Uso acido ascorbico o acido citrico?

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Roger121
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 13, 2019 4:03 am
País: Honduras
Ciudad: Tegucigalpa

Uso acido ascorbico o acido citrico?

#1 Mensaje por Roger121 »

Buenas camaradas.
Estoy armando un sistema presurisado de co2 , de esos que se usan para inyectar co2 al agua ,como no tengo los recursos para comprarme un extintor y un manoreductor me hice uno.
El sistema es facil , descomponer el bicarbonato de sodio con acidos para obtener una sal , agua y lo que nesecito el CO2.
Bueno en la busqueda por internet, he visto que usan vinagre, acido citrico, yo use acido clorhidrico la primera vez pero fue horriblemente irresposable de mi parte exponer a los demas a un sistema DIY(de bricolage) con un acido peligroso , asi que comprare un acido mas inofensivo, el acido citrico es el que todos usan pero lo tendria que ordenar en un saco enorme y el acido ascorbico lo venden en la farmacia, hasta donde hice los calculos los dos sirven pero, hay algun beneficio al usar acido citrico en vez del ascorbico que no tengo en consideracion?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Uso acido ascorbico o acido citrico?

#2 Mensaje por pfdc »

El ácido ascorbico es la famosa vitamina C. Como ácido es mas débil que el cítrico. El cítrico deberías poderlo obtener fácilmente ya que es una común aditivo alimentario. Si no puedes conseguir cítrico el ácido Oxálico es también una buena alternativa.
Salud!!

FIJCHO
Mensajes: 76
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:16 am
País: ARGENTINA
Ciudad: OLIVOS

Re: Uso acido ascorbico o acido citrico?

#3 Mensaje por FIJCHO »

Hola,
¿Por qué no compras hielo seco y lo metes en tu tubo?
Solo debes hacer los cálculos para estimar la presión a que llegará el gas en el recipiente.

Roger121
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 13, 2019 4:03 am
País: Honduras
Ciudad: Tegucigalpa

Re: Uso acido ascorbico o acido citrico?

#4 Mensaje por Roger121 »

Lo de usar hielo seco suena a una buena idea pero ni jesucristo sabe donde venden hielo seco aqui en Honduras, bueno dejando de lado mi banana republic.
Compre el acido citrico ahora puedo llegar a 6 kg/cm2 sin miedo a que el acido salga desparramado por todos lados .
Bueno si puede pasar pero ahora no va a matar a nadie.
Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Uso acido ascorbico o acido citrico?

#5 Mensaje por troglodita »

¿Por qué no usas el método tradicional de levadura y azúcar?.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Uso acido ascorbico o acido citrico?

#6 Mensaje por asegade »

Para conseguir hielo seco debes preguntar a los vendedores de helados en carrito. Ellos usan hielo seco en sus conservadoras porque si no el helado se arruina.
El permanente cambio es una constante universal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados