Cámara IP camera

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Cámara IP camera

#1 Mensaje por Rovellat »

Esto no va en óptica, ni en electrónica, creo que va aquí.

Es que quería comprar una, se que puedes ver a través del movil, pero se cuidan mucho en decir como lo hacen: si tiene IP fija, sin problema, pero esto duele.

Que tenga una IP dentro de mi red doméstica, no me vale, la quiero para ver mi casa cuando estoy fuera.

Se que se puede redireccionar una IP variable, a través de páginas o servicios que hacen de DNS. Algo comunica al servicio la nueva IP, que redirecciona a la IP correcta cuando hay una petición.

Pero esos detalles, parece que no interesan al gran púbico y no los ponen. Pero me interesan a mi. ¿Alguien sabe como va eso?.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Cámara IP camera

#2 Mensaje por frajagal »

Hola yo compre esta, pero con una oferta que me salio sobre 15€

Imagen

Y creia en principio como tu que tenia que redirigir la ip, pero en su software, no hace falta, solo te haria falta si utilizas otro software generico.

Con el movil, desde donde quieras, puedes ver, oir, incluso hablar a traves de la camara y ademas es PTZ.

Este es el enlace:Amamzon

Un saludo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cámara IP camera

#3 Mensaje por Rovellat »

Bueno, parece que la cámara llama a un DNS propio del fabricante de la cámara para chivarse su IP cuando cambia, pero eso es a confirmar.

Gracias frajagal, me iré enterando del tema, lo que mas me fastidia es tener que dejar el router encendido, y si son baratas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Cámara IP camera

#4 Mensaje por jordi3sk97 »

Las que yo conozco, cada cámara tiene una ip del rango de ip privada.
2 cámaras
192.168.1.100
192.168.1.101

En tu router tienes que habilitar el re-direccionamiento de puertos, de manera que si alguien abre una conexión al puerto x: te redirige la conexión a la cámara x.

http://IP_externa_Rovellat:1000 el router te manda a la camara 1
http://IP_externa_Rovellat:1001 el router te manda a la camara 2

El acceso desde el exterior hay 2 maneras, la "mala" y la "buena"
La "Mala", la cámara se conecta con su fabricante, y el te hace la pasarela para que tu puedas acceder a tu casa, sin tocar el router, sin darte de alta de dominio ni dyndns ni nada, pero.... el fabricante tiene acceso a tu cámara.

La "Buena" pagas un dominio, rovellat.com, te das de alta en algún servicio tipo dynDNS, o similar hay varios y algunos gratuitos.
Esto funciona de manera que tu router envía un ping con un identificador a dynDNS y el assocía rovellat.com con tu ip externa.
Si el router no tiene esta opción quizás la tenga tu cámara, y si no te montas una tarea en el CRON (?nix) o su similar en Win que haga la faena.. si tampoco tienes un pc conectado 24x7 aún te queda el recurso de un Arduino + Raspberry etc.

mas o menos es esto

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Cámara IP camera

#5 Mensaje por asegade »

La cámara de Amazon ofrece simplicidad en la instalación a cambio de la privacidad de la misma. Otro negocio para el futuro, pero solo negocio para el vendedor de cámaras...
Seguramente ofrece (no lo leí, y seguramente está en letra chica) un tratamiento "confidencial" de la conexión.
Como dicen por ahí, nada se regala. cuando te ofrecen un servicio y no te cobran, siempre es a cambio de algo.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cámara IP camera

#6 Mensaje por Rovellat »

Si, Jordi, es mas o menos como me temía, igual que para hacer un servidor web en casa, y si, creo que el router lo permite; pero tanto en uno u otro caso, (y eso sirve también para Alejandro), habra que hacer un capuchón para la cámara, negro e insonorizado. :lol:
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cámara IP camera

#7 Mensaje por Rovellat »

Bueno, parece que algunos funcionan por P2P, nada de DNS, pero tampoco lo tengo claro.

De momento, y como el tiempo apremia, he estado comprando algunas cositas...

https://www.ebay.com/itm/1080P-Outdoor- ... 3774883981

https://www.ebay.com/itm/4CH-Wireless-1 ... 2996387769

Este es como el desoldador, mosqueante a tope; pero es que también podría ser, es de baja resolución, esas cosas pasan de moda a la velocidad del viento; si no llega, mala suerte, si llega y no sirve, para intimidar, y si sirve, pues estupendo.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 65938.html

https://www.ebay.com/itm/1080P-HD-Smart ... 3825391132

Estos dos son mas o menos lo mismo, espero que llegue alguno antes de la trashumancia.

Y luego hay mil cosas mas; creo que no perderé mas tiempo, hasta que lleguen, los pruebe, y aprenda un poco sobre el tema.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

LOCAPHOR
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 29, 2019 7:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Cámara IP camera

#8 Mensaje por LOCAPHOR »

Creo que es un excelente opcion para las personas que quieren tener un poco mas de seguridad en sus casas. Yo estoy por comprarme alguna para tener vigilado mi hogar, en verdad me preocupa que en la noche tenga personas ronsando por la casa, por que por la noche escucho a los perros ladrar y pues, aqui donde vivo la delinciencia esta desatada. Tener un gadget como este puede ser de gran ayuda para mantenerme alerta, un paso adelante y sentirme un poco mas seguro en casa.. Estuve leyendo hace poco algunas aplicaciones androir que se pueden emparejar a estas camaras pero la verdad es que desconozco del tema y me voy a poner mas serio a investigar sobre ello..

¿Desde cuando Madrid está en Venezuela, LOCAPHOR?

LOCAPHOR
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 29, 2019 7:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Cámara IP camera

#9 Mensaje por LOCAPHOR »

LOCAPHOR escribió:¿Desde cuando Madrid está en Venezuela, LOCAPHOR?
Desde que me vine para aca a pasar unos dias ¿tienes algun problema con eso?

Mientras en tus mensajes no aparezcan enlaces comerciales, no

mikegtz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 09, 2020 12:49 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: MADRID
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Cámara IP camera

#10 Mensaje por mikegtz »

gracias frajagal por el aporte, voy a intentar conseguir esta cámara que me parece es lo que necesito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados