el timo del coche eléctrico
el timo del coche eléctrico
Hace un tiempo se explicó que el coche eléctrico genera más CO2 que el de explosión o combustión. Esto se debía a que al producir corriente y transportarla desde centrales eléctricas se perdía mucha potencia de la que producía el carbón, gasoil u otros productos.
Esto llevaba a deducir que recargar la batería de un coche eléctrico era en equivalencia igual que llenar 6 o 7 depósitos de coches coches normales con gasolina o diesel. Y gastar la batería del coche eléctrico, es en equivalencia a 7 -7 coches de gasolina o diesel funcioando hasta vaciar sus depósitos.
Lo que significa que un solo coche eléctrico hace que se emita tanto CO2 como 6 - 7 coches de gasolina-gasoil. O sea, que contamina 6 -7 veces más.
La solución al problema está en que los puntos de carga eléctricos usen electricidad de centrales ecológicas: presas de agua, viento o marina. Leyendo la ley que regula los puntos de suministro de electricidad en España, no se obliga a la gasolinera o centro a contratar corriente de orígen ecológico. Pero sí se le obliga a decir a quien carga su vehículo si es de origen ecológica o no.
Extracto de la ley
.......Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, por el que se regula la actividad de gestor de cargas del sistema para la realización de servicios de recarga energética.
Artículo 2 Derechos y obligaciones de las empresas gestoras de cargas del sistema
2.d : Informar a sus clientes acerca del origen de la energía suministrada, así como de los impactos ambientales de las distintas fuentes de energía y de la proporción utilizada entre ellas, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa autonómica......
Lo cual complica ya lo complicado. Comparte esta información para que corra y los/as políticos/as obliguen a que se contrante empresas ecológicas para dar corriente a los puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Esto llevaba a deducir que recargar la batería de un coche eléctrico era en equivalencia igual que llenar 6 o 7 depósitos de coches coches normales con gasolina o diesel. Y gastar la batería del coche eléctrico, es en equivalencia a 7 -7 coches de gasolina o diesel funcioando hasta vaciar sus depósitos.
Lo que significa que un solo coche eléctrico hace que se emita tanto CO2 como 6 - 7 coches de gasolina-gasoil. O sea, que contamina 6 -7 veces más.
La solución al problema está en que los puntos de carga eléctricos usen electricidad de centrales ecológicas: presas de agua, viento o marina. Leyendo la ley que regula los puntos de suministro de electricidad en España, no se obliga a la gasolinera o centro a contratar corriente de orígen ecológico. Pero sí se le obliga a decir a quien carga su vehículo si es de origen ecológica o no.
Extracto de la ley
.......Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, por el que se regula la actividad de gestor de cargas del sistema para la realización de servicios de recarga energética.
Artículo 2 Derechos y obligaciones de las empresas gestoras de cargas del sistema
2.d : Informar a sus clientes acerca del origen de la energía suministrada, así como de los impactos ambientales de las distintas fuentes de energía y de la proporción utilizada entre ellas, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa autonómica......
Lo cual complica ya lo complicado. Comparte esta información para que corra y los/as políticos/as obliguen a que se contrante empresas ecológicas para dar corriente a los puntos de recarga de vehículos eléctricos.
- heli
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Re: el timo del coche eléctrico
No me consta...Hace un tiempo se explicó que el coche eléctrico genera más CO2 que el de explosión o combustión
La eficiencia del motor de combustión es del 20-40% La del motor eléctrico es del 90% (cifras redondas). La eficiencia de las baterías de litio es del 80-90% el ciclo completo de carga y descarga.
Habría que comparar también las pérdidas de refinar y transportar combustibles fósiles por carretera en camiones hasta el punto de consumo (gasolineras) con las de transportar la electricidad.Esto se debía a que al producir corriente y transportarla desde centrales eléctricas se perdía mucha potencia de la que producía el carbón, gasoil u otros productos.
En cualquier caso las pérdidas en el transporte eléctrico desde generación hasta consumidor son del inferiores al 15%. La eficiencia de las centrales térmicas y sobre todo las de ciclo combinado es bastante alta, por encima del 60%.
Habría que hacer números de forma seria, pero he visto estudios que afirman que la eficiencia global del vehículo eléctrico es el doble que la del vehículo de combustión interna... Esto da para hablar y calcular bastante...
Hay que recordar que el vehículo convencional desperdicia toda la energía de la inercia durante las frenadas y el eléctrico la reutiliza cargando la batería con una eficiencias de más del 60%.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es
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Re: el timo del coche eléctrico
No debieras llamar a los problemas en vía de resolución como "timo".
Aun si la energía eléctrica para cargar las baterías tuviese origen no-renovable, hay otras ventajas importantes.
Una es aumentar la carga de las centrales convencionales durante la noche y en el caso de eólicas también para almacenar parte de la energía producida en las horas nocturnas,
Luego están lo beneficios para la sociedad, al sacar los generadores de contaminación de las calles y en el peor caso generarlos en las centrales, alejadas por lo general de los centros urbanos y donde es posible controlarlos y eventualente neutralizarlos.
Aun si la energía eléctrica para cargar las baterías tuviese origen no-renovable, hay otras ventajas importantes.
Una es aumentar la carga de las centrales convencionales durante la noche y en el caso de eólicas también para almacenar parte de la energía producida en las horas nocturnas,
Luego están lo beneficios para la sociedad, al sacar los generadores de contaminación de las calles y en el peor caso generarlos en las centrales, alejadas por lo general de los centros urbanos y donde es posible controlarlos y eventualente neutralizarlos.
- BARACUS
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Re: el timo del coche eléctrico
Dos video muy interesantes sobre el auto eléctrico, la primera es una película/documental, (esta en ingles subtitulada), el segundo es un video de Alvaro Sauras, explicando en forma entre irónica y sarcástica de que va la cosa...
https://youtu.be/0bWSe02UK-s
https://youtu.be/O86jqLPnNIQ
Ya de paso, un documental de la fabrica Tesla motors, no se sabe todavía como va a terminar, pero el empuje es impresionante!...
https://youtu.be/BDnsoAqcJmg
https://youtu.be/0bWSe02UK-s
https://youtu.be/O86jqLPnNIQ
Ya de paso, un documental de la fabrica Tesla motors, no se sabe todavía como va a terminar, pero el empuje es impresionante!...
https://youtu.be/BDnsoAqcJmg
- asegade
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Re: el timo del coche eléctrico
Me hace gracia cuando piden que la energía provenga de centrales renovables o tal y cual.
La energía viene de la red, y en ella los electrones no vienen desde la central que tú quieras, sin no que siguen las leyes físicas.
Si te encuentras cerca de una central atómica, es más seguro que la energía provenga de ella, que de ningún otro lugar, dado que para los electrones es más simple entrar con energía a la rede desde allí que desde una turbina eólica lejana.
Lo que define la energía que usamos es el porcentaje de cada energía conectada a la red en cada instante, un poco lo definen temas como la cercanía eléctrica de la generación, y no lo que se nos antoje.
Respecto a la generación térmica, siempre tendrán mejor rendimiento los generadores grandes que los pequeños, como los motores de auto, por mejores que éstos sean.
Lo único que puede batir al sistema de generación eléctrico es algún sistema de pila de combustible, pero todavía no existe.
Las únicas pilas de combustible decentes usan H2, que es caro de producir y almacenar.
Por ahora la mejor solución son los autos eléctricos con batería de Li, pero es complicado el cálculo de la contaminación que produce la fabricación de éstos elementos.
Salud
La energía viene de la red, y en ella los electrones no vienen desde la central que tú quieras, sin no que siguen las leyes físicas.
Si te encuentras cerca de una central atómica, es más seguro que la energía provenga de ella, que de ningún otro lugar, dado que para los electrones es más simple entrar con energía a la rede desde allí que desde una turbina eólica lejana.
Lo que define la energía que usamos es el porcentaje de cada energía conectada a la red en cada instante, un poco lo definen temas como la cercanía eléctrica de la generación, y no lo que se nos antoje.
Respecto a la generación térmica, siempre tendrán mejor rendimiento los generadores grandes que los pequeños, como los motores de auto, por mejores que éstos sean.
Lo único que puede batir al sistema de generación eléctrico es algún sistema de pila de combustible, pero todavía no existe.
Las únicas pilas de combustible decentes usan H2, que es caro de producir y almacenar.
Por ahora la mejor solución son los autos eléctricos con batería de Li, pero es complicado el cálculo de la contaminación que produce la fabricación de éstos elementos.
Salud
El permanente cambio es una constante universal.
Re: el timo del coche eléctrico
Vosotros mismos estáis dando la respuesta. Si el rendimiento es del 20 - 40 % en un motor de combustión o explosión, resta a este rendimiento la energía que se pierde al transformar la energía mecánica que se crea con ese calor en energía eléctrica. Ahora resta las pérdidas de energía por calentamiento de transformadores a alta y baja tensión, que al menos son una docena. Ahora resta la pérdida de energía por calentamiento de las líneas eléctricas (70% del total de energía producida en la central se pierde en el transporte).heli escribió:La eficiencia del motor de combustión es del 20-40%
Al final las cifras salen solas y el planeta no deja de calentarse por las emisiones de CO2
El coche eléctrico contamina más que el de toda la vida. Solo beneficia a las empresas eléctricas que se hacen más ricas al vender más electricidad. Hos pasaré un desarrollo con cálculos en unas semanas. Más conviencente que la física no hay nada.
- asegade
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Re: el timo del coche eléctrico
Algo no está bien:
1) las máquinas térmicas de gran potencia tienen un rendimiento mayor al de las pequeñas.
2) no toda la generación es térmica. Hay renovable y nuclear.
Con estos dos elementos en la ecuación, y pesando más el segundo que el primero, los coches con batería de Li ahorran energía.
Para facilitar tus cálculos, busca con tu buscador favorito el precio del kWh generado dentro de un auto y compáralo con lo que te cobra la utilitaria que te vende energía eléctrica.
Salud
1) las máquinas térmicas de gran potencia tienen un rendimiento mayor al de las pequeñas.
2) no toda la generación es térmica. Hay renovable y nuclear.
Con estos dos elementos en la ecuación, y pesando más el segundo que el primero, los coches con batería de Li ahorran energía.
Para facilitar tus cálculos, busca con tu buscador favorito el precio del kWh generado dentro de un auto y compáralo con lo que te cobra la utilitaria que te vende energía eléctrica.
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Re: el timo del coche eléctrico
Exacto!
Yo no he sido preciso en la exposición de los datos, debería haber dicho: La eficiencia del motor de combustión interna es del 20-40%
Pero también digo que el rendimiento de las centrales térmicas, que usan turbinas de vapor, tiene un rendimiento superior al 60%...
Yo no he sido preciso en la exposición de los datos, debería haber dicho: La eficiencia del motor de combustión interna es del 20-40%
Pero también digo que el rendimiento de las centrales térmicas, que usan turbinas de vapor, tiene un rendimiento superior al 60%...
No me consta, las cifras que yo conozco son inferiores al 15%. Por ejemplo un trafo moderno de 5000KVA tiene un rendimiento superior al 98%, o sea unas pérdidas menores al 2%.70% del total de energía producida en la central se pierde en el transporte
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
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Re: el timo del coche eléctrico
Me arrepiento y prefiero o contestar a eso.El coche eléctrico contamina más que el de toda la vida
Re: el timo del coche eléctrico
No cabe duda que el coche electrico es una solucion notablemente mas cara que el coche convencional. Y estoy hablando de costos, no de precios (que tambien). Siempre sera mas caro electrico que uno de combustion aunque el aumente la producion y ventas.
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