Presentación Bureta automática.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#11 Mensaje por joliva68 »

baldo escribió:
Hola Diego, eso si es verdad han bajado bastante los precios. Un día de esto me compro uno para trastearlo, Saludos Diego.
alimentas el arduino con usb o 5,,12v. y este el invento, No al reves, te ahorras estabilizadores.
ya trae el cristal.
comunica por pseudo rs232 por usb, te evitas el max232.
yo uso el nano arduino, pequeño, pines en linea, no como en el uno. es pinchar en la proto boar y ya.
cuando pruebes tiras con los pics.

[Editado añadido]
Y lo reprogramas al vuelo, sin tener que extraerlo, montarlo en programadora, y devolverlo.
Si que está bien, he estado mirando precios y no está nada mal, han mejora muchísimo en tamaño posiblemente me vaya metiendo poco a poco y de esa forma practicó el lenguaje C.

Gracias Baldo, Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presentación Bureta automática.

#12 Mensaje por Rovellat »

Yo uso estos:

https://www.ebay.com/itm/NEW-Pro-Mini-A ... 2260205251

( a 5V por muchas razones)

Se necesita un convertidor USB rs232 que vale unos 2€, y los cables; pero solo para programarlo; luego lo retiras y funciona solo, es mas barato y mas pequeño; ojo con el convertidor porque se utiliza una señal para realizar el reset, y no todos la traen, creo que es CTS pero tendría que mirarlo; si no, hay que hacer el reset a mano, y es un rollo.

Ojo además que las patas nunca están en el mismo orden.

Es una buena relación prestaciones/precio, tiene muchas patas libres, y un tamaño adecuado; claro que hace tiempo los compré, ahora hay cosas nuevas, pero para empezar creo que vale.

Y muy buena tu bureta (La segunda ¿No?).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#13 Mensaje por joliva68 »

Rovellat escribió:Yo uso estos:

https://www.ebay.com/itm/NEW-Pro-Mini-A ... 2260205251

( a 5V por muchas razones)

Se necesita un convertidor USB rs232 que vale unos 2€, y los cables; pero solo para programarlo; luego lo retiras y funciona solo, es mas barato y mas pequeño; ojo con el convertidor porque se utiliza una señal para realizar el reset, y no todos la traen, creo que es CTS pero tendría que mirarlo; si no, hay que hacer el reset a mano, y es un rollo.

Ojo además que las patas nunca están en el mismo orden.

Es una buena relación prestaciones/precio, tiene muchas patas libres, y un tamaño adecuado; claro que hace tiempo los compré, ahora hay cosas nuevas, pero para empezar creo que vale.

Y muy buena tu bureta (La segunda ¿No?).

Saludos.
Buenas tardes Rovellat,

Buena info que precio más bueno, estan tirado de precio. Al final me habéis convencido y gracias a un amigo que me ha regalado un Duemilanove estoy desde la semana pasada liado con el mundo arduino, aprovechando unos tutoriales en youtube de Misael Saenz.


Es mucho más sencillo de programar sin duda que el PIC.

Y si amigo es el la segunda bureta la otra empleaba potenciometría y esta es por cambio de color.

Saludo amigo.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presentación Bureta automática.

#14 Mensaje por Rovellat »

Buena info que precio más bueno, estan tirado de precio. Al final me habéis convencido
Pues si te das una vuelta por el hilo de electrónica económica, hay unas plaquitas similares a 1€; pero con otro microcontrolador; creo que también se pueden programar desde el IDE de arduino; las he estado mirando por encima, pero tienen pocas entradas analógicas; aunque son válidas para proyectos sencillos.

No creo que me meta con ellas, pero seguro que tu puedes.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#15 Mensaje por joliva68 »

Buenas tardes,
Muy interesante Rovellat ya que el precio es muy importante, ya que en muchos proyectos con dos entrada ADC, es más que suficiente, ahora estoy trabajando con el sensor de alcohol MQ3, para adaptarlo a un proyecto de fermentación alcohólica, para que me vaya dando en tiempo real la concentración de alcohol formado, nada más que lo tenga orientado os lo muestro, y todo en arduino, que gracias a vosotros me habéis convencido, saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#16 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola.
Claro que es mucho más fácil, y si quieres puedes programarlo al más bajo nivel, pero para la mayoría de las aplicaciones es buscar libreria, conectar y probar.
Cuando ves que funciona adaptas librería y carretera. Ya verás como no usas un pic nunca más. :lol:
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#17 Mensaje por joliva68 »

Correcto Diego, es muchos más fácil que los PIC, ya llevo una semana y veo que se ahorra mucho tiempo, tanto a la hora de programar como realizar las conexiones, ahora estoy liado con un proyecto que controles la la cantidad de alcohol y la temperatura a la vez, pero necesito que la tensión de ref del mq3 (alcoholimetro ) sea 5v aprox. y 1v el de la temperatura (lm35), pensé que podría poner en el programa analogRefence(Default) y luego antes de analizar el lm35 meter el analogRefence(internal), pero no se puede solo acepta el primero, Así que lo que voy hacer es con el pin Aref por medio de un divisor de tensión. y mediante un alto en otro pin darle los casi 5 voltios.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#18 Mensaje por Diego Gonzalez »

La funcion map es una pasada de util :P

Animo con ese proyecto
Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#19 Mensaje por joliva68 »

Si Diego es una pasada, posiblemente lo use el el alcoholímetro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados