copias de seguridad.

9) Para ello me he buscado ayuda, se llama Synkron Portable; antes de decidirme he hecho algunas averiguaciones, y es el que mas me ha gustado para lo que quiero. Lo probaré y diré algo. También por el mismo precio probaré Virtual Volumes View Portable, otro de mis follones las copias de seguridad hechas en Cds, y DVDs.

En fin el primer paso está dado, veamos como el resto de la maratón.

Por cierto, si usáis Avast, parece que ha estado vendiendo información sensible sobre la navegación, sin datos personales, pero el cliente solo tiene que ver que artículo ha vendido fecha y hora, y ya sabe a quien, y cruzarlo con con el historial de la navegación supuestamente anónima.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#107 Mensaje por Rovellat »

La versión de synktron bajada de portabeapps es la 1.6.2
y este es un manual de la versión 1.5 , en inglés; posiblemente el mas actualizado, salvo uno en alemán que no me sirve:

https://sites.google.com/site/synkrondo ... tation-1-5
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#108 Mensaje por Rovellat »

Dando otra oportunidad a KiCad

Hace muchos, muchos años, me estrellé con el; es libre, y un candidato ideal; pero me fallaron dos cosas; la calidad de los esquemas; (realmente voy a hacer pocos circuitos impresos), y lo enrrevesado que era, además de pocos componentes.

Pero la alternativa tampoco es muy buena; lo mejor que encontré es Eagle; y aun así tiene pocos componentes, y la espada de Damocles, de si va a dejar de ser libre. Las otras limitaciones no me importaban mucho, de hecho no pienso hacer circuitos multicapa.

Hoy, tras mucho meditar, he bajado una nueva versión, y no es la última por lo que comentaré, y me ha sorprendido gratamente; por ejemplo tiene todos los MOC, componentes bastantes raros de encontrar, y vislumbro muchas posibilidades de dibujo, parece rápido y efectivo.

La estética del programa ha mejorado mucho, pero la de los esquemas veo que no ha mejorado, por lo menos no me lo parece, no me parece interesante dar una salida en 3D, y luego realizar un esquemático del siglo pasado; pero bueno, pueden ser apreciaciones mías. Seguiré jugando un poco a ver a que me sabe.

No he bajado la última versión, si no la 5.0.0; el motivo es que hay un menda que coje el código, y lo compila como portable. Eso me interesa mucho, ya que deja menos mierda en el PC, que ya tiene mucha; y esta versión parece que es la última estable; mas que nada porque las nuevas no se han probado. si llega a convencerme quizás me anime a instalar una última versión instalable.

Ahora, como cada vez me falla mas la memoria; me voy guisando una chuleta para autoconsumo, pero os la paso por si le interesa a alguien:
KiCad Portable 5.0.0
====================
Parece que es una versión estable; en este momento la versión portable está en 5.1.4 pero en pruebas, y la oficial no portable está en 5.1.5
para windows e 32, y 64K. KiCad Portable no tiene respaldo de la página oficial de KiCad: https://kicad-pcb.org/
Como KiCad es un proyecto abierto, CyberCircuits lo ha compilado como portable; incluso en formato PortableApps (pero no respaldado por PortableApps):
https://www.cybercircuits.nz/web/softwa ... d-portable
3d packages para versiones 4.0.7 release 1, y posteriores, hay que cargarlo por separado.
La descarga se realiza desde https://sourceforge.net/projects/mwayne ... dPortable/
y mas concretamente desde: https://sourceforge.net/projects/kicad4 ... t/download
(Y aquí, https://portableapps.com/node/55837; dentro de PortableApps, el padre de la criatura, mantiene las distintas versiones. Para mi PortableApps
y sourceforge, son ciertas garantías.)
O sea que para probarlo, de la página https://sourceforge.net/projects/kicad4 ... les/5.0.0/ me bajo:
README.md
packages3d.7z
KiCadPortable_5.0.0_Development_Test_1.paf.exe
(este es el fichero que se puede ejecutar y crea una carpeta con todo el programa salvo 3D, que se puede mover libremente, y hasta pasar como
un subdirectorio de PortableApps, pero esto no lo he hecho)
Install 3D Packages
Automatic (preferred)
Download the file 3D_Packages_for_KiCad_Portable_4.0.7_Stable_Release_1_online.paf.exe
Install on the same location as KiCadPortable.
Manual
Download the packages3d.7z
You will need 7-Zip or any tool that supports extracting 7z archives.
Extract the contents of the 7z archive to <KiCadPortable>\App\KiCad\share\kicad\modules
Uninstall 3D Packages
To safely remove the 3D Component Models you can use Uninstall_3D_Packages_for_KiCad_Portable_4.0.7_Stable_Release_1.paf.exe
Alternatively, navigate to your KiCadPortable directory and delete the <KiCadPortable>\App\KiCad\share\kicad\modules\packages3d folder.

Y bueno, la parte 3D no la he cargado, ni se si lo haré, el tiempo lo dirá.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#109 Mensaje por Rovellat »

Volviendo al KiCad, aquí hay unos tutoriales....

En Castellano (video) es una versión de 2015 quizás una 4.0:
https://www.rinconingenieril.es/kicad/
https://www.youtube.com/watch?v=lU2Gf3N5FKU 1 KiCad - Introducción
https://www.youtube.com/watch?v=ERNaoDppg_g 2 KiCad - Crear componentes
https://www.youtube.com/watch?v=Ukogaz7hNzc 3 KiCad - Configuración página
https://www.youtube.com/watch?v=b4kjR59wWm0 4 KiCad - CvPCB y NetList
https://www.youtube.com/watch?v=97bb8JzCrmw 5 KiCad - Creación PCB
https://www.youtube.com/watch?v=FD41Q9fx5gw 6 KiCad - Creación Footprints
https://www.youtube.com/watch?v=cuOde9XiY3A m KiCad - Etiquetas

Y en Inglés web para 5.0.2:
https://github.com/MalphasWats/hawk
Designing the PCB
Getting Started - Creating a Schematic.
Adding Battery Power.
Footprints & Net-lists.
Creating a PCB.
Aside: Designing a Board Outline.
Component Layout.
Laying Traces.
Filled Zones.
Silkscreen.
PCB Manufacture.

Todos los tutoriales son un poco lo mismo, son algo asi como my tailor is rich; pero bueno, los habrá mejores y peores; son una rápida pincelada....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#110 Mensaje por Rovellat »

Ahora he intentado sacar el esquema del programa para "editarlo".
Exportar al portapaeles; funciona; luego lo he grabado sobre Excel como mapa de bits; también e FastStone image viever, mediante el menú
editar-> pegar imagen (Ctrl V) (aparece en la vista previa) y después pinchando con el botón secundario en la vista previa, guardar como (Ctrl S)
Imprimir como PDF; funciona; menu archivo->imprimir(aquí se puede elegir B/N o color)->vista previa -> botón imprimir, y seleccionar Microsoft print to PDF
Se puede sacar en color; bueno es un decir, en sus colores; y en B/N; lo que pasa es que la estética de los símbolos es nefasta; y además aparecen componente y valor muy grandes con unos tipos horribles; supongo que esto es del tiempo del DOS, y que lo irán mejorando, pero por ahora no he encontrado nada, salvo ir componente a componente y quitarlos. No se porque no se puede cambiar la tipografía.

Por lo demás bién; hace todo lo que debería hacer, rápido y con varios métodos; menú, botones, teclado; es cómodo, hay que hacerse con el.

Además veo que están preparando un simulador; nunca he creído mucho en los simuladores, pero bueno.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado