Aluminios vs plásticos técnicos para polea dentada HTD5

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
N2F
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 4:28 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Aluminios vs plásticos técnicos para polea dentada HTD5

#1 Mensaje por N2F »

Hola.

El año pasado me construí una "bicicleta eléctrica" con uno de los kits que hay por internet. El kit es un Cyclone de 3000 W (a 72v) el cual venía con acelerador, controlador del motor, soportes para el cuadro y un motor con reductora planetaria. Construí una máquina para soldar por puntos con un transformador de microondas, le metí un microcontrolador, un buen triac y control de fase para soldar el paquete de baterías compuesto por 128 células panasonic NCR18650 en una configuración 16s8p. Además me hice mi propio CycleAnalyst como proyecto de electrónica.

El caso es que quiero sustituir la reductora planetaria por una reducción por correa dentada HTD5 de 25 mm de ancho. Ya tengo la polea pequeña que va al motor y aprovechando que me compré una CNC 3040 quisiera hacerme la polea grande ya que estas son caras si las compras. Ahora el dilema es el material a usar. Tanto desde el punto de vista de la economía, como facilidad a la hora de realizarla con la CNC (maquinabilidad?), etc...

Mis suposiciones son:

Aluminio: Más resistencia al desgaste, más barato que un plástico técnico, más ruidoso y más difícil de fresar en la CNC. Infinitos ciclos de reciclado (siempre hay que meter el reciclado en la ecuación).
Plástico: Más silencioso y fácil de mecanizar.

¿Qué aleación de aluminio es la mejor o más recomendable? ¿Serie 7000?
¿Qué tipo de plástico es el adecuado para que la polea aguante bien? Delrin, Nylon...

Adjunto video del engendro y la electrónica.
https://www.youtube.com/watch?v=EmBE1k_2NRg

Gracias y saludos.

N2F
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 4:28 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Aluminios vs plásticos técnicos para polea dentada HTD5

#2 Mensaje por N2F »

Y este método con epoxy?

https://www.cnczone.com/forums/epoxy-gr ... posts.html

Necesito una polea de +-75 dientes HTD5M con 25 mm de ancho. ¿Creeis que el epoxy aguantaría bien 3000 W? Un par de... pongamos... 30-50 Nm?

Y en caso afirmativo... ¿qué epoxy usar?

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Aluminios vs plásticos técnicos para polea dentada HTD5

#3 Mensaje por Luis »

Yo iria a por el delrin, es mas fuerte que el nylon y desliza como el teflón. Teniendo fresadora ya está.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados