Intercambiador de Calor

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
0xTH
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 15, 2019 6:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca
Contactar:

Intercambiador de Calor

#1 Mensaje por 0xTH »

Hola gente, necesito una cosa, los planos de un Destilador, pero que tiene que ser capaz de pasar de vapor a 200°C a Agua liquida. Si alguien tiene algún plano o eso, y me lo podría pasar, se lo agradecería mucho. :D

--> [BLOG] https://thenuclearway.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Intercambiador de Calor

#2 Mensaje por Rovellat »

Para mi los mejores intercambiadores de calor, mas eficientes, y facilmente realizables a nivel de aficionado son los de tubo en tubo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Intercambiador de Calor

#3 Mensaje por troglodita »

Al ser 200 grados yo lo haría con tubo de cobre de fontanero, de sección y longitud dependiendo del caudal a enfriar. Puedes hacer varias vueltas y sumergirlas en un barreño con agua y hielo.

Te lo venden ya en rollos para que no tengas que hacer tú las espiras.

Imagen
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Intercambiador de Calor

#4 Mensaje por Rovellat »

Se mete un tubo fino, dentro de otro mas grueso, se preparan rollos con el mismo diámetro (al centro del tubo), y el mismo paso; así es mas facil meter un tubo dentro del otro. luego un fluido circula por el tubo interior, y el otro entre los dos tubos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
0xTH
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 15, 2019 6:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Intercambiador de Calor

#5 Mensaje por 0xTH »

Yo pensé en hacer el de tubos de cobre, pero necesito refrigerar vapor a 200°C que encima viene con presión y necesito convertirlo en agua nuevamente. Reitero, todo esto tiene presión, sera la presión (2L / minuto).
Seria de mucha ayuda sugerencias, agradezco las ya posteadas.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Intercambiador de Calor

#6 Mensaje por troglodita »

Ya que lo que quieres hacer es una central nuclear, tendrás que hacer trabajar a ese vapor para transformar la mayor cantidad de energía posible en eléctrica. Lo que ya no sirva para empujar una turbina es lo que habrá que enfriar.
Para todo eso primero hay que hacer núneros.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
0xTH
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 15, 2019 6:25 pm
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Intercambiador de Calor

#7 Mensaje por 0xTH »

Quiero construir algo así, pero eso de lo nuclear, dejarlo un poco para cuando tenga todo esto funcionando. Que me conviene? hacer varios espirales conectados entre si? osea un serpentín de serpentines, creo que seria algo así, podría usar nitrógeno liquido? o se evaporaría? La presión no seria tanta como dijo el camarada "troglodita" pero de todas formas tiene que ser un sistema a prueba de fallas, algún diseño que quieran compartir? Gracias de antemano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados