La extinción de los insectos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

La extinción de los insectos

#1 Mensaje por maca »


Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: La extinción de los insectos

#2 Mensaje por troglodita »

Antiguamente cuando hacías un viaje en coche por España se te llenaba el parabrisas de insectos aplastados. Ahora lo normal es que no haya ninguno.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: La extinción de los insectos

#3 Mensaje por D2SO4 »

troglodita escribió:Antiguamente cuando hacías un viaje en coche por España se te llenaba el parabrisas de insectos aplastados. Ahora lo normal es que no haya ninguno.
Eso no demuestra que la noticia sea verdadera.

Sobre lo que comentas sobre insectos atropellados, a mi solo me pasaba cuando circulaba en la mancha y en verano, y no siempre. Y te estoy hablando de hace mas de 20 o 25 años.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: La extinción de los insectos

#4 Mensaje por maca »

Eso es un indicativo , como lo es que cada vez alla menos insectos polinizadores en mis arboles frutales , pero estudios serios al respecto aparte del citado en el articulo , del cual tu dudas de su certeza sin poner argumentos que abalen la duda , ahi te pongo un enlace a una revista de prestigio

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 0718313636

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: La extinción de los insectos

#5 Mensaje por Luis »

Que hay muchos menos insectos que hace 20 años lo llevo notando en mi pueblo, ya casi no hay moscas, ni mariposas que es donde mas lo he notado. Peeeeeero hace un par de semanas vi un escarabajo que se da como extinto en España el Buprestis Explender creo que es, de color verde metálico, este estaba vivo y volaba muy bien, me alegré mucho de verlo, no había vuelto a ver ninguno desde hacia tres años que vi uno muerto y medio comido por las hormigas. Tienen la manía de volar bajo y suele chocar con los coches.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La extinción de los insectos

#6 Mensaje por Rovellat »

https://www.diariodemallorca.es/part-fo ... 31204.html

Bueno, ya comenté que se veían menos insectos, y menos pájaros.

Pero parece que algo está cambiando, estoy viendo muchos mas pájaros; palomas de varias especies donde antes no se veían, veo muchos mas gorriones, y he empezado a ver insectos. Las causas no las se exactamente, pero me da que algo tiene que ver el glifosato, que parece que se está dejando de utilizar.

Es que la raza humana,...es tonta, a pesar de lo del homo sapiens sapiens.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados